[Fotos] Exijen la liber­tad de Txus Mar­tin en el Gorbea

Alre­de­dor de cien per­so­nas han exiji­do la liber­tad de Txus Mar­tin, rea­li­zan­do una encar­te­la­da en el mon­te Gor­bea, lugar de mucho «tran­si­to» de excur­sio­nis­tas en días como el de S.Inaxio, fes­ti­vo en Gipuz­koa y Biz­kaia. En ese mis­mo lugar se han con­cen­tra­do, dejan­do paten­te que no sólo la de Txus, tam­bién exijen la liber­tad de tod@s y cada uno y una de l@s pres@s vasc@s con enfer­me­da­des graves.

De hecho son 14 l@s pres@s y pres@as vasc@s, que con la ley espa­ño­la en la mano, la mis­ma ley que los dife­ren­tes gobier­nos espa­ño­les son los pri­me­ros en vul­ne­ran debe­rian estar en liber­tad des­de ya. Herri­ra esta muy preo­cu­pa­da por la situa­ción con­cre­ta de Txus, ya que según mani­fes­ta­ron recien­te­men­te «su situa­ción en pri­sión pue­de aca­bar en una sali­da traumática».

Apro­ve­cha­mos la infor­ma­ción sobre Txus Mar­tín, para recor­dar la tam­bién tre­men­da situa­ción que atra­vie­sa el pre­so arra­sa­tea­rra Iosu Uri­betxe­be­rria, al cual se le ha con­de­na­do a muer­te según Herri­ra, dada la extre­ma gra­ve­dad de su enfer­me­dad. Pese a ello, se le man­tie­ne en pri­sión, en una mues­tra de cruel­dad que debe­ria aver­gon­zar al esta­do espa­ñol. Jun­to a las fotos de la con­cen­tra­ción de Gor­bea vamos a poner el car­tel de la mani­fes­ta­ción nacio­nal que se va a cele­brar el sába­do en Arra­sa­te, para exijir su liber­tad. El sába­do en Arra­sa­te, la cita es por Iosu y por Txus y por el res­to de pres@s enferm@s que ya debe­rian estar en casa, en Eus­kal Herria. Esa es la cita ineludible.
www​.boltxe​.info

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *