¡Qué deso­la­ción! ¡Qué des­ilu­sión! ¡Qué estu­pe­fac­ción!- Bil­bo­ko Konpartsak

prentsaurrekoaA los com­par­se­ros y com­par­se­ras de Bil­bao se nos ha derrum­ba­do un mito: El mito de la abso­lu­ta, per­fec­ta e infa­li­ble infa­li­bi­li­dad de Su Alte­za Muni­ci­pal Don Iña­ki Azku­na (en ade­lan­te SAM).

Des­pués de que, por deci­sión de SAM, Kas­ka­go­rri y Txo­ri Barro­te hayan pasa­do dos años sin poder mon­tar sus txos­nas, aho­ra vie­ne el Tri­bu­nal Supe­rior de Jus­ti­cia del País Vas­co de turno y con todo el des­ca­ro del mun­do, sen­ten­cia que SAM esta­ba equivocado.

Esta­mos preo­cu­pa­dos por SAM. Nos pode­mos ima­gi­nar el dis­gus­to que ten­drá. Sabe­mos que SAM lo hizo con la mejor intención.

Algu­nas men­tes retor­ci­das mas­cu­llan en las cloa­cas y bajos fon­dos de Bil­bao que SAM ha segui­do la mis­ma estra­te­gia que algu­nos mal­va­dos polí­ti­cos de otros lares, que se dedi­can a hacer mal­da­des a sabien­das de que des­pués de unos años, los tri­bu­na­les les enmen­da­rán la ave­ría. A sabien­das de que el mal ya está hecho y ya no se pue­de reparar.

Pero sabe­mos que este no es el caso que nos ocu­pa. SAM no es así. Esta­mos segu­ros de que en estos ins­tan­tes, SAM no podrá con­ci­liar el sue­ño bus­can­do la for­ma de repa­rar la injus­ti­cia y com­pen­sar a Bil­bo­ko Kon­par­tsak por tan des­gra­cia­do error. Alte­za, tran­qui­lí­ce­se, somos cons­cien­tes de que ha sido un fallo humano que le pue­de pasar a cual­quie­ra. Nos cons­ta que ha sido sin querer.

Ese Tri­bu­nal tan con­tes­tón, para ter­mi­nar de tocar las nari­ces a SAM, ha con­de­na­do al Ayun­ta­mien­to de Bil­bao a pagar las muy sus­tan­cio­sas cos­tas del jui­cio. Ahí es don­de sabe­mos que SAM se va a lucir. Aún no lo ha dicho, pero cono­cien­do la natu­ra­le­za caba­lle­res­ca del suje­to, sabe­mos que no per­mi­ti­rá que los Bil­baí­nos y Bil­baí­nas paguen a esco­te algo de lo que no son res­pon­sa­bles. Con toda segu­ri­dad, esta ron­da la paga­rá SAM de su pro­pio bol­si­llo. Como mucho, tole­ra­rá que el “Equi­po A” (de Azku­na) pon­ga algo, ya que algo de res­pon­sa­bi­li­dad tie­ne… ¡Gra­cias por pagar la ron­da SAM!

SAM paga la ron­da, y noso­tros y noso­tras le paga­mos las vaca­cio­nes para que se le pase el dis­gus­to. Que­re­mos demos­trar­le que hemos cam­bia­do y que no somos ren­co­ro­sos. Así que, a pesar de seme­jan­te mete­du­ra de pata (que ser­lo, lo es…), des­de Bil­bo­ko Kon­par­tsak vamos a con­ti­nuar con nues­tra cam­pa­ña de verano: SAM de vaca­cio­nes!. Has­ta el miér­co­les 22 reco­ge­mos pro­pues­tas de des­ti­nos vaca­cio­na­les: áni­mo que esta­mos en la últi­ma txanpa!!

El miér­co­les 22 a las 19:30 ini­cia­re­mos un des­fi­le des­de la Pla­za Cir­cu­lar has­ta el Are­nal en el que lan­za­re­mos a SAM de vaca­cio­nes. Invi­ta­mos a toda aque­lla per­so­na que quie­ra par­ti­ci­par en seme­jan­te even­to a que ven­ga con noso­tras y noso­tros, con las cami­se­tas negras de “Aste Nagu­sia Defen­da­tuz”, y nos acom­pa­ñe en el paseo antes del lan­za­mien­to. Todos y todas sere­mos los aza­fa­tos y aza­fa­tas que le acom­pa­ñen a sus mara­vi­llo­sas vacaciones!!

Tras este even­to, con fan­fa­rria a la cabe­za, pasea­re­mos por todas las txos­nas para cele­brar sus tan mere­ci­das vaca­cio­nes y con­si­guien­te­men­te nues­tro tan mere­ci­do descanso.

Así que, dicho esto, sólo nos que­da recor­dar que el txu­pin (que no txu­pi­na­zo como es en otras tie­rras y que algu­nos quie­ren afian­zar en nues­tra villa) está en cier­nes, que este a de ser un txu­pin digno y todo lo lim­pio que se mere­ce Mari­jaia, que no hay sitio para la hari­na y para los hue­vos, sólo para el agua de Bil­bao … o líqui­dos varios … que va a hacer calor!! Que la fies­ta es impa­ra­ble y que nadie pre­ten­da otra vez aguar­la. Las kon­par­sas enten­de­mos que com­par­tir nues­tro humor no es obli­ga­to­rio, pero sin duda algu­na, es lo más divertido.

Comien­za la cuen­ta atrás…Bagoaz… hiru, bi … bat!!

GORA MARIJAIA!
GORA ASTE NAGUSIA!!
ESE SAM COMO MOLA SE MERECE UNA OLA!!

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *