El PNV no dice nada acer­ca del caso de Iosu Uri­betxe­be­rria. Silen­cios cómplices


Hoy lo han denun­cia­do repre­sen­tan­tes de Ezker Aber­tza­lea y tie­nen razón. El PNV una vez más, tan sen­si­ble en otras oca­sio­nes, calla ante el san­gran­te caso de un pre­so vasco.

Iosu Uri­betxe­be­rria tie­ne un cán­cer incu­ra­ble y su situa­ción es de no mar­cha atrás. Irre­ver­si­ble. Iosu va a morir vic­ti­ma de la dis­per­sión que apo­yó el PNV y de la des­asis­ten­cia sani­ta­ria en pri­sión ante lo que calla el PNV. Son más de cien años de pro­cla­mas aber­tza­les toman­do chi­qui­tos en el batzo­li de turno y de genu­fle­xio­nes ante el monar­ca espa­ñol o cual­quie­ra de sus repre­sen­tan­tes. Esto y no otra cosa es el PNV, la dere­cha regio­na­lis­ta vascongada.

El pre­si­den­te del fas­cis­mo vas­con­ga­do, Basa­goi­ti ha anun­cia­do públi­ca­men­te que va a pro­po­ner un pac­to «para for­ta­le­cer la demo­cra­cia» al PSOE y al PNV y es que ese es su lugar natu­ral. Jun­to con los que dis­per­sa­ron a Iosu y a cien­tos de pre­sos y pre­sas vas­cas. El PNV calla y otor­ga, el PNV eli­ge cam­po de jue­go y siem­pre eli­ge el cam­po espa­ñol, don­de su Josu Jon ejer­ce de pre­si­den­te de Petro­nor, sus «empre­sas jato­rras» logran mul­ti­mi­llo­na­rios bene­fi­cios y ale­ja­dos del pue­blo que dicen defender.

El PNV calla ante la situa­ción de Iosu y eso le hace cóm­pli­ce. El PNV no es un futu­ro alia­do, el PNV es el enemigo.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *