LAB expre­sa su soli­da­ri­dad con los miem­bros del sin­di­ca­to SAT detenidos

El SAT continuará con las acciones sorpresa y anuncia la reocupación de Las Turquillas antes de septiembre

El sin­di­ca­to LAB mani­fies­ta su soli­da­ri­dad con los miem­bros del Sin­di­ca­to Anda­luz de Tra­ba­ja­do­res (SAT), dete­ni­dos por el Gobierno espa­ñol de dere­cha extre­ma del Par­ti­do Popu­lar, por el úni­co “deli­to” de haber repar­ti­do comi­da entre la gen­te más nece­si­ta­da de barrios de Sevi­lla y Cádiz.

Es total­men­te denun­cia­ble que el gobierno espa­ñol pre­ten­da apli­car un cas­ti­go “ejem­plar” con­tra los acti­vis­tas que han lle­va­do a cabo esta acción soli­da­ria, pací­fi­ca y no vio­len­ta de des­obe­dien­cia civil, a fin de evi­tar que accio­nes como la seña­la­da se vuel­van a repetir.

Los pode­res fác­ti­cos, entre ellos el Gobierno, del Esta­do espa­ñol saben que la situa­ción social con casi 6 millo­nes de para­dos en el Esta­do y más de 10 millo­nes de pobres es explo­si­va. Para poner fin a esta situa­ción es nece­sa­rio que se dé un cam­bio pro­fun­do y radi­cal en las polí­ti­cas socia­les, ya que estos datos demues­tran qué injus­to es el sis­te­ma capi­ta­lis­ta impe­ran­te y las polí­ti­cas que está apli­can­do el PP.

Asi­mis­mo, denun­cia­mos que, mien­tras se uti­li­za una repre­sión injus­ti­fi­ca­da y des­pro­por­cio­na­da con­tra la cla­se tra­ba­ja­do­ra y las cla­ses popu­la­res en Anda­lu­cía, Eus­kal Herria y otras nacio­nes del Esta­do espa­ñol, uti­li­zan­do para ello las deten­cio­nes, la cár­cel y las mul­tas (tal y como demos­tró la cam­pa­ña repre­si­va que siguió a la huel­ga gene­ral del 29 de mar­zo, por ejem­plo), no se adop­ta nin­gu­na medi­da con­tra los res­pon­sa­bles de la actual cri­sis, con­tra la ban­ca, el gran capi­tal y los res­pon­sa­bles polí­ti­cos a su ser­vi­cio, a pesar de que en muchos casos des­vían el dine­ro a paraí­sos fis­ca­les, come­ten dife­ren­tes tipos de irre­gu­la­ri­da­des y están con­de­nan­do a cien­tos de miles de per­so­nas a la pobre­za y a la mar­gi­na­ción social tan­to en Eus­kal Herria, como en el Esta­do espa­ñol y en el con­jun­to de Europa.

LAB mani­fies­ta su soli­da­ri­dad con el sin­di­ca­to SAT, con el que nos unen pro­fun­dos lazos de amis­tad de los que esta­mos orgu­llo­sos y que es obje­to de una cam­pa­ña de cri­mi­na­li­za­ción por par­te de la dere­cha mediá­ti­ca, así como con los miem­bros del SAT que pue­den ser obje­to de repre­sión. Igual­men­te, exi­gi­mos que se pon­ga fin a esta “caza de brujas”.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *