Defen­der a Vene­zue­la y Siria es defen­der nues­tro futu­ro socia­lis­ta- Colec­ti­vo «La Gote­ra»

Colec­ti­vo “La Gote­ra”- Gua­te­ma­la

El cinis­mo impe­ria­lis­ta es monu­men­tal. Aho­ra es más inso­len­te y no le pesa men­tir des­ca­ra­da­men­te con el fin de alcan­zar sus mez­qui­nos obje­ti­vos.
Siria es el últi­mo labo­ra­to­rio don­de prue­ban de nue­vo su gue­rra mediá­ti­ca. La que les pue­da ase­gu­rar la inmo­vi­li­za­ción de todo un pue­blo.
Comen­zó con la cober­tu­ra siem­pre fan­tas­ma­gó­ri­ca de ban­das mer­ce­na­rias rea­li­zan­do ata­ques y sabo­ta­jes a las fuer­zas de la Repú­bli­ca Siria, agu­di­zan­do poco a poco el cer­co mediá­ti­co para pro­vo­car un rom­pi­mien­to ins­ti­tu­cio­nal y dejar fue­ra a su pre­si­den­te legí­ti­mo Bashar Al-Assad. Esto, con la trans­mi­sión de videos “afi­cio­na­dos” sin fuen­te reco­no­ci­da que los res­pal­da­ra; lue­go, con el res­pal­do de un Secre­ta­rio Gene­ral de las Nacio­nes Uni­das que, como en Libia, ha sido el pele­le de las poten­cias colo­nia­lis­tas. Asi­mis­mo, con algu­nas ins­tan­cias de esa mis­ma ONU como su Comi­sión de Dere­chos Huma­nos y los obser­va­do­res. Ambos genu­fle­xos a las intri­gas de Esta­dos Uni­dos. Por supues­to, un gru­po de apá­tri­das que se dicen aglu­ti­nar en el Obser­va­to­rio Sirio de Dere­chos Huma­nos con sede en Lon­dres y las ban­das mer­ce­na­rias del Ejér­ci­to Libre Sirio. Por si esto fue­ra poco, últi­ma­men­te con el blo­queo a la trans­mi­sión de las cade­nas de tele­vi­sión y radio sirias y la intro­mi­sión de cana­les de la red de los paí­ses de la Liga Ára­be, que igual de cíni­cos que sus socios de la poten­cias occi­den­ta­les, han dado la orden de poner sus saté­li­tes al ser­vi­cio de esta estra­te­gia.
Sin embar­go, una vez más se han topa­do con la fir­me­za del pue­blo sirio que mejor orga­ni­za­do que el de Libia, pre­vió ese futu­ro nefas­to en el espe­jo de aquel, anti­ci­pán­do­se a esa far­sa. Asi­mis­mo, con el apo­yo de Rusia y Chi­na que igual, ade­lan­tán­do­se a este sucio jue­go, han expre­sa­do fir­me­men­te que para sal­var al pue­blo sirio de una poten­cial gue­rra civil es nece­sa­rio tomar accio­nes deter­mi­nan­tes e inme­dia­tas entre las que se cuen­tan levan­tar ese cer­co mediá­ti­co sobre Siria, acep­tar y pres­tar total apo­yo al plan de paz pro­pues­to por el exse­cre­ta­rio gene­ral de la ONU, Kofi Annan y expul­sar de todo len­gua­je la inter­ven­ción extran­je­ra.
Pero estas ini­cia­ti­vas diplo­má­ti­cas han sido res­pal­da­das por mues­tras de múscu­lo de par­te de Rusia que dis­pa­ran­do misi­les de prue­ba inter­con­ti­nen­ta­les, ha deja­do en cla­ro que su len­gua­je es serio, así como fil­tra­cio­nes de posi­bles ejer­ci­cios mili­ta­res con­jun­tos con Chi­na y Siria en aguas terri­to­ria­les de esta últi­ma, sin que esto pue­da aún ser con­fir­ma­do. No obs­tan­te, el even­to no sería nada nove­do­so si las poten­cias impe­ria­lis­tas occi­den­ta­les y sus socios en la gue­rra en esa zona, los paí­ses del Gol­fo Pér­si­co, insis­ten en derro­car al gobierno de Assad. Cues­tión que subiría la tem­pe­ra­tu­ra en la región.
Empe­ro, si la gue­rra es con­ju­ra­da por el momen­to, el gobierno sirio que­da­rá debi­li­ta­do lo que será apro­ve­cha­do por sus detrac­to­res para seguir insis­tien­do en el cam­bio de gobierno y explo­ta­do por las poten­cias occi­den­ta­les con tal de impo­ner un régi­men títe­re en la zona para tener una base de agre­sión al vecino Irán que es lo que se escon­de tras esa agre­sión, real­men­te para poder con­tro­lar los recur­sos petro­le­ros de esa nación. Eso que es de cono­ci­mien­to pleno de Rusia, Chi­na y del mis­mo Irán, serán en el futu­ro media­to el cal­do de cul­ti­vo para roces plau­si­bles y fre­cuen­tes. Por ello, la posi­ción geo­es­tra­té­gi­ca de Siria la ubi­ca en un pun­to cru­cial para con­tro­lar el sumi­nis­tro de com­bus­ti­ble por el estre­cho de Ormuz y cus­to­diar la reta­guar­dia ame­na­za­da por Tur­quía, la cual en cir­cuns­tan­cias de gue­rra inmi­nen­te no que­rrá arries­gar su paz al poner­se en posi­ción com­pro­me­ti­da ante enemi­gos tan pró­xi­mos y fuer­te­men­te arma­dos como la Repú­bli­ca per­sa y Rusia, lo cual, obvia­men­te sería apro­ve­cha­do estra­té­gi­ca­men­te por los kur­dos del Par­ti­do de los Tra­ba­ja­do­res –PKK- en bús­que­da de su inde­pen­den­cia y segu­ra­men­te por los ira­níes y rusos. En río revuel­to, ganan­cia de pes­ca­do­res.
La polí­ti­ca exte­rior esta­dou­ni­den­se, por esas debi­li­da­des con­tex­tua­les, es muy pro­ba­ble que dé un com­pás de espe­ra has­ta des­pués de las elec­cio­nes don­de los neo­con­ser­va­do­res mili­tan­tes del tea party espe­ran ganar las elec­cio­nes ante un Oba­ma des­gas­ta­do por esa mis­ma ultra dere­cha y por su incum­pli­mien­to en la mayo­ría de pro­me­sas de cam­pa­ña que le augu­ra per­der bue­na par­te del elec­to­ra­do entre las comu­ni­da­des negra y lati­na.
Ese triun­fo de la ultra­de­re­cha, ten­drá que ver mucho con el actuar del pró­xi­mo gobierno, dan­do la pau­ta para que el mun­do de nue­vo expe­ri­men­te un retro­ce­so en el res­pe­to a los dere­chos civi­les ori­llán­do­se peli­gro­sa­men­te a las atro­ci­da­des de una con­fla­gra­ción de mag­ni­tu­des pla­ne­ta­rias, que por los intere­ses en jue­go y la cri­sis ter­mi­nal del capi­ta­lis­mo, fácil­men­te pue­de desem­bo­car en la III Gue­rra Mun­dial.
En ese esce­na­rio muy fac­ti­ble, el con­flic­to con las gran­des poten­cias obvia­men­te será retra­sa­do por la dere­cha recal­ci­tran­te esta­dou­ni­den­se, has­ta tener ase­gu­ra­das rutas de abas­te­ci­mien­to más pró­xi­mas como son las que se encuen­tran en el sur del con­ti­nen­te. Para ello, tie­ne que vol­ver a con­tro­lar las reser­vas en Vene­zue­la y Bra­sil pues las del Medio Orien­te pue­den fácil­men­te ser blo­quea­das por sus enemi­gos al cerrar el estre­cho de Ormuz como tác­ti­ca de gue­rra.
Por eso apues­ta a reto­mar ese per­di­do patio tra­se­ro, a par­tir de una estra­te­gia simi­lar a la de Libia y Siria en Vene­zue­la en el mar­co de las elec­cio­nes a pre­si­den­te en octu­bre pró­xi­mo, don­de apo­ya cla­ra­men­te la cam­pa­ña de des­es­ta­bi­li­za­ción e ingo­ber­na­bi­li­dad de la “opo­si­ción” con­tra los resul­ta­dos que obvia­men­te les resul­ta­rán des­fa­vo­ra­bles y don­de se espe­ra el triun­fo de nue­vo del coman­dan­te Chá­vez. Per­cep­ción que está basa­da en encues­tas de opi­nión las cua­les arro­jan que cada día que pasa la inten­ción de voto a favor de aquél cre­ce mien­tras las del can­di­da­to de la opo­si­ción se han estan­ca­do.
El libre­to libio/​sirio es la úni­ca opción que va que­dan­do al Impe­rio y a sus laca­yos de la MUD para hacer­se de nue­vo con el poder en la Vene­zue­la Boli­va­ria­na y con ello ase­gu­rar el abas­te­ci­mien­to para, con mayor con­fian­za, enfi­lar sus caño­ne­ras con­tra Rusia y Chi­na. Y, así poder hacer­se de un terri­to­rio rico en recur­sos ener­gé­ti­cos que has­ta el momen­to los pue­blos que lo habi­tan le han veda­do con su resis­ten­cia heroi­ca inter­po­nién­do­se así en su gran obje­ti­vo de ins­tau­rar un gobierno mun­dial.
Así pues las cosas, Octu­bre será de nue­vo el mes de las gran­des defi­ni­cio­nes. El mes de la bata­lla con­tra el neo­fas­cis­mo. El mes que deten­drá una de las más gran­des locu­ras de una oli­gar­quía y un impe­ria­lis­mo que aún no acep­tan su derro­ta his­tó­ri­ca y, que por lo mis­mo, desean vehe­men­te­men­te, reto­mar el poder no impor­tan­do si para ello ten­gan que pro­vo­car una gigan­tes­ca car­ni­ce­ría y vol­ver a escla­vi­zar a millo­nes tal como el mun­do ha sido tes­ti­go en dos oca­sio­nes ante­rio­res.
A luchar por octu­bre de 2012. A res­guar­dar el triun­fo de Chá­vez que es el triun­fo de nues­tra Amé­ri­ca. A luchar por Siria que es defen­der la demo­cra­cia y la auto­de­ter­mi­na­ción de los pue­blos que tan­ta san­gre han cos­ta­do.
Al defen­der a estos pue­blos de la bar­ba­rie impe­ria­lis­ta se alla­na y acor­ta el camino al socia­lis­mo y con ello se evi­ta­rá la III Gue­rra Mun­dial.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *