Gre­cia: 5 neo­na­zis ase­si­nan a un joven ira­quí. Sede del par­ti­do nazi ata­ca­da- La Haine

Más artículos

Un gru­po de 5 nazis apu­ña­la­ron mor­tal­men­te a un joven ira­quí tras inten­tar agre­dir en pleno cen­tro de la ciu­dad otros dos inmigrantes.

El modus ope­ran­di es el mis­mo que en las dece­nas de agre­sio­nes con­tra inmi­gran­tes que están sacu­dien­do el país en los últi­mos meses. Los nazis salie­ron «de caza» en motos y arma­dos con cuchi­llos por el cen­tro de la ciu­dad. La situa­ción de impu­ni­dad es escan­da­lo­sa des­de la entra­da en la vida polí­ti­ca del par­ti­do nazi Auro­ra Dora­da, que obtu­vo en las últi­mas elec­cio­nes un 7% de los votos apo­yán­do­se en el dis­cur­so anti-inmi­gra­ción y apro­ve­chán­do­se de la insos­te­ni­ble situa­ción eco­nó­mi­ca de Grecia.

El par­ti­do se ha hecho tris­te­men­te céle­bre por rea­li­zar cazas de inmi­gran­tes en las pla­zas de Ate­nas, per­se­guir los deli­tos come­ti­dos por inmi­gran­tes y rea­li­zar accio­nes que lla­man «socia­les» exclu­si­va­men­te para grie­gos. En oca­sio­nes actúa en cola­bo­ra­ción con la poli­cía, como por ejem­plo con­tra mani­fes­ta­cio­nes de izquierda.

Auro­ra Dora­da, con­si­de­ra­do como el par­ti­do de extre­ma dere­cha más radi­cal de Euro­pa, no duda en uti­li­zar la sim­bo­lo­gía nazi, inten­tan­do hacer creer que, por ejem­plo, el salu­do con el bra­zo exten­di­do es más bien un salu­do pro­ce­den­te de la Gre­cia anti­gua, sin rela­ción algu­na con Hitler.

La poli­cía grie­ga, que aca­ba de ini­ciar una cam­pa­ña de aco­so a los inmi­gran­tes sin pape­les que viven en los cen­tros urba­nos, no ha rea­li­za­do deten­cio­nes con res­pec­to al ase­si­na­to del sábado.

Al día siguien­te del ase­si­na­to del joven inmi­gran­te, la sede del par­ti­do nazi Chrys­si Avghi (Auro­ra Dora­da) en el barrio de Pan­gra­ti fue incen­dia­da. Situa­da en un cuar­to piso, la sede sufrió impor­tan­tes daños materiales.

Fotos de la sede del par­ti­do nazi



Fuen­te: Athens Indymedia

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *