[Fotos y Video] Edi­to­rial de Gran­ma: La ver­dad y la razón

Ángel Carromero en el vídeo difundido por Cuba. Foto: EfeÁngel Carro­me­ro, cho­fer del vehícu­lo acci­den­ta­do, en el vídeo difun­di­do este lunes. Foto: Efe 

Des­de el pasa­do 22 de julio, se han publi­ca­do más de 900 infor­ma­cio­nes de pren­sa y 120 mil men­sa­jes en las redes infor­má­ti­cas sobre el lamen­ta­ble acci­den­te de trán­si­to ocu­rri­do esa tar­de en que falle­cie­ron dos ciu­da­da­nos cuba­nos y resul­ta­ron lesio­na­dos un espa­ñol y un sueco.

Solo los más voci­fe­ran­tes de la mafia ane­xio­nis­ta de Mia­mi acu­sa­ron a Cuba de haber rea­li­za­do un ase­si­na­to político.

El can­di­da­to repu­bli­cano en Esta­dos Uni­dos, el Depar­ta­men­to de Esta­do y, curio­sa­men­te, el voce­ro de la Pre­si­den­cia de Chi­le estu­vie­ron entre el puña­do de calum­nia­do­res que pidie­ron “una inves­ti­ga­ción transparente”.

La Nota Infor­ma­ti­va del Minis­te­rio del Inte­rior, publi­ca­da el pasa­do vier­nes 27, cerró el paso a la infa­me insi­nua­ción, con tes­ti­mo­nios irre­fu­ta­bles de peri­tos y tes­ti­gos pre­sen­cia­les, inclui­dos los dos extran­je­ros par­ti­ci­pan­tes en el trá­gi­co suceso.

Es cono­ci­da la his­to­ria inma­cu­la­da de una Revo­lu­ción que triun­fó y ha sido defen­di­da duran­te medio siglo sin una sola eje­cu­ción extra­ju­di­cial, sin un des­apa­re­ci­do, un tor­tu­ra­do, un secues­tra­do, un solo acto terrorista.

No es Cuba, sino Esta­dos Uni­dos, quien osten­ta un ver­gon­zo­so récord en mate­ria de ase­si­na­tos polí­ti­cos y eje­cu­cio­nes extra­ju­di­cia­les, inclu­so con avio­nes no tri­pu­la­dos; de secues­tros, tor­tu­ras en cam­pos de con­cen­tra­ción como el de la ile­gal Base Naval de Guan­tá­na­mo y en las cár­ce­les, apli­ca­ción arbi­tra­ria y racis­ta de la pena de muer­te, y crí­me­nes con­tra civi­les ino­cen­tes en Iraq, Afga­nis­tán, Paquis­tán y otras naciones.

Todos cono­cen tam­bién la par­ti­ci­pa­ción de algu­nos de los alia­dos euro­peos de la OTAN en esos actos, en par­ti­cu­lar los secues­tros de ciu­da­da­nos de otros Esta­dos, los vue­los secre­tos de la CIA, las cár­ce­les clan­des­ti­nas en Euro­pa y la inter­ven­ción de su per­so­nal en las torturas.

Por su par­te, el mono­po­lio finan­cie­ro-mediá­ti­co, que tra­di­cio­nal­men­te difa­ma a Cuba, se con­cen­tró en enal­te­cer a los supues­tos “lucha­do­res por la liber­tad” sin res­pe­tar lími­tes éti­cos ni la muer­te de seres huma­nos, lamen­ta­ble en cual­quier circunstancia.

No se pue­de tapar el sol con un dedo: pese a la cen­su­ra y la mani­pu­la­ción, es bien sabi­do que, en nues­tra tie­rra, la con­tra­rre­vo­lu­ción siem­pre ha sido y es mer­ce­na­ria. Son vul­ga­res agen­tes que el gobierno de los Esta­dos Uni­dos y sus alia­dos pagan, abas­te­cen e ins­tru­yen. Trai­cio­nan a su Patria por unas monedas.

Algu­nos de ellos, sin míni­ma decen­cia, arma­ron un maca­bro espec­tácu­lo para la pren­sa extran­je­ra que detu­vo, en ple­na calle, el cor­te­jo fúne­bre de uno de los falle­ci­dos en el acci­den­te. La rápi­da y enér­gi­ca res­pues­ta del pue­blo obli­gó a la Poli­cía Nacio­nal Revo­lu­cio­na­ria a extraer­los del lugar. Gene­ro­sa­men­te, no se les ins­tru­ye­ron car­gos y regre­sa­ron a sus casas pocas horas después.

Pero lo más intere­san­te de la des­pro­por­cio­na­da cober­tu­ra de pren­sa inter­na­cio­nal a los hechos acae­ci­dos, es que pocos se pre­gun­tan qué hacían en nues­tra isla los dos polí­ti­cos euro­peos lesionados.

El con­duc­tor del auto­mó­vil era Ángel Carro­me­ro Barrios, no pre­ci­sa­men­te un turis­ta espa­ñol como los miles que dis­fru­tan de sin­ce­ra y cáli­da hos­pi­ta­li­dad en nues­tro país. Aho­ra se sabe que es el Vice­se­cre­ta­rio Gene­ral de Nue­vas Gene­ra­cio­nes, sec­tor juve­nil del Par­ti­do Popu­lar de Espa­ña, cer­cano a los con­no­ta­dos anti­cu­ba­nos José María Aznar, expre­si­den­te del gobierno, y Espe­ran­za Agui­rre, pre­si­den­ta de la Comu­ni­dad de Madrid.

El otro pasa­je­ro era Jens Aron Modig, líder del Par­ti­do Demó­cra­ta Cris­tiano Sue­co, ému­lo del ultra­con­ser­va­dor “Tea Party” nor­te­ame­ri­cano, y pre­si­den­te de su Liga Juve­nil, con nexos, entre otras orga­ni­za­cio­nes anti­cu­ba­nas, con el Ins­ti­tu­to Repu­bli­cano Inter­na­cio­nal (IRI) y vin­cu­la­do a quie­nes en la dere­cha nór­di­ca más nos hostigan.

Entra­ron a nues­tro terri­to­rio el 19 de julio, con Visas de Turis­ta, y disi­mu­la­da­men­te, en vio­la­ción de su esta­tus migra­to­rio, se invo­lu­cra­ron en acti­vi­da­des neta­men­te polí­ti­cas con­tra el orden constitucional.

No lo hicie­ron por su ini­cia­ti­va, sino como par­te de una ope­ra­ción orga­ni­za­da por Anik­ka Rigo, jefa de la Sec­ción de Rela­cio­nes Exte­rio­res del Par­ti­do Demó­cra­ta Cris­tiano Sue­co, con el obje­ti­vo de traer finan­cia­mien­to al minúscu­lo y con­tra­rre­vo­lu­cio­na­rio Movi­mien­to Cris­tiano Libe­ra­ción, que pre­si­día Oswal­do Payá, uno de los falle­ci­dos en el acci­den­te; y de ase­so­rar la cons­ti­tu­ción de una orga­ni­za­ción juve­nil aso­cia­da a este.

Con ese pro­pó­si­to, el dipu­tado del PP, Pre­si­den­te de Nue­vas Gene­ra­cio­nes, miem­bro del Comi­té Eje­cu­ti­vo Regio­nal del PP y ex Ase­sor de Aznar, Pablo Casa­do Blan­co, había ins­trui­do a Carro­me­ro poner­se en con­tac­to con la espa­ño­la Caye­ta­na Muriel Agua­do, resi­den­te en Sue­cia y tam­bién del Par­ti­do Demó­cra­ta Cris­tiano Sue­co, de la que reci­bió ins­truc­cio­nes, el dine­ro a entre­gar y un telé­fono celu­lar pro­gra­ma­do con los núme­ros nece­sa­rios. Pos­te­rior­men­te, Carro­me­ro con­tac­tó al sue­co Modig median­te Face­book y lue­go se cono­cie­ron en un res­tau­ran­te madrileño.

Modig ya nos había visi­ta­do en el 2009 con simi­la­res pro­pó­si­tos, bajo ins­truc­cio­nes de Víc­tor Olme­do Cap­de­pon, diri­gen­te del Par­ti­do Demó­cra­ta Cris­tiano Sue­co y Redac­tor en Jefe de la revis­ta con­tra­rre­vo­lu­cio­na­ria “La Pri­ma­ve­ra de Cuba”, radi­ca­da en Esto­col­mo y finan­cia­da por el Cen­tro Inter­na­cio­nal Demó­cra­ta Cris­tiano Sueco.

Habien­do entre­ga­do el dine­ro al des­ti­na­ta­rio y ase­so­ra­do la crea­ción del gru­púscu­lo juve­nil, se diri­gían a San­tia­go de Cuba con pro­pó­si­tos simi­la­res cuan­do ocu­rrió el accidente.

Los dos ciu­da­da­nos extran­je­ros reci­bie­ron asis­ten­cia con­su­lar. El espa­ñol Ángel Carro­me­ro Barrios se encuen­tra ins­trui­do de car­go por homi­ci­dio en oca­sión de con­du­cir vehícu­lo por la vía públi­ca. Al sue­co Jens Aron Modig se le per­mi­tió retor­nar a su país, pese a las acti­vi­da­des ile­ga­les que reali­zó y a la vio­la­ción de su esta­tus migratorio.

La ope­ra­ción des­cri­ta es una más entre muchas orga­ni­za­das des­de Mia­mi, fun­da­men­tal­men­te, y tam­bién des­de Madrid y Estocolmo.

Duran­te el pasa­do mes de mar­zo, días antes de la visi­ta del Papa Bene­dic­to XVI, ocho jóve­nes mexi­ca­nos via­ja­ron como turis­tas a terri­to­rio cubano, con el obje­ti­vo de inci­tar al pue­blo a pro­tes­tar en las calles y a tomar igle­sias, dis­tri­buir volan­tes y crear des­ór­de­nes en las acti­vi­da­des del Sumo Pontífice.

Cua­tro de ellos fue­ron dete­ni­dos, los que reco­no­cie­ron haber sido paga­dos, entre­na­dos e ins­trui­dos por Orlan­do Gutié­rrez Boro­nat, del Direc­to­rio Demo­crá­ti­co Cubano, de Mia­mi, para lle­var a cabo esa ope­ra­ción de abas­te­ci­mien­to y pro­pa­gan­da. Infor­ma­ron ade­más que el jefe del ope­ra­ti­vo en Méxi­co fue René Bolio Holla­rán, exSe­na­dor suplen­te del Par­ti­do de Acción Nacio­nal (PAN), vin­cu­la­do estre­cha­men­te a cabe­ci­llas de la mafia de la Florida.

Ante­rior­men­te, se había habi­li­ta­do el sitio de Face­book “Por el Levan­ta­mien­to Popu­lar en Cuba”, que regis­tra 13 pro­yec­tos para pro­mo­ver la “des­obe­dien­cia civil”.

Uno de los pla­nes de la orga­ni­za­ción abier­ta­men­te con­tra­rre­vo­lu­cio­na­ria “Raí­ces de Espe­ran­za” es el envío de más de 10 mil celu­la­res para pro­mo­ver accio­nes con­tra el sis­te­ma polí­ti­co cubano.

Este año, se cono­ció la inci­ta­ción median­te un ser­vi­cio deno­mi­na­do “WoS”, que posi­bi­li­ta el acce­so a sitios web con infor­ma­ción sobre lo acon­te­ci­do en el Medio Orien­te, a desa­rro­llar aquí “levan­ta­mien­tos popu­la­res” de cor­te similar.

Otros pro­gra­mas han esta­do diri­gi­dos a fabri­car even­tua­les líde­res de “opo­si­ción”, pro­por­cio­nán­do­les acce­so a Inter­net, a las redes socia­les, compu­tado­ras y varia­dos medios téc­ni­cos, con mani­fies­to pro­pó­si­to polí­ti­co, en con­tras­te con la apli­ca­ción del blo­queo en el área de las telecomunicaciones.

En la pro­pia sede de la Sec­ción de Intere­ses de Esta­dos Uni­dos en La Haba­na, con abier­tos pro­pó­si­tos sub­ver­si­vos, se faci­li­tan miles de horas de cone­xión ile­gal a Inter­net y se impar­ten cien­tos de horas de cur­sos cons­pi­ra­ti­vos, en abier­ta vio­la­ción de las leyes nacio­na­les y de la Con­ven­ción de Vie­na sobre Rela­cio­nes Diplomáticas.

Hay copio­sa evi­den­cia de que el gobierno nor­te­ame­ri­cano sigue la polí­ti­ca de “cam­bio de régi­men” en nues­tra nación, median­te el blo­queo eco­nó­mi­co, polí­ti­co y mediá­ti­co y la subversión.

Solo entre el 2009 y el 2012, el Depar­ta­men­to de Esta­do y la Agen­cia de los Esta­dos Uni­dos para el Desa­rro­llo Inter­na­cio­nal (USAID) han reci­bi­do un pre­su­pues­to públi­co de 75 millo­nes de dóla­res para pro­gra­mas sub­ver­si­vos con­tra Cuba.

Otras agen­cias e ins­ti­tu­cio­nes nor­te­ame­ri­ca­nas y euro­peas cana­li­zan fon­dos con idén­ti­cos obje­ti­vos: el Ins­ti­tu­to Nacio­nal Demó­cra­ta (NDI); el Ins­ti­tu­to Repu­bli­cano Inter­na­cio­nal (IRI); la Fun­da­ción Nacio­nal para la Demo­cra­cia (NED); la Fun­da­ción Nacio­nal Cubano Ame­ri­ca­na (FNCA); Soli­da­ri­dad Espa­ño­la con Cuba; el Gru­po “Pri­sa”; la Fede­ra­ción Espa­ño­la de Aso­cia­cio­nes Cuba­nas; el Ins­ti­tu­to Demo­crá­ti­co Euro­peo (EDI); “Peo­ple in Need”; el Cen­tro para la Aper­tu­ra y Desa­rro­llo de Amé­ri­ca Lati­na (CADAL) y la Fun­da­ción Pan­ame­ri­ca­na para el Desa­rro­llo (FUPAD); entre muchas otras, sin con­tar los millo­nes en fon­dos secre­tos que los ser­vi­cios de inte­li­gen­cia, como la CIA, dedi­can a la sub­ver­sión con­tra Cuba.

Con toda razón, el Pre­si­den­te de los Con­se­jos de Esta­do y de Minis­tros, Gene­ral de Ejér­ci­to Raúl Cas­tro Ruz, duran­te la clau­su­ra del IX Perío­do Ordi­na­rio de Sesio­nes de la Asam­blea Nacio­nal del Poder Popu­lar, el 23 de julio, expre­só que “Esta­dos Uni­dos no cesa en su afán de for­mar una quin­ta colum­na en sue­lo patrio y en el empleo de nove­do­sas tec­no­lo­gías con fines subversivos”.

Los gru­pos más reac­cio­na­rios y vio­len­tos de Mia­mi no cejan en sus pro­pó­si­tos de inci­tar al pue­blo a la “rebe­lión” con­tra el gobierno que, libre y sobe­ra­na­men­te, ha ele­gi­do. Sue­ñan con des­es­ta­bi­li­zar el país, crear con­di­cio­nes para repe­tir lo ocu­rri­do en Libia o Siria y pro­vo­car una inter­ven­ción mili­tar norteamericana.

En el infor­me al VI Con­gre­so del Par­ti­do, Raúl había adver­ti­do que “¼ lo que nun­ca hare­mos es negar­le al pue­blo el dere­cho a defen­der a su Revo­lu­ción, pues­to que la defen­sa de la inde­pen­den­cia, de las con­quis­tas del socia­lis­mo y de nues­tras pla­zas y calles, segui­rá sien­do el pri­mer deber de todos los patrio­tas cubanos”.

Como excla­ma­ra Mar­tí, “la razón es nues­tro escudo”.

(Toma­do del dia­rio Granma)

Angel CarromeroAngel Carro­me­ro. Foto: TV 

El sueco Jens Aron Modig (c), retenido en Cuba tras el accidente en el que murió Oswaldo Payá, habla durante una rueda de prensa hoy, lunes 30 de julio de 2012, en La Habana (Cuba). Modig explicó que viajó a la isla siguiendo instrucciones de su partido, la Liga Juvenil Cristianodemócrata (KDU), con el fin de reunirse con el opositor y miembros de su grupo y entregarles dinero. Alejandro Ernesto / EFE El sue­co Jens Aron Modig ©, rete­ni­do en Cuba tras el acci­den­te en el que murió Oswal­do Payá, habla duran­te una rue­da de pren­sa hoy, lunes 30 de julio de 2012, en La Haba­na (Cuba). Modig expli­có que via­jó a la isla siguien­do ins­truc­cio­nes de su par­ti­do, la Liga Juve­nil Cris­tia­no­de­mó­cra­ta (KDU), con el fin de reu­nir­se con el opo­si­tor y miem­bros de su gru­po y entre­gar­les dine­ro. Ale­jan­dro Ernes­to /​EFE
Imagen generada en un ordenador y tomada de un vídeo suministrado por el Gobierno cubano en La Habana (Cuba) hoy, lunes 30 de julio de 2012, en la que aparece el vehículo donde viajaba el fallecido opositor Oswaldo Payá, conducido por el español Ángel Carromero, quien afirmó hoy que se trató de un accidente de tráfico y que no fueron embestidos por otro vehículo. "A nosotros no nos dio ningún vehículo por la parte trasera, simplemente yo iba conduciendo me percaté de un bache y tomé las precauciones de cualquier automovilista que es accionar el freno levemente. El coche perdió el control, no recuerdo señales", dice en esa grabación Carromero, que se encuentra retenido en La Habana. Foto: EFEIma­gen gene­ra­da en un orde­na­dor y toma­da de un vídeo sumi­nis­tra­do por el Gobierno cubano en La Haba­na (Cuba) hoy, lunes 30 de julio de 2012, en la que apa­re­ce el vehícu­lo don­de via­ja­ba el falle­ci­do opo­si­tor Oswal­do Payá, con­du­ci­do por el espa­ñol Ángel Carro­me­ro, quien afir­mó hoy que se tra­tó de un acci­den­te de trá­fi­co y que no fue­ron embes­ti­dos por otro vehícu­lo. «A noso­tros no nos dio nin­gún vehícu­lo por la par­te tra­se­ra, sim­ple­men­te yo iba con­du­cien­do me per­ca­té de un bache y tomé las pre­cau­cio­nes de cual­quier auto­mo­vi­lis­ta que es accio­nar el freno leve­men­te. El coche per­dió el con­trol, no recuer­do seña­les», dice en esa gra­ba­ción Carro­me­ro, que se encuen­tra rete­ni­do en La Haba­na. Foto: EFE 

Carro involucrado en el accidenteCarro invo­lu­cra­do en el accidente 

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *