El esta­do cubano nun­ca fue terro­ris­ta: la muer­te de Payá- Ida Garberi

La pri­me­ra pre­gun­ta que tenían que hacer­se los detrac­to­res del gobierno de Raúl Cas­tro: vamos a supo­ner que el carro que lo seguía fue­ra de ver­dad de la segu­ri­dad cuba­na y vamos a supo­ner, por absur­do que parez­ca, que tenía la tarea de matar a Payá, ¿por qué ter­mi­nar con la vida de los dos pasajeros

Creo, en lo per­so­nal, que es muy tris­te que la mis­ma fami­lia del ciu­da­dano cubano Oswal­do Payá deci­da ven­der su muer­te bus­can­do pre­sen­tar al esta­do cubano como terro­ris­ta y asesino.

La pri­me­ra pre­gun­ta que tenían que hacer­se los detrac­to­res del gobierno de Raúl Cas­tro: vamos a supo­ner que el carro que lo seguía fue­ra de ver­dad de la segu­ri­dad cuba­na y vamos a supo­ner, por absur­do que parez­ca, que tenía la tarea de matar a Payá, ¿por qué ter­mi­nar con la vida de los dos pasa­je­ros cuba­nos y dejar vivos a dos incó­mo­dos tes­ti­gos extranjeros?

Otra pre­gun­ta: ¿Por qué matar un adver­sa­rio que en los últi­mos tiem­pos esta­ba fue­ra de moda, que no repre­sen­ta­ba un peli­gro en la nue­va ciber-gue­rra finan­cia­da des­de Washington?

La más inquie­tan­te: ¿por qué Yoa­ni Sán­chez, des­pués de pocas horas de la des­apa­ri­ción físi­ca de Payá, tenía ya un pullo­ver conmemorativo?

Oswal­do Payá siem­pre fue un adver­sa­rio inco­mo­do para la gusa­ne­ra de Mia­mi, por­que esta­ba fir­me­men­te con­tra el blo­queo geno­ci­da, y hacia fuer­tes decla­ra­cio­nes tam­bién sobre el tema en los encuen­tros con polí­ti­cos nor­te­ame­ri­ca­nos, como el ex pre­si­den­te Jimmy Carter.

Y esto no lo digo yo, lo dice Manuel David Orrio, el ex agen­te Miguel, que estu­vo infil­tra­do en la pren­sa disi­den­te por 11 años.
La duda de Manuel es que están bus­can­do como for­mar una tor­men­ta en un vaso de agua sobre su muer­te, prin­ci­pal­men­te en Ita­lia, por­que es la sede del Vaticano.

Y Oswal­do Payá fue el fun­da­dor del par­ti­do ile­gal Demo­cra­cia Cris­tia­na Cuba­na, un cató­li­co prac­ti­can­te, que en los últi­mos tiem­pos se ale­jó de la Igle­sia, del car­di­nal Jai­me Orte­ga de La Haba­na y del mis­mo Papa, que no qui­so reci­bir­lo en su ulti­ma visi­ta pas­to­ral a Cuba.

Yo no ten­go la ver­dad en la mano, sola­men­te ana­li­zo datos reales……Medita, pue­blo, medita…..como decía una vie­ja publi­ci­dad italiana.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *