[Audios con Aska­pe­na] Movi­mien­tos inter­na­cio­na­les des­ta­can papel de la Revo­lu­ción Bolivariana

Escri­to por rnv​.gob​.ve
https://lh4.googleusercontent.com/-iKL6t9qFjnM/UCeGsuWSqxI/AAAAAAAACcs/oS9ISkIJ0xA/s640/Venezuela-2012ko%2520brigada-1.JPG

Esu­che pro­gra­ma espe­cial con la orga­ni­za­ción Aska­pe­na par­te I (MP3)

Escu­che pro­gra­ma espe­cial con la orga­ni­za­ción Aska­pe­na par­te II (Mp3)

Repre­sen­tan­tes de la orga­ni­za­ción Aska­pe­na reco­no­cie­ron la orga­ni­za­ción del Poder Popu­lar y la con­cie­cia­ción del pue­blo vene­zo­lano sobre la impor­tan­ción de la con­so­li­da­ción del Pro­yec­to Nacio­nal Simón Bolí­var para el desa­rro­llo del país.

Los movi­mien­tos juve­ni­les del mun­do ven con admi­ra­ción el pro­ce­so revo­lu­cio­na­rio lide­ra­do por el pre­si­den­te Hugo Chá­vez, así lo afir­ma­ron repre­sen­tan­tes de la Bri­ga­da de Soli­da­ri­dad con la Revo­lu­ción Boli­va­ria­na del Movi­mien­to Aska­pe­na (Herrie­ki­ko Eus­kal Elkar­ta­su­na-Soli­da­ri­dad Vas­ca con los Pue­blos) de España.

Duran­te su par­ti­ci­pa­ción en un pro­gra­ma espe­cial trans­mi­ti­do por Radio Nacio­nal de Vene­zue­la (RNV), los visi­tan­tes inter­na­cio­na­les reco­no­cie­ron la orga­ni­za­ción del Poder Popu­lar y la con­cien­cia­ción del pue­blo vene­zo­lano sobre la impor­tan­cia de la con­so­li­da­ción del Pro­yec­to Nacio­nal Simón Bolí­var para el desa­rro­llo de nues­tro país.

A pro­pó­si­to de su par­ti­ci­pa­ción en XXIII Cam­pa­men­to Inter­na­cio­nal de la Juven­tud Anti­fas­cis­ta y Anti­im­pe­ria­lis­ta rea­li­za­do en Vene­zue­la, los repre­sen­tan­tes de Aska­pe­na des­ta­ca­ron el papel de los movi­mien­to socia­les juve­ni­les en los cam­bios his­tó­ri­cos del mundo.

Recor­da­ron que la dere­cha con­ti­núa luchan­do por man­te­ner el con­trol de las rique­zas de las nacio­nes, entre ellas Espa­ña don­de se vive cla­ra­men­te como las polí­ti­cas guber­na­men­ta­les han esta­do enca­mi­na­das a man­te­ner los bene­fi­cios de los sec­to­res pudien­tes que man­tie­nen al capi­ta­lis­mo en el tiem­po sin lograr nin­gún cam­bio pro­fun­do en la dic­ta­du­ra de este sis­te­ma y res­pon­den a los intere­ses con­cre­tos de las cla­ses más pode­ro­sas, con leves medi­das socia­les sin nin­gu­na tras­cen­den­cia real.

Asis­tir a este tipo de encuen­tro como el rea­li­za­do en la UBV, es fun­da­men­tal para com­par­tir expe­rien­cias sobre la lucha de cla­ses en el mun­do ente­ro, explicaron.

Los (Cijaa) se efec­túan des­de la déca­da de los ochen­ta del siglo pasa­do y sur­gie­ron como un espa­cio don­de las juven­tu­des del mun­do fra­ter­ni­zan, dis­cu­ten y ana­li­zan los pro­ble­mas que aque­jan a los jóve­nes y los pue­blos. Su rea­li­za­ción es expre­sión de la juven­tud del mun­do que recha­za y com­ba­te la intro­mi­sión de los impe­ria­lis­tas en nues­tros pue­blos, así como otros pro­ble­mas impor­tan­tes como el des­em­pleo, la mer­can­ti­li­za­ción de la edu­ca­ción y la salud, el dete­rio­ro ambien­tal, las posi­cio­nes dere­chis­tas, racis­tas, xeno­fó­bi­cas, para­mi­li­ta­res, segre­ga­cio­nis­tas y al capi­ta­lis­mo como gene­ra­dor de las mismas.

A lo lar­go de la his­to­ria, se han rea­li­za­do 22 cam­pa­men­tos inter­na­cio­na­les, los cua­les, se des­ta­can las últi­mas edi­cio­nes: Vene­zue­la 2000, Espa­ña 2002, Méji­co 2004, Dina­mar­ca 2006, Bra­sil 2008, Tur­quía 2010. Cabe des­ta­car que en el año 2000, se reali­zó en el esta­do Guá­ri­co (Vene­zue­la) el XVII Cijaa, orga­ni­za­do por el par­ti­do Ban­de­ra Roja. Lue­go de esto, ese par­ti­do se alis­tó en las filas de la dere­cha y fue expul­sa­do del comi­té inter­na­cio­nal anti­fas­cis­ta y de otras orga­ni­za­cio­nes revolucionarias.

Este año el even­to se reali­zó entre el 4 y el 11 de agos­to en las ins­ta­la­cio­nes de la Uni­ver­si­dad Boli­va­ria­na de Vene­zue­la (UBV), fue orga­ni­za­do por repre­sen­tan­tes de Bra­sil, Ecua­dor, Tur­quía y Vene­zue­la y con­tó con la par­ti­ci­pa­ción de más de quin­ce países.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *