LAB expre­sa su soli­da­ri­dad con los miem­bros del sin­di­ca­to SAT dete­ni­dos

El SAT continuará con las acciones sorpresa y anuncia la reocupación de Las Turquillas antes de septiembre

El sin­di­ca­to LAB mani­fies­ta su soli­da­ri­dad con los miem­bros del Sin­di­ca­to Anda­luz de Tra­ba­ja­do­res (SAT), dete­ni­dos por el Gobierno espa­ñol de dere­cha extre­ma del Par­ti­do Popu­lar, por el úni­co “deli­to” de haber repar­ti­do comi­da entre la gen­te más nece­si­ta­da de barrios de Sevi­lla y Cádiz.

Es total­men­te denun­cia­ble que el gobierno espa­ñol pre­ten­da apli­car un cas­ti­go “ejem­plar” con­tra los acti­vis­tas que han lle­va­do a cabo esta acción soli­da­ria, pací­fi­ca y no vio­len­ta de des­obe­dien­cia civil, a fin de evi­tar que accio­nes como la seña­la­da se vuel­van a repe­tir.

Los pode­res fác­ti­cos, entre ellos el Gobierno, del Esta­do espa­ñol saben que la situa­ción social con casi 6 millo­nes de para­dos en el Esta­do y más de 10 millo­nes de pobres es explo­si­va. Para poner fin a esta situa­ción es nece­sa­rio que se dé un cam­bio pro­fun­do y radi­cal en las polí­ti­cas socia­les, ya que estos datos demues­tran qué injus­to es el sis­te­ma capi­ta­lis­ta impe­ran­te y las polí­ti­cas que está apli­can­do el PP.

Asi­mis­mo, denun­cia­mos que, mien­tras se uti­li­za una repre­sión injus­ti­fi­ca­da y des­pro­por­cio­na­da con­tra la cla­se tra­ba­ja­do­ra y las cla­ses popu­la­res en Anda­lu­cía, Eus­kal Herria y otras nacio­nes del Esta­do espa­ñol, uti­li­zan­do para ello las deten­cio­nes, la cár­cel y las mul­tas (tal y como demos­tró la cam­pa­ña repre­si­va que siguió a la huel­ga gene­ral del 29 de mar­zo, por ejem­plo), no se adop­ta nin­gu­na medi­da con­tra los res­pon­sa­bles de la actual cri­sis, con­tra la ban­ca, el gran capi­tal y los res­pon­sa­bles polí­ti­cos a su ser­vi­cio, a pesar de que en muchos casos des­vían el dine­ro a paraí­sos fis­ca­les, come­ten dife­ren­tes tipos de irre­gu­la­ri­da­des y están con­de­nan­do a cien­tos de miles de per­so­nas a la pobre­za y a la mar­gi­na­ción social tan­to en Eus­kal Herria, como en el Esta­do espa­ñol y en el con­jun­to de Euro­pa.

LAB mani­fies­ta su soli­da­ri­dad con el sin­di­ca­to SAT, con el que nos unen pro­fun­dos lazos de amis­tad de los que esta­mos orgu­llo­sos y que es obje­to de una cam­pa­ña de cri­mi­na­li­za­ción por par­te de la dere­cha mediá­ti­ca, así como con los miem­bros del SAT que pue­den ser obje­to de repre­sión. Igual­men­te, exi­gi­mos que se pon­ga fin a esta “caza de bru­jas”.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *