[Fotos] Home­na­je en Bil­bo a la ban­de­ra nacio­nal vas­ca

Mien­tras Azku­na, el alcal­de de Bil­bo por el PNV, esta­ba en los «toros» vien­do esa fies­ta tan espa­ño­la, que diria el minis­tro de cul­tu­ra del PP, los colec­ti­vos socia­les, las com­par­sas y el pue­blo de Bil­bo en gene­ral, home­na­jea­ban a la iku­rri­ña, ban­de­ra nacio­nal vas­ca y rei­vin­di­ca­ban la inde­pen­den­cia para Eus­kal Herria.

Repre­sen­tan­tes de varias com­par­sas han bai­la­do un aurres­ku de honor, antes de izar la ban­de­ra y pos­te­rior­men­te todas y todos han par­ti­do en kale­ji­ra, con las rei­vin­di­ca­cio­nes antes comen­ta­das. No ha fal­ta­do ni la txu­pi­ne­ra ni la pre­go­ne­ra. Allí esta­ba tam­bién Mari­jaia. Quie­nes si han fal­ta­do han sido los repre­sen­tan­tes del PP y del PSOE. Mejor, en ese lugar y momen­to no es pre­ci­sa su pre­sen­cia.

Y los repre­sen­tan­tes del PNV, tam­po­co han esta­do. Ellas y ellos como antes hemos dicho esta­ban en los toros o pre­pa­ran­do­se para otra noche más en los ambien­tes eli­tis­tas de la «faran­du­la». Tam­po­co se le has echa­do mucho de menos.

En defi­ni­ti­va otro año más se home­na­jea a la iku­rri­ña en el ámbi­to de la Aste Nagu­sia, mien­tras la ban­de­ra espa­ño­la, la que impo­ne la cons­ti­tu­cion monar­qui­ca post-fran­quis­ta es igno­ra­da y su pre­sen­cia se limi­ta a algu­nos estan­cos, cuar­te­li­llos y edi­fi­cios ofi­cia­les.

www​.boltxe​.info Argaz­kiak Bran­ka

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *