Mue­re cono­ci­do «gusano» cubano, cuan­do esta­ba acom­pa­ña­do por diri­gen­te del PP

El acci­den­te ocu­rrió ayer en Cuba, cuan­do el coche en que via­ja­ba el cono­ci­do opo­si­tor, «gusa­nos» como son cono­ci­dos popu­lar­me­ne en Cuba, cho­có con­tra un arbol. Falle­ció tam­bien otro ciu­da­dano cubano.

Lo curio­so es que acom­pa­ña­ba a este «demo­cra­ta» un ciu­da­dano espa­ñol y otro sue­co, resul­tan­do que el espa­ñol es Ángel Carro­me­ro Barrios, miem­bro del ultra­de­re­chis­ta PP. Por cier­to este indi­vi­duo, miem­bro de Nue­vas Gene­ra­cio­nes, ha hecho públi­co median­te una red social su apo­yo a los recortes…¿Que hace la ultra­de­re­cha espa­ño­la reu­nien­do­se con la opo­si­ción cuba­na? Este acci­den­te evi­den­cia la cola­bo­ra­ción entre ambas…

Este tex­to que adjun­ta­mos esta toma­do del blog «La pupi­la insomme»

¿Quié­nes son los extran­je­ros acci­den­ta­dos en Cuba?

Iroel Sán­chez – Blog La pupi­la insom­ne.- Una nota de Cuba­de­ba­te infor­ma del acci­den­te auto­mo­vi­lís­ti­co en que falle­ció Oswal­do Payá. Se repor­ta que en el lamen­ta­ble even­to murió ade­más el ciu­da­dano cubano Harold Cepe­ro Esca­lan­te y que resul­ta­ron lesio­na­dos leve­men­te el espa­ñol Ángel Carro­me­ro Barrios y el sue­co Jens Aron Modig que acom­pa­ña­ban a los cuba­nos en un “auto turís­ti­co ren­ta­do”, cuan­do el con­duc­tor de éste “per­dió el con­trol y se impac­tó con­tra un árbol”.

Sobre Aron Moig en la ver­sión en sue­co de Wiki­pe­dia se dice que es Pre­si­den­te de la Liga de la Juven­tud Demó­cra­ta Cris­tia­na (KDU) y miem­bro de la jun­ta del Par­ti­do Demó­cra­ta Cris­tiano sue­co, al que ingre­só en 2006, y que ha recla­ma­do un equi­va­len­te en su país del Tea Partyestadounidense.

Carro­me­ro se iden­ti­fi­ca en su cuen­ta en Twit­ter ‑des­de la que ha envia­do varios men­sa­jes apo­yan­do los recor­tes que por estos días estre­me­cen a Espa­ña- como Vice­se­cre­ta­rio Gene­ral de Nue­vas Gene­ra­cio­nes del guber­na­men­tal Par­ti­do Popu­lar en Madrid y su pre­si­den­te en Sala­man­ca, así como Con­se­je­ro Téc­ni­co del Ayun­ta­mien­to de Madrid.

Has­ta medios muy hos­ti­les con el gobierno cubano toma­ron dis­tan­cia de la con­tra­rre­vo­lu­ción vin­cu­la­da a Esta­dos Uni­dos para infor­mar del falle­ci­mien­to de Payá. Los cons­tan­tes pape­lo­nes pro­ta­go­ni­za­dos por miem­bros de la lla­ma­da disi­den­cia han lle­va­do a varios medios de comu­ni­ca­ción acre­di­ta­dos en Cuba a evi­tar citar­los como fuen­te. Inclu­so el dia­rio El País­de­jó de lado las espe­cu­la­cio­nes de su fra­ter­na Yoa­ni Sán­chez y abor­dó el tema con una nota de su ex corres­pon­sal en la Isla, Mau­ri­cio Vicent. El espe­cia­lis­ta en temas cuba­nos del gru­po PRISA equi­vo­ca el nom­bre de la pro­vin­cia don­de suce­dió el acci­den­te pero iden­ti­fi­ca al fun­cio­na­rio espa­ñol que mien­tras su Par­ti­do recor­ta los dere­chos de sus com­pa­trio­tas rea­li­za­ba turis­mo inje­ren­cis­ta en Cuba y dice que “se encuen­tra bien”.

Así tra­ta la noti­cia JM Alva­rez en su mag­ni­fi­co blog

Payá era un impe­ria­lis­ta. Que lo llo­ren los suyos 

Un lamen­ta­ble acci­den­te del trán­si­to en el que falle­cie­ron dos per­so­nas y dos resul­ta­ron heri­das, se pro­du­jo este domin­go 22 de julio a las 13:50 horas en la loca­li­dad cono­ci­da como La Gavi­na, a 22 Km de la ciu­dad de Baya­mo, pro­vin­cia Gran­ma. Según tes­ti­gos pre­sen­cia­les, el hecho ocu­rrió cuan­do el con­duc­tor de un auto turís­ti­co ren­ta­do, per­dió el con­trol y se impac­tó con­tra un árbol.

Los falle­ci­dos son los ciu­da­da­nos cuba­nos Oswal­do Payá Sar­di­ñas, resi­den­te en La Haba­na y Harold Cepe­ro Esca­lan­te, oriun­do de Cie­go de Ávi­la. Resul­ta­ron lesio­na­dos el espa­ñol Ángel Carro­me­ro Barrios y el sue­co Jens Aron Modig, quie­nes sufrie­ron heri­das leves y reci­ben asis­ten­cia médi­ca en el hos­pi­tal Clí­ni­co Qui­rúr­gi­co Docen­te Car­los Manuel de Cés­pe­des de la cita­da ciudad.

Las auto­ri­da­des inves­ti­gan las cau­sas del accidente.

Nota: Los ciu­da­da­nos euro­peos heri­dos son de extre­ma dere­cha. El espa­ñol per­te­ne­ce a Nue­vas Gene­ra­cio­nes del Par­ti­do Popu­lar (el que está envian­do a la mise­ria y a la muer­te a millo­nes de espa­ño­les) y el sue­co, al filo­fas­cis­ta Par­ti­do Demó­cra­ta Cris­tiano. Dios los cría y ellos se juntan.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *