Cró­ni­ca de un vas­co, mani­fes­tan­do­se en Pai­sos Cata­lans (Vis­ca Cata­lun­ya, Gora EH)

El 19 de julio, se cele­bra­ron dife­ren­tes movi­li­za­cio­nes para denun­ciar las medi­das que está ponien­do en prac­ti­ca el gobierno fas­cis­ta del PP (con el bene­pla­ci­to de PsoE), ese día yo me encon­tra­ba el los Pai­ses Cata­la­nes, en Giro­na en con­cre­to, me infor­me don­de era la mani y hacia allí me diri­gi, par­tía de la pla­za de la Inde­pen­den­cia (no empe­za­ba mal la cosa), mire a los par­ti­ci­pan­tes, uffff, haber si encuen­tro algo don­de intro­du­cir­me, me pre­gun­te, tenía mie­do que con según que com­pa­ñia. igual mi deli­ca­da piel, res­pon­dia con gra­ni­tos o algo así.

Eure­ka, allí esta­ban, detras de una pan­car­ta, con la leyen­da, INDEPENDÉNCIA I SOCIALISME, acom­pa­ña­da de sen­ye­ras inde­pen­den­tis­tas, ban­de­ras anti­fas­cis­tas, .…., me incor­po­ré ante las mira­das de los pre­sen­tes, me iden­ti­fi­qué. jaja, yo alli pare­cía un blan­qui­to en Har­lem, me reci­bie­ron de mara­vi­lla, eran de Coor­di­na­do­ra obre­ra sin­di­cal, accio anti­fei­xis­ta, can­di­da­tu­ra d´unitat popu­lar, .…., empe­za­ron los eslo­gans y me sen­tí como en mi ama­da Eus­kal herria, gri­ta­mos con fuer­za, «NI FRANCIA, NI ESPAÑA, PAISES CATALANES» «INDEPENDÉNCIA I SOCIALISME» que se les esta­ba aca­ban­do la pacien­cia y un gri­to que al no saber cata­lan, no sabía lo que decían, el suso­di­cho era «PP, PIM, PAM, PUM».

A lo dicho, como en casa, el rema­te fué, el momen­to en que en home­na­je a nues­tra tie­rra, a tra­ves de la mega­fo­nía gri­ta­ron «BORROKA DA, BIDE BAKARRA», com­pren­de­reis que la gen­te mira­se. como las vacas al tren, en espe­cial los del SUP, si compañer@s los sin­ver­guen­zas del Sin­di­ca­to Uni­fi­ca­do de Poli­cia, esta­ban mani­fes­tan­do­se jun­to al pue­blo, pue­blo que en cual­quier momen­to será apaleado“por ellos, por cier­to que ante la recri­mi­na­ción de algún que otro mani­fes­tan­te, fue­ron ale­jan­do­se y for­man­do un disi­mu­la­do con­dón de seguridad.

Des­de aquí, quie­ro man­dar un abra­zo soli­da­rio y de lucha a la gen­te con la que com­par­ti esos bueno momen­tos, los cua­les me hicie­ron sen­tir como en casa. KATALUNYA – EUSKAL HERRIA, UNA MISMA LUCHA.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *