El Comi­té Per­ma­nen­te de Eus­ko­tren pre­sen­ta un infor­me en el juz­ga­do para denun­ciar las irre­gu­la­ri­da­des el el pro­ce­so de selec­ción para Agen­te de tren

El pasa­do día 5 de junio de 2012 el Comi­té Per­ma­nen­te de Eus­ko­tren denun­ció irre­gu­la­ri­da­des en un pro­ce­so de selec­ción inter­na para la cate­go­ría labo­ral, Agen­te de Tren. Ante la fal­ta de res­pues­ta e inac­ción de la direc­ción de Eus­ko­tren el Comi­té Per­ma­nen­te ha pre­sen­ta­do un infor­me en la fis­ca­lía del juz­ga­do del Bil­bao por si los cita­dos hechos fue­ran cons­ti­tu­ti­vos de delito.

Comi­ni­ca­do del Comi­té Permanente
«El pasa­do día 5 de junio de 2012 el Comi­té Per­ma­nen­te de Eus­ko­tren denun­ció irre­gu­la­ri­da­des en un pro­ce­so de selec­ción inter­na para la cate­go­ría labo­ral, Agen­te de Tren.

Recor­da­mos entre otras irre­gu­la­ri­da­des, que las pre­gun­tas de los exá­me­nes corres­pon­dien­tes a dos prue­bas de la fase teó­ri­ca, coin­ci­den en un 85% y un 100% (fal­tas meca­no­grá­fi­cas y orto­grá­fi­cas inclui­das) con un cues­tio­na­rio que la sec­ción sin­di­cal de CCOO de Eus­ko­tren tie­ne col­ga­da en su web.

La úni­ca expli­ca­ción dada por la Direc­ción de Eus­ko­tren ha sido que las pre­gun­tas de los exá­me­nes han sido selec­cio­na­das de pro­ce­sos ante­rio­res. Sin embar­go el Comi­té Per­ma­nen­te de Eus­ko­tren ha acre­di­ta­do a la Direc­ción de Eus­ko­tren que nin­gu­na de las pre­gun­tas coin­ci­den­tes con el cues­tio­na­rio del sin­di­ca­to CCOO han sido uti­li­za­das en los pro­ce­sos de selec­ción de los últi­mos 14 años.

El Comi­té Per­ma­nen­te de Eus­ko­tren ha pedi­do reite­ra­da­men­te a la Direc­ción de la empre­sa la inva­li­dez del pro­ce­so selec­ti­vo y que depu­re res­pon­sa­bi­li­da­des por lo ocu­rri­do. Eus­ko­tren como empre­sa públi­ca tie­ne el deber y la obli­ga­ción de garan­ti­zar la obje­ti­vi­dad y trans­pa­ren­cia en los pro­ce­sos de pro­mo­ción inter­na y de selec­ción exter­na, guia­dos por los cri­te­rios de com­pe­ten­cia e imparcialidad.

Ante la fal­ta de res­pues­ta e inac­ción de la direc­ción de Eus­ko­tren, el Comi­té Per­ma­nen­te ha pre­sen­ta­do un infor­me en la fis­ca­lía del juz­ga­do del Bil­bao por si los cita­dos hechos fue­ran cons­ti­tu­ti­vos de delito.

Asi­mis­mo y dado el carác­ter de empre­sa públi­ca que tie­ne Eus­ko­tren, duran­te los pró­xi­mos días el Comi­té Per­ma­nen­te remi­ti­rá res­pec­ti­vos infor­mes al Tri­bu­nal Vas­co de Cuen­tas, Arar­te­ko y a los Gru­pos Par­la­men­ta­rios con el obje­ti­vo de ins­tar a los res­pon­sa­bles de Eus­ko­tren a acla­rar lo ocu­rri­do y a actuar en consecuencia. »

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *