¡Qué deso­la­ción! ¡Qué des­ilu­sión! ¡Qué estu­pe­fac­ción!- Bil­bo­ko Konpartsak

prentsaurrekoaA los com­par­se­ros y com­par­se­ras de Bil­bao se nos ha derrum­ba­do un mito: El mito de la abso­lu­ta, per­fec­ta e infa­li­ble infa­li­bi­li­dad de Su Alte­za Muni­ci­pal Don Iña­ki Azku­na (en ade­lan­te SAM).

Des­pués de que, por deci­sión de SAM, Kas­ka­go­rri y Txo­ri Barro­te hayan pasa­do dos años sin poder mon­tar sus txos­nas, aho­ra vie­ne el Tri­bu­nal Supe­rior de Jus­ti­cia del País Vas­co de turno y con todo el des­ca­ro del mun­do, sen­ten­cia que SAM esta­ba equivocado.

Esta­mos preo­cu­pa­dos por SAM. Nos pode­mos ima­gi­nar el dis­gus­to que ten­drá. Sabe­mos que SAM lo hizo con la mejor intención.

Algu­nas men­tes retor­ci­das mas­cu­llan en las cloa­cas y bajos fon­dos de Bil­bao que SAM ha segui­do la mis­ma estra­te­gia que algu­nos mal­va­dos polí­ti­cos de otros lares, que se dedi­can a hacer mal­da­des a sabien­das de que des­pués de unos años, los tri­bu­na­les les enmen­da­rán la ave­ría. A sabien­das de que el mal ya está hecho y ya no se pue­de reparar.

Pero sabe­mos que este no es el caso que nos ocu­pa. SAM no es así. Esta­mos segu­ros de que en estos ins­tan­tes, SAM no podrá con­ci­liar el sue­ño bus­can­do la for­ma de repa­rar la injus­ti­cia y com­pen­sar a Bil­bo­ko Kon­par­tsak por tan des­gra­cia­do error. Alte­za, tran­qui­lí­ce­se, somos cons­cien­tes de que ha sido un fallo humano que le pue­de pasar a cual­quie­ra. Nos cons­ta que ha sido sin querer.

Ese Tri­bu­nal tan con­tes­tón, para ter­mi­nar de tocar las nari­ces a SAM, ha con­de­na­do al Ayun­ta­mien­to de Bil­bao a pagar las muy sus­tan­cio­sas cos­tas del jui­cio. Ahí es don­de sabe­mos que SAM se va a lucir. Aún no lo ha dicho, pero cono­cien­do la natu­ra­le­za caba­lle­res­ca del suje­to, sabe­mos que no per­mi­ti­rá que los Bil­baí­nos y Bil­baí­nas paguen a esco­te algo de lo que no son res­pon­sa­bles. Con toda segu­ri­dad, esta ron­da la paga­rá SAM de su pro­pio bol­si­llo. Como mucho, tole­ra­rá que el “Equi­po A” (de Azku­na) pon­ga algo, ya que algo de res­pon­sa­bi­li­dad tie­ne… ¡Gra­cias por pagar la ron­da SAM!

SAM paga la ron­da, y noso­tros y noso­tras le paga­mos las vaca­cio­nes para que se le pase el dis­gus­to. Que­re­mos demos­trar­le que hemos cam­bia­do y que no somos ren­co­ro­sos. Así que, a pesar de seme­jan­te mete­du­ra de pata (que ser­lo, lo es…), des­de Bil­bo­ko Kon­par­tsak vamos a con­ti­nuar con nues­tra cam­pa­ña de verano: SAM de vaca­cio­nes!. Has­ta el miér­co­les 22 reco­ge­mos pro­pues­tas de des­ti­nos vaca­cio­na­les: áni­mo que esta­mos en la últi­ma txanpa!!

El miér­co­les 22 a las 19:30 ini­cia­re­mos un des­fi­le des­de la Pla­za Cir­cu­lar has­ta el Are­nal en el que lan­za­re­mos a SAM de vaca­cio­nes. Invi­ta­mos a toda aque­lla per­so­na que quie­ra par­ti­ci­par en seme­jan­te even­to a que ven­ga con noso­tras y noso­tros, con las cami­se­tas negras de “Aste Nagu­sia Defen­da­tuz”, y nos acom­pa­ñe en el paseo antes del lan­za­mien­to. Todos y todas sere­mos los aza­fa­tos y aza­fa­tas que le acom­pa­ñen a sus mara­vi­llo­sas vacaciones!!

Tras este even­to, con fan­fa­rria a la cabe­za, pasea­re­mos por todas las txos­nas para cele­brar sus tan mere­ci­das vaca­cio­nes y con­si­guien­te­men­te nues­tro tan mere­ci­do descanso.

Así que, dicho esto, sólo nos que­da recor­dar que el txu­pin (que no txu­pi­na­zo como es en otras tie­rras y que algu­nos quie­ren afian­zar en nues­tra villa) está en cier­nes, que este a de ser un txu­pin digno y todo lo lim­pio que se mere­ce Mari­jaia, que no hay sitio para la hari­na y para los hue­vos, sólo para el agua de Bil­bao … o líqui­dos varios … que va a hacer calor!! Que la fies­ta es impa­ra­ble y que nadie pre­ten­da otra vez aguar­la. Las kon­par­sas enten­de­mos que com­par­tir nues­tro humor no es obli­ga­to­rio, pero sin duda algu­na, es lo más divertido.

Comien­za la cuen­ta atrás…Bagoaz… hiru, bi … bat!!

GORA MARIJAIA!
GORA ASTE NAGUSIA!!
ESE SAM COMO MOLA SE MERECE UNA OLA!!

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *