[Fotos] Home­na­je en Bil­bo a la ban­de­ra nacio­nal vasca

Mien­tras Azku­na, el alcal­de de Bil­bo por el PNV, esta­ba en los «toros» vien­do esa fies­ta tan espa­ño­la, que diria el minis­tro de cul­tu­ra del PP, los colec­ti­vos socia­les, las com­par­sas y el pue­blo de Bil­bo en gene­ral, home­na­jea­ban a la iku­rri­ña, ban­de­ra nacio­nal vas­ca y rei­vin­di­ca­ban la inde­pen­den­cia para Eus­kal Herria.

Repre­sen­tan­tes de varias com­par­sas han bai­la­do un aurres­ku de honor, antes de izar la ban­de­ra y pos­te­rior­men­te todas y todos han par­ti­do en kale­ji­ra, con las rei­vin­di­ca­cio­nes antes comen­ta­das. No ha fal­ta­do ni la txu­pi­ne­ra ni la pre­go­ne­ra. Allí esta­ba tam­bién Mari­jaia. Quie­nes si han fal­ta­do han sido los repre­sen­tan­tes del PP y del PSOE. Mejor, en ese lugar y momen­to no es pre­ci­sa su presencia.

Y los repre­sen­tan­tes del PNV, tam­po­co han esta­do. Ellas y ellos como antes hemos dicho esta­ban en los toros o pre­pa­ran­do­se para otra noche más en los ambien­tes eli­tis­tas de la «faran­du­la». Tam­po­co se le has echa­do mucho de menos.

En defi­ni­ti­va otro año más se home­na­jea a la iku­rri­ña en el ámbi­to de la Aste Nagu­sia, mien­tras la ban­de­ra espa­ño­la, la que impo­ne la cons­ti­tu­cion monar­qui­ca post-fran­quis­ta es igno­ra­da y su pre­sen­cia se limi­ta a algu­nos estan­cos, cuar­te­li­llos y edi­fi­cios oficiales.

www​.boltxe​.info Argaz­kiak Branka

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *