Gre­cia: 5 neo­na­zis ase­si­nan a un joven ira­quí. Sede del par­ti­do nazi ata­ca­da- La Hai­ne

Más artículos

Un gru­po de 5 nazis apu­ña­la­ron mor­tal­men­te a un joven ira­quí tras inten­tar agre­dir en pleno cen­tro de la ciu­dad otros dos inmi­gran­tes.

El modus ope­ran­di es el mis­mo que en las dece­nas de agre­sio­nes con­tra inmi­gran­tes que están sacu­dien­do el país en los últi­mos meses. Los nazis salie­ron «de caza» en motos y arma­dos con cuchi­llos por el cen­tro de la ciu­dad. La situa­ción de impu­ni­dad es escan­da­lo­sa des­de la entra­da en la vida polí­ti­ca del par­ti­do nazi Auro­ra Dora­da, que obtu­vo en las últi­mas elec­cio­nes un 7% de los votos apo­yán­do­se en el dis­cur­so anti-inmi­gra­ción y apro­ve­chán­do­se de la insos­te­ni­ble situa­ción eco­nó­mi­ca de Gre­cia.

El par­ti­do se ha hecho tris­te­men­te céle­bre por rea­li­zar cazas de inmi­gran­tes en las pla­zas de Ate­nas, per­se­guir los deli­tos come­ti­dos por inmi­gran­tes y rea­li­zar accio­nes que lla­man «socia­les» exclu­si­va­men­te para grie­gos. En oca­sio­nes actúa en cola­bo­ra­ción con la poli­cía, como por ejem­plo con­tra mani­fes­ta­cio­nes de izquier­da.

Auro­ra Dora­da, con­si­de­ra­do como el par­ti­do de extre­ma dere­cha más radi­cal de Euro­pa, no duda en uti­li­zar la sim­bo­lo­gía nazi, inten­tan­do hacer creer que, por ejem­plo, el salu­do con el bra­zo exten­di­do es más bien un salu­do pro­ce­den­te de la Gre­cia anti­gua, sin rela­ción algu­na con Hitler.

La poli­cía grie­ga, que aca­ba de ini­ciar una cam­pa­ña de aco­so a los inmi­gran­tes sin pape­les que viven en los cen­tros urba­nos, no ha rea­li­za­do deten­cio­nes con res­pec­to al ase­si­na­to del sába­do.

Al día siguien­te del ase­si­na­to del joven inmi­gran­te, la sede del par­ti­do nazi Chrys­si Avghi (Auro­ra Dora­da) en el barrio de Pan­gra­ti fue incen­dia­da. Situa­da en un cuar­to piso, la sede sufrió impor­tan­tes daños mate­ria­les.

Fotos de la sede del par­ti­do nazi



Fuen­te: Athens Indy­me­dia

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *