El Comi­té Per­ma­nen­te de Eus­ko­tren pre­sen­ta un infor­me en el juz­ga­do para denun­ciar las irre­gu­la­ri­da­des el el pro­ce­so de selec­ción para Agen­te de tren

El pasa­do día 5 de junio de 2012 el Comi­té Per­ma­nen­te de Eus­ko­tren denun­ció irre­gu­la­ri­da­des en un pro­ce­so de selec­ción inter­na para la cate­go­ría labo­ral, Agen­te de Tren. Ante la fal­ta de res­pues­ta e inac­ción de la direc­ción de Eus­ko­tren el Comi­té Per­ma­nen­te ha pre­sen­ta­do un infor­me en la fis­ca­lía del juz­ga­do del Bil­bao por si los cita­dos hechos fue­ran cons­ti­tu­ti­vos de delito.

Comi­ni­ca­do del Comi­té Permanente
«El pasa­do día 5 de junio de 2012 el Comi­té Per­ma­nen­te de Eus­ko­tren denun­ció irre­gu­la­ri­da­des en un pro­ce­so de selec­ción inter­na para la cate­go­ría labo­ral, Agen­te de Tren.

Recor­da­mos entre otras irre­gu­la­ri­da­des, que las pre­gun­tas de los exá­me­nes corres­pon­dien­tes a dos prue­bas de la fase teó­ri­ca, coin­ci­den en un 85% y un 100% (fal­tas meca­no­grá­fi­cas y orto­grá­fi­cas inclui­das) con un cues­tio­na­rio que la sec­ción sin­di­cal de CCOO de Eus­ko­tren tie­ne col­ga­da en su web.

La úni­ca expli­ca­ción dada por la Direc­ción de Eus­ko­tren ha sido que las pre­gun­tas de los exá­me­nes han sido selec­cio­na­das de pro­ce­sos ante­rio­res. Sin embar­go el Comi­té Per­ma­nen­te de Eus­ko­tren ha acre­di­ta­do a la Direc­ción de Eus­ko­tren que nin­gu­na de las pre­gun­tas coin­ci­den­tes con el cues­tio­na­rio del sin­di­ca­to CCOO han sido uti­li­za­das en los pro­ce­sos de selec­ción de los últi­mos 14 años.

El Comi­té Per­ma­nen­te de Eus­ko­tren ha pedi­do reite­ra­da­men­te a la Direc­ción de la empre­sa la inva­li­dez del pro­ce­so selec­ti­vo y que depu­re res­pon­sa­bi­li­da­des por lo ocu­rri­do. Eus­ko­tren como empre­sa públi­ca tie­ne el deber y la obli­ga­ción de garan­ti­zar la obje­ti­vi­dad y trans­pa­ren­cia en los pro­ce­sos de pro­mo­ción inter­na y de selec­ción exter­na, guia­dos por los cri­te­rios de com­pe­ten­cia e imparcialidad.

Ante la fal­ta de res­pues­ta e inac­ción de la direc­ción de Eus­ko­tren, el Comi­té Per­ma­nen­te ha pre­sen­ta­do un infor­me en la fis­ca­lía del juz­ga­do del Bil­bao por si los cita­dos hechos fue­ran cons­ti­tu­ti­vos de delito.

Asi­mis­mo y dado el carác­ter de empre­sa públi­ca que tie­ne Eus­ko­tren, duran­te los pró­xi­mos días el Comi­té Per­ma­nen­te remi­ti­rá res­pec­ti­vos infor­mes al Tri­bu­nal Vas­co de Cuen­tas, Arar­te­ko y a los Gru­pos Par­la­men­ta­rios con el obje­ti­vo de ins­tar a los res­pon­sa­bles de Eus­ko­tren a acla­rar lo ocu­rri­do y a actuar en consecuencia. »

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *