Cró­ni­ca de un vas­co, mani­fes­tan­do­se en Pai­sos Cata­lans (Vis­ca Cata­lun­ya, Gora EH)

El 19 de julio, se cele­bra­ron dife­ren­tes movi­li­za­cio­nes para denun­ciar las medi­das que está ponien­do en prac­ti­ca el gobierno fas­cis­ta del PP (con el bene­pla­ci­to de PsoE), ese día yo me encon­tra­ba el los Pai­ses Cata­la­nes, en Giro­na en con­cre­to, me infor­me don­de era la mani y hacia allí me diri­gi, par­tía de la pla­za de la Inde­pen­den­cia (no empe­za­ba mal la cosa), mire a los par­ti­ci­pan­tes, uffff, haber si encuen­tro algo don­de intro­du­cir­me, me pre­gun­te, tenía mie­do que con según que com­pa­ñia. igual mi deli­ca­da piel, res­pon­dia con gra­ni­tos o algo así.

Eure­ka, allí esta­ban, detras de una pan­car­ta, con la leyen­da, INDEPENDÉNCIA I SOCIALISME, acom­pa­ña­da de sen­ye­ras inde­pen­den­tis­tas, ban­de­ras anti­fas­cis­tas, .…., me incor­po­ré ante las mira­das de los pre­sen­tes, me iden­ti­fi­qué. jaja, yo alli pare­cía un blan­qui­to en Har­lem, me reci­bie­ron de mara­vi­lla, eran de Coor­di­na­do­ra obre­ra sin­di­cal, accio anti­fei­xis­ta, can­di­da­tu­ra d´unitat popu­lar, .…., empe­za­ron los eslo­gans y me sen­tí como en mi ama­da Eus­kal herria, gri­ta­mos con fuer­za, «NI FRANCIA, NI ESPAÑA, PAISES CATALANES» «INDEPENDÉNCIA I SOCIALISME» que se les esta­ba aca­ban­do la pacien­cia y un gri­to que al no saber cata­lan, no sabía lo que decían, el suso­di­cho era «PP, PIM, PAM, PUM».

A lo dicho, como en casa, el rema­te fué, el momen­to en que en home­na­je a nues­tra tie­rra, a tra­ves de la mega­fo­nía gri­ta­ron «BORROKA DA, BIDE BAKARRA», com­pren­de­reis que la gen­te mira­se. como las vacas al tren, en espe­cial los del SUP, si compañ[email protected] los sin­ver­guen­zas del Sin­di­ca­to Uni­fi­ca­do de Poli­cia, esta­ban mani­fes­tan­do­se jun­to al pue­blo, pue­blo que en cual­quier momen­to será apaleado“por ellos, por cier­to que ante la recri­mi­na­ción de algún que otro mani­fes­tan­te, fue­ron ale­jan­do­se y for­man­do un disi­mu­la­do con­dón de segu­ri­dad.

Des­de aquí, quie­ro man­dar un abra­zo soli­da­rio y de lucha a la gen­te con la que com­par­ti esos bueno momen­tos, los cua­les me hicie­ron sen­tir como en casa. KATALUNYA – EUSKAL HERRIA, UNA MISMA LUCHA.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *