El PNV no dice nada acer­ca del caso de Iosu Uri­betxe­be­rria. Silen­cios cóm­pli­ces


Hoy lo han denun­cia­do repre­sen­tan­tes de Ezker Aber­tza­lea y tie­nen razón. El PNV una vez más, tan sen­si­ble en otras oca­sio­nes, calla ante el san­gran­te caso de un pre­so vas­co.

Iosu Uri­betxe­be­rria tie­ne un cán­cer incu­ra­ble y su situa­ción es de no mar­cha atrás. Irre­ver­si­ble. Iosu va a morir vic­ti­ma de la dis­per­sión que apo­yó el PNV y de la des­asis­ten­cia sani­ta­ria en pri­sión ante lo que calla el PNV. Son más de cien años de pro­cla­mas aber­tza­les toman­do chi­qui­tos en el batzo­li de turno y de genu­fle­xio­nes ante el monar­ca espa­ñol o cual­quie­ra de sus repre­sen­tan­tes. Esto y no otra cosa es el PNV, la dere­cha regio­na­lis­ta vas­con­ga­da.

El pre­si­den­te del fas­cis­mo vas­con­ga­do, Basa­goi­ti ha anun­cia­do públi­ca­men­te que va a pro­po­ner un pac­to «para for­ta­le­cer la demo­cra­cia» al PSOE y al PNV y es que ese es su lugar natu­ral. Jun­to con los que dis­per­sa­ron a Iosu y a cien­tos de pre­sos y pre­sas vas­cas. El PNV calla y otor­ga, el PNV eli­ge cam­po de jue­go y siem­pre eli­ge el cam­po espa­ñol, don­de su Josu Jon ejer­ce de pre­si­den­te de Petro­nor, sus «empre­sas jato­rras» logran mul­ti­mi­llo­na­rios bene­fi­cios y ale­ja­dos del pue­blo que dicen defen­der.

El PNV calla ante la situa­ción de Iosu y eso le hace cóm­pli­ce. El PNV no es un futu­ro alia­do, el PNV es el enemi­go.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *