El PP pre­ten­de alte­rar el cen­so elec­to­ral vas­co con una colo­ni­za­ción a dis­tan­cia- Ezker Abertzalea

Esta­mos ante una apues­ta que supo­ne la colo­ni­za­ción a dis­tan­cia, una colo­ni­za­ción del siglo XXI. El PP pre­ten­de modi­fi­car los cen­sos a su anto­jo y al ser­vi­cio de sus intere­ses que no son otros que fini­qui­tar el nue­vo ciclo y cerrar las puer­tas a la izquier­da sobe­ra­nis­ta e inde­pen­den­tis­ta, cues­te lo que cueste.

No es una pro­pues­ta de carác­ter exclu­si­va­men­te elec­to­ral, va más allá, por­que es la demos­tra­ción maá pal­pa­ble de que el Esta­do espa­ñol pre­ten­de negar a los vas­cos el dere­cho a deci­dir libre y demo­crá­ti­ca­men­te nues­tro futu­ro con todo tipo de arti­ma­ñas lega­les y medi­das repre­si­vas y coercitivas.

Este país sigue sien­do víc­ti­ma de la apli­ca­ción arbi­tra­ria y anti­de­mo­crá­ti­ca de autén­ti­cas leyes de excep­ción a las que debe hacer fren­te como país. Los colo­ni­za­do­res a dis­tan­cia ven como su cas­ti­llo de nai­pes se cae y como se abre paso un nue­vo esce­na­rio en el que no con­si­guen ser pro­ta­go­nis­tas, si no es con leyes de excep­ción abso­lu­ta­men­te recha­za­das en nues­tro país.

Este nue­vo ejem­plo debe con­tar, en con­se­cuen­cia, con la res­pues­ta cla­ra y níti­da de todos aque­llos sec­to­res polí­ti­cos y socia­les para hacer insos­te­ni­ble que este tipo de apues­tas frau­du­len­tas y bana­ne­ras se abran paso a la volun­tad demo­crá­ti­ca y popu­lar. Des­de la Izquier­da Aber­tza­le hace­mos un lla­ma­mien­to a actuar una vez más como país, por­que es el úni­co men­sa­je que entien­den los colonizadores.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *