¿Y estos eran los del per­fil téc­ni­co?- Martxe­lo Diaz

Aque­llos que des­cri­bie­ron a los nue­vos con­se­je­ros del Gobierno nava­rro como «de per­fil téc­ni­co» erra­ron de plano. Sus com­pa­re­cen­cias en este comien­zo de agos­to han demos­tra­do que su per­fil está mar­ca­do. mucho, por la ideo­lo­gía derechista.

Luis Zarra­lu­qui fir­mó el lunes el con­tra­to para rea­li­zar un nue­vo tra­mo del TAV entre Cas­te­jón y Cadrei­ta, a pesar de que él mis­mo reco­no­ce que el Esta­do espa­ñol segu­ra­men­te no cum­pli­rá los pla­zos a los que se ha com­pro­me­ti­do para rea­li­zar la cone­xión entre Cas­te­jón y Ara­gón. Pero es que tam­po­co se sabe si el TAV para­rá en Tute­ra y, si lo hace, dón­de se ubi­ca­rá la esta­ción. Es algo que el Gobierno espa­ñol debía haber deci­di­do ya, pero que aún no ha hecho. Y al paso que van, no se espe­ra que lo haga. Pero qué más da, aun­que haya que apli­car recor­tes en sani­dad, Nava­rra siem­pre p’a­lan­te, y se siguen adju­di­can­do tra­mos. Al final, vamos a tener un tren para ir de Iru­ñea a Cas­te­jón a todo meter, aun­que igual no nos pode­mos bajar del vagón por­que no hay esta­ción y el tren para­rá en un ribazo.

Al día siguien­te, muy ufano, reco­no­ce en el Par­la­men­to que hay alter­na­ti­vas para que el Opus reali­ce sus nue­vos cen­tros de inves­ti­ga­ción bio­mé­di­ca sin tener que tras­la­dar Dona­pea. «El cam­pus es enor­me y está vacío», pro­cla­mó, antes de que acu­sar de «aver­sión ideo­ló­gi­ca» a la opo­si­ción por cues­tio­nar que se bene­fi­cie a una enti­dad pri­va­da fren­te a los intere­ses públi­cos. Y enci­ma se que­ja de que los par­la­men­ta­rios de la opo­si­ción inten­ten influir en la acción del Gobierno.

El deno­mi­na­do con­se­je­ro de Polí­ti­cas Socia­les, Jesús Peje­nau­te, tam­bién com­pa­re­ció el lunes para tra­tar de expli­car que se gas­ten 1,5 millo­nes de euros de dine­ro públi­co en la sali­da de la Vuel­ta a Espa­ña con la que está cayen­do. Pues resul­ta que esa gas­to, que res­pon­de a lo que UPN entien­de por «polí­ti­cas socia­les», rever­ti­rá con cre­ces a la eco­no­mía nava­rra. Y ade­más, rápi­da­men­te. Has­ta el pun­to de que en el mis­mo momen­to que la ser­pien­te mul­ti­co­lor aban­do­ne Via­na hacia Oion, ya se harán públi­cas las can­ti­da­des que han rever­ti­do en Nafa­rroa. En un Gobierno al que le apa­re­cen défi­cits de repente.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *