Defen­der a Vene­zue­la y Siria es defen­der nues­tro futu­ro socia­lis­ta- Colec­ti­vo «La Gotera»

Colec­ti­vo “La Gote­ra”- Guatemala

El cinis­mo impe­ria­lis­ta es monu­men­tal. Aho­ra es más inso­len­te y no le pesa men­tir des­ca­ra­da­men­te con el fin de alcan­zar sus mez­qui­nos objetivos.
Siria es el últi­mo labo­ra­to­rio don­de prue­ban de nue­vo su gue­rra mediá­ti­ca. La que les pue­da ase­gu­rar la inmo­vi­li­za­ción de todo un pueblo.
Comen­zó con la cober­tu­ra siem­pre fan­tas­ma­gó­ri­ca de ban­das mer­ce­na­rias rea­li­zan­do ata­ques y sabo­ta­jes a las fuer­zas de la Repú­bli­ca Siria, agu­di­zan­do poco a poco el cer­co mediá­ti­co para pro­vo­car un rom­pi­mien­to ins­ti­tu­cio­nal y dejar fue­ra a su pre­si­den­te legí­ti­mo Bashar Al-Assad. Esto, con la trans­mi­sión de videos “afi­cio­na­dos” sin fuen­te reco­no­ci­da que los res­pal­da­ra; lue­go, con el res­pal­do de un Secre­ta­rio Gene­ral de las Nacio­nes Uni­das que, como en Libia, ha sido el pele­le de las poten­cias colo­nia­lis­tas. Asi­mis­mo, con algu­nas ins­tan­cias de esa mis­ma ONU como su Comi­sión de Dere­chos Huma­nos y los obser­va­do­res. Ambos genu­fle­xos a las intri­gas de Esta­dos Uni­dos. Por supues­to, un gru­po de apá­tri­das que se dicen aglu­ti­nar en el Obser­va­to­rio Sirio de Dere­chos Huma­nos con sede en Lon­dres y las ban­das mer­ce­na­rias del Ejér­ci­to Libre Sirio. Por si esto fue­ra poco, últi­ma­men­te con el blo­queo a la trans­mi­sión de las cade­nas de tele­vi­sión y radio sirias y la intro­mi­sión de cana­les de la red de los paí­ses de la Liga Ára­be, que igual de cíni­cos que sus socios de la poten­cias occi­den­ta­les, han dado la orden de poner sus saté­li­tes al ser­vi­cio de esta estrategia.
Sin embar­go, una vez más se han topa­do con la fir­me­za del pue­blo sirio que mejor orga­ni­za­do que el de Libia, pre­vió ese futu­ro nefas­to en el espe­jo de aquel, anti­ci­pán­do­se a esa far­sa. Asi­mis­mo, con el apo­yo de Rusia y Chi­na que igual, ade­lan­tán­do­se a este sucio jue­go, han expre­sa­do fir­me­men­te que para sal­var al pue­blo sirio de una poten­cial gue­rra civil es nece­sa­rio tomar accio­nes deter­mi­nan­tes e inme­dia­tas entre las que se cuen­tan levan­tar ese cer­co mediá­ti­co sobre Siria, acep­tar y pres­tar total apo­yo al plan de paz pro­pues­to por el exse­cre­ta­rio gene­ral de la ONU, Kofi Annan y expul­sar de todo len­gua­je la inter­ven­ción extranjera.
Pero estas ini­cia­ti­vas diplo­má­ti­cas han sido res­pal­da­das por mues­tras de múscu­lo de par­te de Rusia que dis­pa­ran­do misi­les de prue­ba inter­con­ti­nen­ta­les, ha deja­do en cla­ro que su len­gua­je es serio, así como fil­tra­cio­nes de posi­bles ejer­ci­cios mili­ta­res con­jun­tos con Chi­na y Siria en aguas terri­to­ria­les de esta últi­ma, sin que esto pue­da aún ser con­fir­ma­do. No obs­tan­te, el even­to no sería nada nove­do­so si las poten­cias impe­ria­lis­tas occi­den­ta­les y sus socios en la gue­rra en esa zona, los paí­ses del Gol­fo Pér­si­co, insis­ten en derro­car al gobierno de Assad. Cues­tión que subiría la tem­pe­ra­tu­ra en la región.
Empe­ro, si la gue­rra es con­ju­ra­da por el momen­to, el gobierno sirio que­da­rá debi­li­ta­do lo que será apro­ve­cha­do por sus detrac­to­res para seguir insis­tien­do en el cam­bio de gobierno y explo­ta­do por las poten­cias occi­den­ta­les con tal de impo­ner un régi­men títe­re en la zona para tener una base de agre­sión al vecino Irán que es lo que se escon­de tras esa agre­sión, real­men­te para poder con­tro­lar los recur­sos petro­le­ros de esa nación. Eso que es de cono­ci­mien­to pleno de Rusia, Chi­na y del mis­mo Irán, serán en el futu­ro media­to el cal­do de cul­ti­vo para roces plau­si­bles y fre­cuen­tes. Por ello, la posi­ción geo­es­tra­té­gi­ca de Siria la ubi­ca en un pun­to cru­cial para con­tro­lar el sumi­nis­tro de com­bus­ti­ble por el estre­cho de Ormuz y cus­to­diar la reta­guar­dia ame­na­za­da por Tur­quía, la cual en cir­cuns­tan­cias de gue­rra inmi­nen­te no que­rrá arries­gar su paz al poner­se en posi­ción com­pro­me­ti­da ante enemi­gos tan pró­xi­mos y fuer­te­men­te arma­dos como la Repú­bli­ca per­sa y Rusia, lo cual, obvia­men­te sería apro­ve­cha­do estra­té­gi­ca­men­te por los kur­dos del Par­ti­do de los Tra­ba­ja­do­res –PKK- en bús­que­da de su inde­pen­den­cia y segu­ra­men­te por los ira­níes y rusos. En río revuel­to, ganan­cia de pescadores.
La polí­ti­ca exte­rior esta­dou­ni­den­se, por esas debi­li­da­des con­tex­tua­les, es muy pro­ba­ble que dé un com­pás de espe­ra has­ta des­pués de las elec­cio­nes don­de los neo­con­ser­va­do­res mili­tan­tes del tea party espe­ran ganar las elec­cio­nes ante un Oba­ma des­gas­ta­do por esa mis­ma ultra dere­cha y por su incum­pli­mien­to en la mayo­ría de pro­me­sas de cam­pa­ña que le augu­ra per­der bue­na par­te del elec­to­ra­do entre las comu­ni­da­des negra y latina.
Ese triun­fo de la ultra­de­re­cha, ten­drá que ver mucho con el actuar del pró­xi­mo gobierno, dan­do la pau­ta para que el mun­do de nue­vo expe­ri­men­te un retro­ce­so en el res­pe­to a los dere­chos civi­les ori­llán­do­se peli­gro­sa­men­te a las atro­ci­da­des de una con­fla­gra­ción de mag­ni­tu­des pla­ne­ta­rias, que por los intere­ses en jue­go y la cri­sis ter­mi­nal del capi­ta­lis­mo, fácil­men­te pue­de desem­bo­car en la III Gue­rra Mundial.
En ese esce­na­rio muy fac­ti­ble, el con­flic­to con las gran­des poten­cias obvia­men­te será retra­sa­do por la dere­cha recal­ci­tran­te esta­dou­ni­den­se, has­ta tener ase­gu­ra­das rutas de abas­te­ci­mien­to más pró­xi­mas como son las que se encuen­tran en el sur del con­ti­nen­te. Para ello, tie­ne que vol­ver a con­tro­lar las reser­vas en Vene­zue­la y Bra­sil pues las del Medio Orien­te pue­den fácil­men­te ser blo­quea­das por sus enemi­gos al cerrar el estre­cho de Ormuz como tác­ti­ca de guerra.
Por eso apues­ta a reto­mar ese per­di­do patio tra­se­ro, a par­tir de una estra­te­gia simi­lar a la de Libia y Siria en Vene­zue­la en el mar­co de las elec­cio­nes a pre­si­den­te en octu­bre pró­xi­mo, don­de apo­ya cla­ra­men­te la cam­pa­ña de des­es­ta­bi­li­za­ción e ingo­ber­na­bi­li­dad de la “opo­si­ción” con­tra los resul­ta­dos que obvia­men­te les resul­ta­rán des­fa­vo­ra­bles y don­de se espe­ra el triun­fo de nue­vo del coman­dan­te Chá­vez. Per­cep­ción que está basa­da en encues­tas de opi­nión las cua­les arro­jan que cada día que pasa la inten­ción de voto a favor de aquél cre­ce mien­tras las del can­di­da­to de la opo­si­ción se han estancado.
El libre­to libio/​sirio es la úni­ca opción que va que­dan­do al Impe­rio y a sus laca­yos de la MUD para hacer­se de nue­vo con el poder en la Vene­zue­la Boli­va­ria­na y con ello ase­gu­rar el abas­te­ci­mien­to para, con mayor con­fian­za, enfi­lar sus caño­ne­ras con­tra Rusia y Chi­na. Y, así poder hacer­se de un terri­to­rio rico en recur­sos ener­gé­ti­cos que has­ta el momen­to los pue­blos que lo habi­tan le han veda­do con su resis­ten­cia heroi­ca inter­po­nién­do­se así en su gran obje­ti­vo de ins­tau­rar un gobierno mundial.
Así pues las cosas, Octu­bre será de nue­vo el mes de las gran­des defi­ni­cio­nes. El mes de la bata­lla con­tra el neo­fas­cis­mo. El mes que deten­drá una de las más gran­des locu­ras de una oli­gar­quía y un impe­ria­lis­mo que aún no acep­tan su derro­ta his­tó­ri­ca y, que por lo mis­mo, desean vehe­men­te­men­te, reto­mar el poder no impor­tan­do si para ello ten­gan que pro­vo­car una gigan­tes­ca car­ni­ce­ría y vol­ver a escla­vi­zar a millo­nes tal como el mun­do ha sido tes­ti­go en dos oca­sio­nes anteriores.
A luchar por octu­bre de 2012. A res­guar­dar el triun­fo de Chá­vez que es el triun­fo de nues­tra Amé­ri­ca. A luchar por Siria que es defen­der la demo­cra­cia y la auto­de­ter­mi­na­ción de los pue­blos que tan­ta san­gre han costado.
Al defen­der a estos pue­blos de la bar­ba­rie impe­ria­lis­ta se alla­na y acor­ta el camino al socia­lis­mo y con ello se evi­ta­rá la III Gue­rra Mundial.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *