Res­ca­tar a las per­so­nas, esa es la prio­ri­dad- SAT (Sin­di­ca­to anda­luz de [email protected])

AlimentosSe res­ca­ta a los ban­cos que han deja­do ya a más de 300.000 fami­lias sin un hogar median­te desahu­cios inhu­ma­nos que se pro­du­cen todos los días; se deja en paro a un millón y medio de anda­lu­ces y anda­lu­zas, muchos de los cua­les no reci­ben nin­gu­na pres­ta­ción; se nos sube el IVA al mis­mo tiem­po que Rajoy aprue­ba una amnis­tía fis­cal para los defrau­da­do­res; se les rega­la dece­nas de miles de millo­nes de euros de dine­ro públi­co, dine­ro de todos y de todas, a los ban­cos y siguen sin dar cré­di­tos a PYME’s, autó­no­mos y par­ti­cu­la­res; se recor­tan dere­chos y pres­ta­cio­nes socia­les como si fue­ran los cul­pa­bles de la cri­sis; se les qui­ta la paga extra de navi­dad a los emplea­dos y emplea­das públi­cos para dar­le a Ban­kia 23.465 millo­nes de euros, el res­ca­te ban­ca­rio más caro de la his­to­ria del Esta­do espa­ñol… y a algu­nos edi­to­ria­lis­tas y comen­ta­ris­tas les pare­ce algo nor­mal y lógico.Sin embar­go, entre­gar ali­men­tos de pri­me­ra nece­si­dad a fami­lias que no tie­nen nada que lle­var­se a la boca les pare­ce una tre­men­da bar­ba­ri­dad. Así se ha mani­fes­ta­do en el twit­ter el pre­si­den­te Gri­ñán que no tuvo nin­gún repa­ro en recor­tar sala­rios y dere­chos a los tra­ba­ja­do­res de la Jun­ta de Anda­lu­cía y que cuan­do fue Minis­tro de Tra­ba­jo con Feli­pe Gon­zá­lez apli­có una refor­ma labo­ral regre­si­va y con­ser­va­do­ra que lega­li­za­ba la pre­ca­rie­dad y que moti­vó una huel­ga gene­ral.

Da ver­güen­za aje­na como algu­nos jeri­fal­tes bien ali­men­ta­dos voci­fe­ran en defen­sa de los intere­ses de una gran empre­sa como Mer­ca­do­na que tie­ne innu­me­ra­bles denun­cias por aco­so labo­ral. Gri­ñán, mejor estas calla­di­to.

Res­ca­tar a las per­so­nas, esa debe ser la prio­ri­dad en estos tiem­pos de cri­sis. Evi­tar que las fami­lias pier­dan sus casas, dar­les vivien­da de inme­dia­to a quie­nes la hayan per­di­do; evi­tar que se pier­dan más empleos, prohi­bir de inme­dia­to los des­pi­dos y los cie­rres de empre­sas e impul­sar pla­nes públi­cos de empleo; dejar de rega­lar dine­ro a los ban­cos, exi­gir la devo­lu­ción inme­dia­ta de todos los fon­dos públi­cos entre­ga­dos y nacio­na­li­zar la ban­ca; bajar el IVA, subir los impues­tos a los más ricos, per­se­guir el frau­de fis­cal… y por supues­to, entre­gar gra­tui­ta­men­te ali­men­tos de pri­me­ra nece­si­dad a aque­llas per­so­nas que no tie­nen nada. Y esto, Sr. Gri­ñán, no es nin­gu­na bar­ba­ri­dad. Bar­ba­ri­dad es lo que usted hace. Bar­ba­rie es este sis­te­ma capi­ta­lis­ta que usted tan­to defien­de.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *