Res­ca­tar a las per­so­nas, esa es la prio­ri­dad- SAT (Sin­di­ca­to anda­luz de trabajador@s)

AlimentosSe res­ca­ta a los ban­cos que han deja­do ya a más de 300.000 fami­lias sin un hogar median­te desahu­cios inhu­ma­nos que se pro­du­cen todos los días; se deja en paro a un millón y medio de anda­lu­ces y anda­lu­zas, muchos de los cua­les no reci­ben nin­gu­na pres­ta­ción; se nos sube el IVA al mis­mo tiem­po que Rajoy aprue­ba una amnis­tía fis­cal para los defrau­da­do­res; se les rega­la dece­nas de miles de millo­nes de euros de dine­ro públi­co, dine­ro de todos y de todas, a los ban­cos y siguen sin dar cré­di­tos a PYME’s, autó­no­mos y par­ti­cu­la­res; se recor­tan dere­chos y pres­ta­cio­nes socia­les como si fue­ran los cul­pa­bles de la cri­sis; se les qui­ta la paga extra de navi­dad a los emplea­dos y emplea­das públi­cos para dar­le a Ban­kia 23.465 millo­nes de euros, el res­ca­te ban­ca­rio más caro de la his­to­ria del Esta­do espa­ñol… y a algu­nos edi­to­ria­lis­tas y comen­ta­ris­tas les pare­ce algo nor­mal y lógico.Sin embar­go, entre­gar ali­men­tos de pri­me­ra nece­si­dad a fami­lias que no tie­nen nada que lle­var­se a la boca les pare­ce una tre­men­da bar­ba­ri­dad. Así se ha mani­fes­ta­do en el twit­ter el pre­si­den­te Gri­ñán que no tuvo nin­gún repa­ro en recor­tar sala­rios y dere­chos a los tra­ba­ja­do­res de la Jun­ta de Anda­lu­cía y que cuan­do fue Minis­tro de Tra­ba­jo con Feli­pe Gon­zá­lez apli­có una refor­ma labo­ral regre­si­va y con­ser­va­do­ra que lega­li­za­ba la pre­ca­rie­dad y que moti­vó una huel­ga general. 

Da ver­güen­za aje­na como algu­nos jeri­fal­tes bien ali­men­ta­dos voci­fe­ran en defen­sa de los intere­ses de una gran empre­sa como Mer­ca­do­na que tie­ne innu­me­ra­bles denun­cias por aco­so labo­ral. Gri­ñán, mejor estas calladito.

Res­ca­tar a las per­so­nas, esa debe ser la prio­ri­dad en estos tiem­pos de cri­sis. Evi­tar que las fami­lias pier­dan sus casas, dar­les vivien­da de inme­dia­to a quie­nes la hayan per­di­do; evi­tar que se pier­dan más empleos, prohi­bir de inme­dia­to los des­pi­dos y los cie­rres de empre­sas e impul­sar pla­nes públi­cos de empleo; dejar de rega­lar dine­ro a los ban­cos, exi­gir la devo­lu­ción inme­dia­ta de todos los fon­dos públi­cos entre­ga­dos y nacio­na­li­zar la ban­ca; bajar el IVA, subir los impues­tos a los más ricos, per­se­guir el frau­de fis­cal… y por supues­to, entre­gar gra­tui­ta­men­te ali­men­tos de pri­me­ra nece­si­dad a aque­llas per­so­nas que no tie­nen nada. Y esto, Sr. Gri­ñán, no es nin­gu­na bar­ba­ri­dad. Bar­ba­ri­dad es lo que usted hace. Bar­ba­rie es este sis­te­ma capi­ta­lis­ta que usted tan­to defiende.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *