Stop Des­hau­cios con­vo­ca una pro­tes­ta este jue­ves «con­tra los ban­cos que des­hau­cian»- Bran­ka

stop desahucios

La pla­ta­for­ma rea­li­za­rá una cace­ro­la­da fren­te a la Sala BBK duran­te la asam­blea de BBK pre­vis­ta para el 26 de julio. Kutxa­bank podría hacer des­apa­re­cer la Obra Social de BBK al apro­bar los cam­bio exi­gi­dos por las auto­ri­da­des eco­nó­mi­cas euro­peas, quie­nes exi­gen la pri­va­ti­za­ción de las cajas de aho­rros al trans­for­mar­las en fun­da­cio­nes.

Stop Desahu­cios Biz­kaia ha con­vo­ca­do para este jue­ves una cace­ro­la­da “con­tra los ban­cos que desahu­cian”. La pro­tes­ta se desa­rro­lla­rá en la Gran Vía, jun­to a la Sala BBK, lugar don­de la Asam­blea de BBK tie­ne pre­vis­to reu­nir a su asam­blea a par­tir de las 16:00 horas.

Des­de la pla­ta­for­ma lla­man a mani­fes­tar­se en con­tra de los desahu­cios y por el res­ca­te de las fami­lias nece­si­ta­das, “no a la ban­ca”.

Adios a la Obra Social

Por otra par­te, según denun­ció la pasa­da sema­na el sin­di­ca­to LAB, el pró­xi­mo jue­ves en la Asam­blea de BBK, la enti­dad modi­fi­ca­rá los Esta­tu­tos y el Regla­men­to de fun­cio­na­mien­to como par­te de las exi­gen­cias y medi­das pro­pues­tas des­de Euro­pa.

El obje­ti­vo sería pri­va­ti­zar las cajas de aho­rros trans­for­mán­do­las en fun­da­cio­nes, lo que supo­ne “la pér­di­da del con­trol del ban­co y, de paso, que no haya recur­sos sufi­cien­tes para man­te­ner la OBS”, expli­can des­de LAB.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *