El Che sigue com­ba­tien­do por otras tie­rras del mun­do…- David Urra

Cuan­do los com­ba­tien­tes sirios que defien­den a su pue­blo de la agre­sión del “Eje de la Gue­rra”, mos­tra­ban en sus pechos la ima­gen del Gue­rri­lle­ro Argen­tino-Cubano Ernes­to Che Gue­va­ra se cum­plía qui­zás uno de los anhe­los mas impor­tan­tes que siem­pre guió el accio­nar del pen­sa­dor y com­ba­tien­te revolucionario.

No es muy difí­cil com­pren­der la impor­tan­cia que tie­ne en las accio­nes com­ba­ti­vas los idea­les por los que se lucha. Mien­tras los sol­da­dos paga­dos por occi­den­te que agre­den al pue­blo sirio, tie­nen como ído­lo el Dollar con el que se les paga su acti­vi­dad terro­ris­ta, los com­ba­tien­tes sirios emplean la ima­gen y mas que esto el ejem­plo, del coman­dan­te guerrillero.

Todos recor­da­mos aque­llas imá­ge­nes dise­mi­na­das por Wiki­leaks, al prin­ci­pio de sus reve­la­cio­nes, en que se obser­va­ba y se escu­cha­ba como dos pilo­tos de heli­cóp­te­ros nor­te­ame­ri­ca­nos com­pe­tían imi­tan­do uno de los tan­tos héroes de jue­gos vir­tua­les y ase­si­na­ban en pleno día y sin mediar nin­gún hecho, a civi­les inde­fen­sos. Los Super­man, Spi­der­man y los miles de per­so­na­jes fic­ti­cios crea­dos por la maqui­na­ria pro­pa­gan­dís­ti­ca nor­te­ame­ri­ca­na para gene­rar mitos en ausen­cia de héroes ver­da­de­ros, son los patro­nes uti­li­za­dos por los fla­man­tes “defen­so­res” de la “demo­cra­cia” Made in USA.

No en bal­de los EE.UU inten­tan cons­tan­te­men­te influir sobre nues­tras men­tes para, como dije­ra el rele­van­te líder mili­tar Chino Sun Tzu “Hacer todo lo posi­ble para des­va­lo­ri­zar las tra­di­cio­nes de nues­tros pue­blos y debi­li­tar su fe en sus dioses”.

Por ello es tan impor­tan­te luchar por man­te­ner las tra­di­cio­nes nacio­na­les, los valo­res de los pró­ce­res que han gene­ra­do la lucha por la eman­ci­pa­ción de nues­tras nacio­nes. El Che hace mucho rato no per­te­ne­ce ni a Argen­ti­na ni a Cuba, per­te­ne­ce al mun­do y el ejem­plo de los com­ba­tien­tes sirios así lo demuestra.

Uno de los com­ba­tien­tes expre­só “el gue­rri­lle­ro nos ayu­da a com­ba­tir con­tra los inva­so­res”. Y es que en reali­dad, de estar vivo, el Che ver­da­de­ra­men­te apo­ya­ría la lucha del pue­blo sirio.

Es tal el temor que tie­nen los ideó­lo­gos de la gue­rra en occi­den­te de estos ejem­plos que de segu­ro silen­cia­ran las imá­ge­nes o tra­ta­rán de ter­gi­ver­sar­las, mos­tran­do a los sirios como “comu­nis­tas san­grien­tos que repri­men al pue­blo” o com­ba­tien­tes que siguen las ideas del Che y la aso­cia­ran a cual­quier men­ti­ra fabri­ca­da por ellos.

Esta­mos segu­ros que ni el gobierno sirio ni mucho menos el argen­tino o cubano, tra­ta­ron de implan­tar­les a los sol­da­dos del Ejer­ci­to, esta ima­gen del héroe de mil bata­llas que es el Che. Esto es un ges­to volun­ta­rio y espon­ta­neo que demues­tra la impor­tan­cia que tie­nen los hom­bres que defien­den sus idea­les, que has­ta des­pués de muer­tos siguen sien­do útiles.

La ima­gen del Che cabal­ga jun­to con los sol­da­dos sirios por tie­rras medio­rien­ta­les, esta es el arma más impor­tan­te que tie­nen los sirios, la de las ideas jus­tas y honestas.

Gra­cias Gue­va­ra, por­que sigues com­ba­tien­do con tu des­ta­ca­men­to por otras tie­rras del mun­do, que siguen recla­man­do el con­cur­so de tus inva­lua­bles esfuerzos.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *