El Che sigue com­ba­tien­do por otras tie­rras del mun­do…- David Urra

Cuan­do los com­ba­tien­tes sirios que defien­den a su pue­blo de la agre­sión del “Eje de la Gue­rra”, mos­tra­ban en sus pechos la ima­gen del Gue­rri­lle­ro Argen­tino-Cubano Ernes­to Che Gue­va­ra se cum­plía qui­zás uno de los anhe­los mas impor­tan­tes que siem­pre guió el accio­nar del pen­sa­dor y com­ba­tien­te revo­lu­cio­na­rio.

No es muy difí­cil com­pren­der la impor­tan­cia que tie­ne en las accio­nes com­ba­ti­vas los idea­les por los que se lucha. Mien­tras los sol­da­dos paga­dos por occi­den­te que agre­den al pue­blo sirio, tie­nen como ído­lo el Dollar con el que se les paga su acti­vi­dad terro­ris­ta, los com­ba­tien­tes sirios emplean la ima­gen y mas que esto el ejem­plo, del coman­dan­te gue­rri­lle­ro.

Todos recor­da­mos aque­llas imá­ge­nes dise­mi­na­das por Wiki­leaks, al prin­ci­pio de sus reve­la­cio­nes, en que se obser­va­ba y se escu­cha­ba como dos pilo­tos de heli­cóp­te­ros nor­te­ame­ri­ca­nos com­pe­tían imi­tan­do uno de los tan­tos héroes de jue­gos vir­tua­les y ase­si­na­ban en pleno día y sin mediar nin­gún hecho, a civi­les inde­fen­sos. Los Super­man, Spi­der­man y los miles de per­so­na­jes fic­ti­cios crea­dos por la maqui­na­ria pro­pa­gan­dís­ti­ca nor­te­ame­ri­ca­na para gene­rar mitos en ausen­cia de héroes ver­da­de­ros, son los patro­nes uti­li­za­dos por los fla­man­tes “defen­so­res” de la “demo­cra­cia” Made in USA.

No en bal­de los EE.UU inten­tan cons­tan­te­men­te influir sobre nues­tras men­tes para, como dije­ra el rele­van­te líder mili­tar Chino Sun Tzu “Hacer todo lo posi­ble para des­va­lo­ri­zar las tra­di­cio­nes de nues­tros pue­blos y debi­li­tar su fe en sus dio­ses”.

Por ello es tan impor­tan­te luchar por man­te­ner las tra­di­cio­nes nacio­na­les, los valo­res de los pró­ce­res que han gene­ra­do la lucha por la eman­ci­pa­ción de nues­tras nacio­nes. El Che hace mucho rato no per­te­ne­ce ni a Argen­ti­na ni a Cuba, per­te­ne­ce al mun­do y el ejem­plo de los com­ba­tien­tes sirios así lo demues­tra.

Uno de los com­ba­tien­tes expre­só “el gue­rri­lle­ro nos ayu­da a com­ba­tir con­tra los inva­so­res”. Y es que en reali­dad, de estar vivo, el Che ver­da­de­ra­men­te apo­ya­ría la lucha del pue­blo sirio.

Es tal el temor que tie­nen los ideó­lo­gos de la gue­rra en occi­den­te de estos ejem­plos que de segu­ro silen­cia­ran las imá­ge­nes o tra­ta­rán de ter­gi­ver­sar­las, mos­tran­do a los sirios como “comu­nis­tas san­grien­tos que repri­men al pue­blo” o com­ba­tien­tes que siguen las ideas del Che y la aso­cia­ran a cual­quier men­ti­ra fabri­ca­da por ellos.

Esta­mos segu­ros que ni el gobierno sirio ni mucho menos el argen­tino o cubano, tra­ta­ron de implan­tar­les a los sol­da­dos del Ejer­ci­to, esta ima­gen del héroe de mil bata­llas que es el Che. Esto es un ges­to volun­ta­rio y espon­ta­neo que demues­tra la impor­tan­cia que tie­nen los hom­bres que defien­den sus idea­les, que has­ta des­pués de muer­tos siguen sien­do úti­les.

La ima­gen del Che cabal­ga jun­to con los sol­da­dos sirios por tie­rras medio­rien­ta­les, esta es el arma más impor­tan­te que tie­nen los sirios, la de las ideas jus­tas y hones­tas.

Gra­cias Gue­va­ra, por­que sigues com­ba­tien­do con tu des­ta­ca­men­to por otras tie­rras del mun­do, que siguen recla­man­do el con­cur­so de tus inva­lua­bles esfuer­zos.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *