[Audios con Aska­pe­na] Movi­mien­tos inter­na­cio­na­les des­ta­can papel de la Revo­lu­ción Boli­va­ria­na

Escri­to por rnv​.gob​.ve
https://lh4.googleusercontent.com/-iKL6t9qFjnM/UCeGsuWSqxI/AAAAAAAACcs/oS9ISkIJ0xA/s640/Venezuela-2012ko%2520brigada-1.JPG

Esu­che pro­gra­ma espe­cial con la orga­ni­za­ción Aska­pe­na par­te I (MP3)

Escu­che pro­gra­ma espe­cial con la orga­ni­za­ción Aska­pe­na par­te II (Mp3)

Repre­sen­tan­tes de la orga­ni­za­ción Aska­pe­na reco­no­cie­ron la orga­ni­za­ción del Poder Popu­lar y la con­cie­cia­ción del pue­blo vene­zo­lano sobre la impor­tan­ción de la con­so­li­da­ción del Pro­yec­to Nacio­nal Simón Bolí­var para el desa­rro­llo del país.

Los movi­mien­tos juve­ni­les del mun­do ven con admi­ra­ción el pro­ce­so revo­lu­cio­na­rio lide­ra­do por el pre­si­den­te Hugo Chá­vez, así lo afir­ma­ron repre­sen­tan­tes de la Bri­ga­da de Soli­da­ri­dad con la Revo­lu­ción Boli­va­ria­na del Movi­mien­to Aska­pe­na (Herrie­ki­ko Eus­kal Elkar­ta­su­na-Soli­da­ri­dad Vas­ca con los Pue­blos) de Espa­ña.

Duran­te su par­ti­ci­pa­ción en un pro­gra­ma espe­cial trans­mi­ti­do por Radio Nacio­nal de Vene­zue­la (RNV), los visi­tan­tes inter­na­cio­na­les reco­no­cie­ron la orga­ni­za­ción del Poder Popu­lar y la con­cien­cia­ción del pue­blo vene­zo­lano sobre la impor­tan­cia de la con­so­li­da­ción del Pro­yec­to Nacio­nal Simón Bolí­var para el desa­rro­llo de nues­tro país.

A pro­pó­si­to de su par­ti­ci­pa­ción en XXIII Cam­pa­men­to Inter­na­cio­nal de la Juven­tud Anti­fas­cis­ta y Anti­im­pe­ria­lis­ta rea­li­za­do en Vene­zue­la, los repre­sen­tan­tes de Aska­pe­na des­ta­ca­ron el papel de los movi­mien­to socia­les juve­ni­les en los cam­bios his­tó­ri­cos del mun­do.

Recor­da­ron que la dere­cha con­ti­núa luchan­do por man­te­ner el con­trol de las rique­zas de las nacio­nes, entre ellas Espa­ña don­de se vive cla­ra­men­te como las polí­ti­cas guber­na­men­ta­les han esta­do enca­mi­na­das a man­te­ner los bene­fi­cios de los sec­to­res pudien­tes que man­tie­nen al capi­ta­lis­mo en el tiem­po sin lograr nin­gún cam­bio pro­fun­do en la dic­ta­du­ra de este sis­te­ma y res­pon­den a los intere­ses con­cre­tos de las cla­ses más pode­ro­sas, con leves medi­das socia­les sin nin­gu­na tras­cen­den­cia real.

Asis­tir a este tipo de encuen­tro como el rea­li­za­do en la UBV, es fun­da­men­tal para com­par­tir expe­rien­cias sobre la lucha de cla­ses en el mun­do ente­ro, expli­ca­ron.

Los (Cijaa) se efec­túan des­de la déca­da de los ochen­ta del siglo pasa­do y sur­gie­ron como un espa­cio don­de las juven­tu­des del mun­do fra­ter­ni­zan, dis­cu­ten y ana­li­zan los pro­ble­mas que aque­jan a los jóve­nes y los pue­blos. Su rea­li­za­ción es expre­sión de la juven­tud del mun­do que recha­za y com­ba­te la intro­mi­sión de los impe­ria­lis­tas en nues­tros pue­blos, así como otros pro­ble­mas impor­tan­tes como el des­em­pleo, la mer­can­ti­li­za­ción de la edu­ca­ción y la salud, el dete­rio­ro ambien­tal, las posi­cio­nes dere­chis­tas, racis­tas, xeno­fó­bi­cas, para­mi­li­ta­res, segre­ga­cio­nis­tas y al capi­ta­lis­mo como gene­ra­dor de las mis­mas.

A lo lar­go de la his­to­ria, se han rea­li­za­do 22 cam­pa­men­tos inter­na­cio­na­les, los cua­les, se des­ta­can las últi­mas edi­cio­nes: Vene­zue­la 2000, Espa­ña 2002, Méji­co 2004, Dina­mar­ca 2006, Bra­sil 2008, Tur­quía 2010. Cabe des­ta­car que en el año 2000, se reali­zó en el esta­do Guá­ri­co (Vene­zue­la) el XVII Cijaa, orga­ni­za­do por el par­ti­do Ban­de­ra Roja. Lue­go de esto, ese par­ti­do se alis­tó en las filas de la dere­cha y fue expul­sa­do del comi­té inter­na­cio­nal anti­fas­cis­ta y de otras orga­ni­za­cio­nes revo­lu­cio­na­rias.

Este año el even­to se reali­zó entre el 4 y el 11 de agos­to en las ins­ta­la­cio­nes de la Uni­ver­si­dad Boli­va­ria­na de Vene­zue­la (UBV), fue orga­ni­za­do por repre­sen­tan­tes de Bra­sil, Ecua­dor, Tur­quía y Vene­zue­la y con­tó con la par­ti­ci­pa­ción de más de quin­ce paí­ses.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *