El esta­do cubano nun­ca fue terro­ris­ta: la muer­te de Payá- Ida Gar­be­ri

La pri­me­ra pre­gun­ta que tenían que hacer­se los detrac­to­res del gobierno de Raúl Cas­tro: vamos a supo­ner que el carro que lo seguía fue­ra de ver­dad de la segu­ri­dad cuba­na y vamos a supo­ner, por absur­do que parez­ca, que tenía la tarea de matar a Payá, ¿por qué ter­mi­nar con la vida de los dos pasa­je­ros

Creo, en lo per­so­nal, que es muy tris­te que la mis­ma fami­lia del ciu­da­dano cubano Oswal­do Payá deci­da ven­der su muer­te bus­can­do pre­sen­tar al esta­do cubano como terro­ris­ta y ase­sino.

La pri­me­ra pre­gun­ta que tenían que hacer­se los detrac­to­res del gobierno de Raúl Cas­tro: vamos a supo­ner que el carro que lo seguía fue­ra de ver­dad de la segu­ri­dad cuba­na y vamos a supo­ner, por absur­do que parez­ca, que tenía la tarea de matar a Payá, ¿por qué ter­mi­nar con la vida de los dos pasa­je­ros cuba­nos y dejar vivos a dos incó­mo­dos tes­ti­gos extran­je­ros?

Otra pre­gun­ta: ¿Por qué matar un adver­sa­rio que en los últi­mos tiem­pos esta­ba fue­ra de moda, que no repre­sen­ta­ba un peli­gro en la nue­va ciber-gue­rra finan­cia­da des­de Washing­ton?

La más inquie­tan­te: ¿por qué Yoa­ni Sán­chez, des­pués de pocas horas de la des­apa­ri­ción físi­ca de Payá, tenía ya un pullo­ver con­me­mo­ra­ti­vo?

Oswal­do Payá siem­pre fue un adver­sa­rio inco­mo­do para la gusa­ne­ra de Mia­mi, por­que esta­ba fir­me­men­te con­tra el blo­queo geno­ci­da, y hacia fuer­tes decla­ra­cio­nes tam­bién sobre el tema en los encuen­tros con polí­ti­cos nor­te­ame­ri­ca­nos, como el ex pre­si­den­te Jimmy Car­ter.

Y esto no lo digo yo, lo dice Manuel David Orrio, el ex agen­te Miguel, que estu­vo infil­tra­do en la pren­sa disi­den­te por 11 años.
La duda de Manuel es que están bus­can­do como for­mar una tor­men­ta en un vaso de agua sobre su muer­te, prin­ci­pal­men­te en Ita­lia, por­que es la sede del Vati­cano.

Y Oswal­do Payá fue el fun­da­dor del par­ti­do ile­gal Demo­cra­cia Cris­tia­na Cuba­na, un cató­li­co prac­ti­can­te, que en los últi­mos tiem­pos se ale­jó de la Igle­sia, del car­di­nal Jai­me Orte­ga de La Haba­na y del mis­mo Papa, que no qui­so reci­bir­lo en su ulti­ma visi­ta pas­to­ral a Cuba.

Yo no ten­go la ver­dad en la mano, sola­men­te ana­li­zo datos reales……Medita, pue­blo, medita…..como decía una vie­ja publi­ci­dad ita­lia­na.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *