Man­de­laaaaa!!!, mira como ase­si­nan a “tu pue­blo” – Mai­té Cam­pi­llo

Y, “morí”, ano­che al ver su pro­pia noche lar­ga y negra como el car­bón, la más lar­ga y negra de ellos los mine­ros negros de Sudá­fri­ca; más de 40 ase­si­na­dos, fusi­la­dos este jue­ves

Preám­bu­lo

¿Dón­de la raíz de la tie­rra? (*)

Esca­lo­frian­tes esce­nas de páni­co; se me heló la san­gre tras el últi­mo esta­lli­do, y me hizo llo­rar aun­que no quie­ra for­mar par­te de mi el llan­to. Y, me pre­gun­to quién soy yo… sólo un para­je de cum­bres don­de ani­dan mon­tes, mar, calle, río; cómo a podi­do suce­der, insis­to… Y, “morí”, ano­che al ver su pro­pia noche lar­ga y negra como el car­bón, la más lar­ga y negra de ellos los mine­ros negros de Sudá­fri­ca; más de 40 ase­si­na­dos, fusi­la­dos este jue­ves. Con qué frial­dad dis­pa­ran sus fusi­les de asal­to!!!

Avan­za­ban ergui­dos con ella, con la frial­dad de los mari­nes USA, para com­pro­bar si esta­ban muer­tos, bien muer­tos, esos hom­bre negros ame­tra­lla­dos por otros no menos negros bajo las orde­nes del amo abso­lu­to blan­co, y me pre­gun­té duran­te toda la noche, una y otra vez, un millón de veces, por qué, exi­gién­do­me la res­pues­ta:

¿Quién gobier­na en Sudá­fri­ca, el Con­gre­so Nacio­nal Afri­cano don­de está inte­gra­do el Par­ti­do Comu­nis­ta, y en él, Man­de­la… O los due­ños ingle­ses de las minas, los que man­dan escu­pir san­gre al negro, para que ellos pue­dan seguir vivien­do cada vez más y mejor en tie­rra roba­da, expo­lia­da, ultra­ja­da?. Y, lo vi, lo vi…

Des­cu­brí que ni Man­de­la ni el P. Comu­nis­ta ni el Con­gre­so Nacio­nal Afri­cano “son negros”!!!!!, sinó mer­ce­na­rios de los blan­cos que matan a los negros que tra­ba­jan como escla­vos!!!!, y no per­mi­ten levan­ten la voz para que nadie oiga su que­ja en el mun­do!!!!. Y, de un impul­so, de un arre­ba­to de odio…

Me aso­mé sobre un pino ver­de avi­van­do la espe­ran­za por ver si la divi­sa­ba. Y gri­te, gri­té, gri­teeeee anda jaleo, jaleo!!!, ya se aca­bó el albo­ro­to, vamos!!!!, al tiro­teoooo!!!!!. Pero sólo vi cómo mata­ban la “palo­ma” con saña, ese odio incon­fun­di­ble que el el gran patrón, oli­gar­ca, tie­ne al pue­blo, lo vi, lo vi… Y, aho­ra favor:

Tómen­se la moles­tia de leer, no se le cae­rá los ojos”, (por­que éste era en sí el artícu­lo que tenía para hoy pre­pa­ra­do).

Poe­ta, afe­rra­do al dul­ce recuer­do:

Tra­ten otros del gobierno
del mun­do y sus monar­quías,
mien­tras gobier­nan mis días
man­te­qui­llas y pan tierno;
y las maña­nas de invierno
naran­ja­da y aguar­dien­te,
y ría­se la gen­te!.

Otros, los que todo lo des­tru­yen:

Soy Espe­ran­za Agui­rre, insis­tooooo:

“Se tie­nen que aca­bar los sub­si­dios de los mise­ra­blesssss!!!, las sub­ven­cio­nes y las maman­du­rriassss si no que­re­mos con­ver­tir­nos en Argen­ti­na, con corra­li­to y con infla­ción del 20% o el 40%, tene­mos que tomar las medi­das que sean nece­sa­riasssss para poder equi­li­brar “nues­tras cuen­tas. Pido ayu­da a los ciu­da­da­nos, por­que es pre­ci­so que com­pren­dan la situa­ción de Espa­ña.” El men­sa­je del mie­do, hizo reac­cio­nar una voz popu­lar, entre la mul­ti­tud…

Car­me­la ocul­ta todo este tiem­po, ay, Car­me­la la del Ebro!:

Tra­ba­ja­dor!!!

Que afa­no­so te explo­ta el bur­gués

Tu a tra­ba­jar,

Y el bur­gués a tocar­se… “los pies”.

Tra­ba­ja­do­res, des­em­plea­dos, lle­gó la hora bue­na ya, hay que reac­cio­nar, soy Car­me­la la del Ebro!!!

Otros, entre ellos, se encuen­tra Vicen­te Arde­rius Gar­cía, 81 años.

Vecino de la loca­li­dad madri­le­ña de Man­za­na­res El Real, cabe­ci­lla de los jóve­nes, que debían, ¿pro­te­ger?, a los líde­res del fas­cis­mo duran­te la tran­si­ción. Arde­rius tuvo que asis­tir a la deten­ción de muchos de los suyos, por los múl­ti­ples y reite­ra­dos casos de vio­len­cia con­tra miem­bros de la izquier­da; muchos de los mili­tan­tes de esta agru­pa­ción fran­quis­ta esta­ban a su vez inte­gra­dos en la orga­ni­za­ción ultra­de­re­chis­ta que sem­bró el páni­co por calles, casas, uni­ver­si­da­des, lla­ma­dos“ Gue­rri­lle­ros de Cris­to Rey. Uno de los casos más sona­dos en el que se vio invo­lu­cra­do Vicen­te Arde­rius Gar­cía, fue en 1982 duran­te la inves­ti­ga­ción del ase­si­na­to de Yolan­da Gon­zá­lez, joven de 19 años secues­tra­da y ase­si­na­da por el lla­ma­do “Gru­po 41” del “Bata­llón Vas­co Espa­ñol”, orga­ni­za­ción terro­ris­ta de extre­ma dere­cha que actuó duran­te esos años en cola­bo­ra­ción con miem­bros de las fuer­zas de segu­ri­dad lea­les al fran­quis­mo.

En el mis­mo blo­que de“ otros:

Se encuen­tra Oscar Cere­zal, alcal­de “socia­lis­ta” en Man­za­na­res El Real, que decla­ró entre otras bar­ba­ri­da­des:

«Vicen­te Are­de­rius Gar­cía“ es un señor nor­mal y corrien­te… que par­ti­ci­pa muy acti­va­men­te en las acti­vi­da­des del pue­blo. Es poe­ta y un hom­bre muy cul­to… Lo que haya hecho en su juven­tud no es pro­ble­ma mío, noso­tros lo ele­gi­mos para dar un pre­gón en ver­so y lo hizo muy bien.»

Poe­ta:

Coma en dora­da vaji­lla
el Prín­ci­pe mil cui­da­dos
como píl­do­ras dora­dos,
que yo en mi pobre mesi­lla
quie­ro más una mor­ci­lla
que en el asa­dor revien­te,
y ría­se la gen­te!.

Otros, más alto que otros, el rey: “¡¡Estoy tra­ba­jan­do, no moles­ten!!”.

Y sí, era él, con el mazo de la ley seca/​ley láti­go. Y la jor­na­da se ha exten­di­do pidien­do más recor­tes para sal­var el capi­ta­lis­mo. Sólo el “Rey” tie­ne poder abso­lu­to. Tan abso­lu­to es su poder, que le per­mi­ten jugar con las pala­bras, has­ta decir que le encan­ta tra­ba­jar jus­ti­to en el ini­cio de sus “vaca­cio­nes en Mallor­ca”. Ja, ja, jaaa!!, si lo sabré yo… El pre­si­den­te del Par­la­ment balear trans­mi­te unas pala­bras del monar­ca, en las que sugie­re, que en estos tiem­pos tan difí­ci­les (?) hay que valo­rar el hecho de tener empleo. (Abe­rran­te sin nin­gu­na duda, pero no hay tiem­po para comen­ta­rios; enti­da­des comer­cia­les lla­man a la puer­ta).

PUBLICIDAD:

¡¡¡Dis­fru­ta de tu tra­ba­jo… “Via­jes Juan­Car”:

Fin de sema­na con tu pare­ja o ami­gos en Mallor­ca: Pala­cio Mari­vent”

PLAZAS LIMITADAS!!!

Asun­to cen­tral de las con­ver­sa­cio­nes del rey: La eco­no­mía.

Y, es que si la bol­sa de los doblo­nes no sue­na en Pala­cio, hay que pedir­los a los gran­des oli­gar­cas sin duda, por eso el rey se por­ta tan bien, hace jor­na­das inter­mi­na­bles para que el buen hacer cun­da!!!!!

Según Rot­ger, el rey, le dijo este jue­ves:

«No será fácil ami­go ‑noooo, no será fácil, si lo sabré yo, ja,ja,ja!!!- salir de un día para otro de la cri­sisssss». A con­ti­nua­ción, el rey, según la ver­sión de Según Rot­ger, mos­tró su espe­ran­za: “Espa­ñaes un gran pue­blo.» … Ja,ja,ja,jaaaa: Arri­ba Espa­ña!!!

Poe­ta:

Cuan­do cubra las mon­ta­ñas
de blan­ca nie­ve el enero,
ten­ga yo lleno el bra­se­ro
de bello­tas y cas­ta­ñas,
y quien las dul­ces patra­ñas
del Rey que rabió me cuen­te,
y ría­se la gen­te!.

¡Últi­mas noti­cias! (Radio Molo­tov infor­ma):

Una muche­dum­bre de para­dos hacen fila a las puer­tas del Pala­cio de Mari­vent…

Espe­ran que el Rey les reci­ba e invi­te tam­bién a comer, por­qué a noso­tros no!, dijo uno alzan­do la voz entre la mul­ti­tud. Al pare­cer, se rumo­rea que el monar­ca, (tras refle­xio­nar en una jor­na­da de tres horas), no va a pedir a la guar­dia real que los fusi­le, como hizo el zar ruso en el 1905, pero que de comi­lo­na “na de na” que para eso está Cári­tas, y un millón de igle­sias y vír­ge­nes de todos los nom­bres, y san­tos, el pue­blo tie­ne que estar agra­de­ci­do!!!… por­que él, estar, está tra­ba­jan­do. No moles­ten al rey, está tra­ba­jan­do!!!, vol­vió a gri­tar un fun­cio­na­rio del Pala­cio María de los vien­tos “Mari­vent”.

Cuña publi­ci­ta­ria:

¡Res­tau­ran­te la zar­zue­la!, ABIERTO TODO EL AÑO, sólo para pala­da­res exqui­si­tos: “Prohi­bi­do ter­mi­nan­te­men­te la entra­da a per­so­nas aje­nas a esta ins­ti­tu­ción”

  • Sofi, ¿dón­de andan los hijos?
  • Dón­de van a andar mi rey, gra­cio­si­llo eres, tra­ba­jan­do. Como siem­pre cari­ño, han sali­do cla­va­di­tos a noso­tros, no paran!!, todo el año de la ceca a la meca los pobres. Nues­tro prin­ci­pi­to, ahí siguen, de luna de miel con la fla­ca como tu la lla­mas, están en Lon­dres en las Olim­pia­das, ani­man­do a los depor­tis­tas, pobressss!, que ape­nas con­si­guen meda­llas. Ay mi rey, si no van ellos no hay dios que los ani­me, que tra­ba­jo tan peno­so y humi­llan­te nos toca hacer ver­dad!!, todo por el pue­blo como tu bien dices…
  • ¿Y el cho­ri­zo de mi yerno y mi des­me­jo­ra­da hija Ele­na?
  • Dón­de van a estar ton­tin-tin, escon­dios en una pla­yi­ta vas­ca, hay, dije bas­ka?, qui­se decir fran­ce­sa, cer­qui­ta del casino de Bia­rriz te acuer­das?, ya sabes que tu yerno tra­ba­ja mucho el dine­ro en los casi­nos, como tu padre cuan­do vivía en Esto­ril, cla­va­di­to a tu padre, si es que somos una fami­lia!!.
  • Tra­ba­ja­do­ra don­de las haya… ¿Sofi, que te pare­ce si me esca­po unos dias a Áfri­ca?
  • ¡Juan­car, que te van a pillar!
  • ¡A tra­ba­jar Sofi, a tra­ba­jar!
  • Ya, ya, como si no te cono­cie­ra lo sufi­cien­te el pue­blo, bueno

    pue­blo… maso­nes, rojos, repu­bli­ca­nos, anar­quis­tas, sepa­ra­tis­tas, y comu­nis­tas de esos que nos tuvo que defen­der Fran­co, que dios le ten­ga en la glo­ria.

Así es que van trans­cu­rrien­do sus “ jor­na­das de tra­ba­jo”.

Mien­tras, el poe­ta Luis de Gón­go­ra, se des­pi­de des­de una bal­co­na­da, corría el s. XVI:

Bus­que muy en bue­na hora
el mer­ca­der nue­vos soles;
yo con­chas y cara­co­les
entre la menu­da are­na,
escu­chan­do a Filo­me­na
sobre el cho­po de la fuen­te,
y ría­se la gen­te!.

En la calle, miles de des­em­plea­dos gri­tan, corre el s. XXI: ¡¡Obre­ro des­pe­di­do patrón “col­gao”!!

  • ¿Qué gri­ta esa gen­te Sofi?
  • No se, creo que dicen… obre­ro des­pe­di­do… rey “col­gao”.
  • ¡¡Hos­tia, cie­rra las ven­ta­nas y lla­ma al ejér­ci­to y a la bene­mé­ri­ta Sofi, que a ti te hacen mas caso, vaya a pasar como cuan­do mi abue­lo y se nos aca­be el cho­llo!!.

Nota obli­ga­da, acla­ra­to­ria: ¡Obre­ro des­pe­di­do, patrón “col­gao”!

Se hizo muy popu­lar en las déca­das del 70 y 80 del siglo pasa­do, según abue­la Argi; una con­sig­na que se gri­tó mucho en las mani­fes­ta­cio­nes y con­cen­tra­cio­nes obre­ras de todo el Esta­do, y eso a pesar de que los diri­gen­tes de los sin­di­ca­tos mayo­ri­ta­rios man­da­ban aca­llar­la, no fue­ra ser que se exten­die­ra y se toma­ra en serio!!. De enton­ces acá, han pasa­do algu­nas déca­das. Lo que sí es cier­to y eso hay que acla­rar­lo, a habi­do sui­ci­dios por des­pi­dos y desahu­cios, ase­si­na­dos en enfren­ta­mien­tos, de todo a habi­do pero lo que se dice, patrón col­ga­do, ni uno a habi­do; obre­ros des­pe­di­dos de ésta su “últi­ma cri­sis”, sí que a habi­do, ya van seis millo­nes dicen pero haber hay más, cada minu­to más.

EPÍLOGO futu­ris­ta, buen inven­to:

“Has­ta que no se coja a 20 polí­ti­cos y 20 ban­que­ros y los ahor­quen, este país no ten­drá solu­ción.” Y, La Tra­pe­ra de Radio San Boron­dón, atra­pó al tiner­fe­ño Alber­to Váz­quez Fugue­roa. . .

Para que yo pudie­ra leer al com­pa­dri­to, (“la mejor folia a las ocho islas en tono mayor, que haya oído jamás”), sobre abu­sa­do­ra actua­li­dad polí­ti­co-ideo­ló­gi­ca de la Espa­ña cañí, más huer­tos y más hier­bas.

Inven­tor es algo que me gus­ta de Alber­to, vamos por cami­nos para­le­los, a mi tam­bién me gus­ta inven­tar por­que la ley de mi gen­te es vivir; aun­que por el momen­to ser yo no sea ni perio­dis­ta ni nove­lis­ta, pero sí, ir vamos por cami­nos para­le­los narra­mos, con­ta­mos, es más, apo­yo las decla­ra­cio­nes de Alber­to como solu­ción a la corrup­ción de Esta­do. Y, expan­do las pala­bras dichas por el escri­tor Alber­to Váz­quez Figue­roa, como ese agua de mayo que nos devol­ve­rá todas las pri­ma­ve­ras roba­das. Alber­to afir­ma que últi­ma­men­te esta­mos asis­tien­do, (de éste lado que nos pica y jode):

“A polí­ti­cas guber­na­men­ta­les que no pue­den ser con­si­de­ra­das de otra for­ma que como crí­me­nes de lesa patria y que como tales debe­rían tener una con­tes­ta­ción social igual de bru­ta e irra­cio­nal.”

(Afir­ma):

“Que en Espa­ña no se solu­cio­na nada mien­tras no se coja a 20 ban­que­ros y 20 polí­ti­cos y se les ahor­que en una pla­za públi­ca como escar­mien­to, como ocu­rre en algu­nos paí­ses del mun­do como Chi­na cuan­do alguien hace algo con­tra los intere­ses del país, una cues­tión que no digo hipo­té­ti­ca­men­te sino de for­ma lite­ral. En nues­tro país hay al menos 20 polí­ti­cos y 20 ban­que­ros a los que habría que fusi­lar, por­que así el res­to de polí­ti­cos y ban­que­ros apren­de­rían que no se pue­de tomar el poder para abu­sar del pue­blo.” (Y, pone un ejem­plo de Jau­me Matas, miem­bro del PP):

“Hizo un des­tro­zo a las arcas públi­cas en su bene­fi­cio al apo­de­rar­se de millo­nes de euros, cuan­do la Jus­ti­cia le impo­ne 3 millo­nes de fian­za para no ir a la cár­cel se los pide al Ban­co de Valen­cia, en el que tenía a infi­ni­dad de ami­gos con quie­nes había hecho múl­ti­ples nego­cios sucios, can­ti­dad con­ce­di­da antes de que la enti­dad que­bra­ra, sin que Matas cubrie­ra esa pér­di­da, lue­go hemos sido “los ciu­da­da­nos de a pié” los que hemos paga­do la fian­za de un polí­ti­co que nos ha roba­do a todos.”

Y, es que dios, el del rey digo, cenar cena en la casa del señor, dón­de mejor se cena…

(*) ¿Dón­de cena Man­de­la, “Pre­mio Nobel de la Paz” (?): mien­tras en “su patria”, ase­si­nan “a su gen­te”?

Mai­té Cam­pi­llo (actriz y direc­to­ra de tea­tro)

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *