Stop Des­hau­cios con­vo­ca una pro­tes­ta este jue­ves «con­tra los ban­cos que des­hau­cian»- Branka

stop desahucios

La pla­ta­for­ma rea­li­za­rá una cace­ro­la­da fren­te a la Sala BBK duran­te la asam­blea de BBK pre­vis­ta para el 26 de julio. Kutxa­bank podría hacer des­apa­re­cer la Obra Social de BBK al apro­bar los cam­bio exi­gi­dos por las auto­ri­da­des eco­nó­mi­cas euro­peas, quie­nes exi­gen la pri­va­ti­za­ción de las cajas de aho­rros al trans­for­mar­las en fundaciones.

Stop Desahu­cios Biz­kaia ha con­vo­ca­do para este jue­ves una cace­ro­la­da “con­tra los ban­cos que desahu­cian”. La pro­tes­ta se desa­rro­lla­rá en la Gran Vía, jun­to a la Sala BBK, lugar don­de la Asam­blea de BBK tie­ne pre­vis­to reu­nir a su asam­blea a par­tir de las 16:00 horas.

Des­de la pla­ta­for­ma lla­man a mani­fes­tar­se en con­tra de los desahu­cios y por el res­ca­te de las fami­lias nece­si­ta­das, “no a la banca”.

Adios a la Obra Social

Por otra par­te, según denun­ció la pasa­da sema­na el sin­di­ca­to LAB, el pró­xi­mo jue­ves en la Asam­blea de BBK, la enti­dad modi­fi­ca­rá los Esta­tu­tos y el Regla­men­to de fun­cio­na­mien­to como par­te de las exi­gen­cias y medi­das pro­pues­tas des­de Europa.

El obje­ti­vo sería pri­va­ti­zar las cajas de aho­rros trans­for­mán­do­las en fun­da­cio­nes, lo que supo­ne “la pér­di­da del con­trol del ban­co y, de paso, que no haya recur­sos sufi­cien­tes para man­te­ner la OBS”, expli­can des­de LAB.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *