[Fotos] Exijen la liber­tad de Txus Mar­tin en el Gorbea

Alre­de­dor de cien per­so­nas han exiji­do la liber­tad de Txus Mar­tin, rea­li­zan­do una encar­te­la­da en el mon­te Gor­bea, lugar de mucho «tran­si­to» de excur­sio­nis­tas en días como el de S.Inaxio, fes­ti­vo en Gipuz­koa y Biz­kaia. En ese mis­mo lugar se han con­cen­tra­do, dejan­do paten­te que no sólo la de Txus, tam­bién exijen la liber­tad de [email protected] y cada uno y una de [email protected] [email protected] [email protected] con enfer­me­da­des graves.

De hecho son 14 [email protected] [email protected][email protected] [email protected], que con la ley espa­ño­la en la mano, la mis­ma ley que los dife­ren­tes gobier­nos espa­ño­les son los pri­me­ros en vul­ne­ran debe­rian estar en liber­tad des­de ya. Herri­ra esta muy preo­cu­pa­da por la situa­ción con­cre­ta de Txus, ya que según mani­fes­ta­ron recien­te­men­te «su situa­ción en pri­sión pue­de aca­bar en una sali­da traumática».

Apro­ve­cha­mos la infor­ma­ción sobre Txus Mar­tín, para recor­dar la tam­bién tre­men­da situa­ción que atra­vie­sa el pre­so arra­sa­tea­rra Iosu Uri­betxe­be­rria, al cual se le ha con­de­na­do a muer­te según Herri­ra, dada la extre­ma gra­ve­dad de su enfer­me­dad. Pese a ello, se le man­tie­ne en pri­sión, en una mues­tra de cruel­dad que debe­ria aver­gon­zar al esta­do espa­ñol. Jun­to a las fotos de la con­cen­tra­ción de Gor­bea vamos a poner el car­tel de la mani­fes­ta­ción nacio­nal que se va a cele­brar el sába­do en Arra­sa­te, para exijir su liber­tad. El sába­do en Arra­sa­te, la cita es por Iosu y por Txus y por el res­to de [email protected] [email protected] que ya debe­rian estar en casa, en Eus­kal Herria. Esa es la cita ineludible.
www​.boltxe​.info

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *