El PP pre­ten­de alte­rar el cen­so elec­to­ral vas­co con una colo­ni­za­ción a dis­tan­cia- Ezker Abertzalea

Esta­mos ante una apues­ta que supo­ne la colo­ni­za­ción a dis­tan­cia, una colo­ni­za­ción del siglo XXI. El PP pre­ten­de modi­fi­car los cen­sos a su anto­jo y al ser­vi­cio de sus intere­ses que no son otros que fini­qui­tar el nue­vo ciclo y cerrar las puer­tas a la izquier­da sobe­ra­nis­ta e inde­pen­den­tis­ta, cues­te lo que cueste.

No es una pro­pues­ta de carác­ter exclu­si­va­men­te elec­to­ral, va más allá, por­que es la demos­tra­ción maá pal­pa­ble de que el Esta­do espa­ñol pre­ten­de negar a los vas­cos el dere­cho a deci­dir libre y demo­crá­ti­ca­men­te nues­tro futu­ro con todo tipo de arti­ma­ñas lega­les y medi­das repre­si­vas y coercitivas.

Este país sigue sien­do víc­ti­ma de la apli­ca­ción arbi­tra­ria y anti­de­mo­crá­ti­ca de autén­ti­cas leyes de excep­ción a las que debe hacer fren­te como país. Los colo­ni­za­do­res a dis­tan­cia ven como su cas­ti­llo de nai­pes se cae y como se abre paso un nue­vo esce­na­rio en el que no con­si­guen ser pro­ta­go­nis­tas, si no es con leyes de excep­ción abso­lu­ta­men­te recha­za­das en nues­tro país.

Este nue­vo ejem­plo debe con­tar, en con­se­cuen­cia, con la res­pues­ta cla­ra y níti­da de todos aque­llos sec­to­res polí­ti­cos y socia­les para hacer insos­te­ni­ble que este tipo de apues­tas frau­du­len­tas y bana­ne­ras se abran paso a la volun­tad demo­crá­ti­ca y popu­lar. Des­de la Izquier­da Aber­tza­le hace­mos un lla­ma­mien­to a actuar una vez más como país, por­que es el úni­co men­sa­je que entien­den los colonizadores.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *