Mue­re cono­ci­do «gusano» cubano, cuan­do esta­ba acom­pa­ña­do por diri­gen­te del PP

El acci­den­te ocu­rrió ayer en Cuba, cuan­do el coche en que via­ja­ba el cono­ci­do opo­si­tor, «gusa­nos» como son cono­ci­dos popu­lar­me­ne en Cuba, cho­có con­tra un arbol. Falle­ció tam­bien otro ciu­da­dano cubano.

Lo curio­so es que acom­pa­ña­ba a este «demo­cra­ta» un ciu­da­dano espa­ñol y otro sue­co, resul­tan­do que el espa­ñol es Ángel Carro­me­ro Barrios, miem­bro del ultra­de­re­chis­ta PP. Por cier­to este indi­vi­duo, miem­bro de Nue­vas Gene­ra­cio­nes, ha hecho públi­co median­te una red social su apo­yo a los recortes…¿Que hace la ultra­de­re­cha espa­ño­la reu­nien­do­se con la opo­si­ción cuba­na? Este acci­den­te evi­den­cia la cola­bo­ra­ción entre ambas…

Este tex­to que adjun­ta­mos esta toma­do del blog «La pupi­la insom­me»

¿Quié­nes son los extran­je­ros acci­den­ta­dos en Cuba?

Iroel Sán­chez – Blog La pupi­la insom­ne.- Una nota de Cuba­de­ba­te infor­ma del acci­den­te auto­mo­vi­lís­ti­co en que falle­ció Oswal­do Payá. Se repor­ta que en el lamen­ta­ble even­to murió ade­más el ciu­da­dano cubano Harold Cepe­ro Esca­lan­te y que resul­ta­ron lesio­na­dos leve­men­te el espa­ñol Ángel Carro­me­ro Barrios y el sue­co Jens Aron Modig que acom­pa­ña­ban a los cuba­nos en un “auto turís­ti­co ren­ta­do”, cuan­do el con­duc­tor de éste “per­dió el con­trol y se impac­tó con­tra un árbol”.

Sobre Aron Moig en la ver­sión en sue­co de Wiki­pe­dia se dice que es Pre­si­den­te de la Liga de la Juven­tud Demó­cra­ta Cris­tia­na (KDU) y miem­bro de la jun­ta del Par­ti­do Demó­cra­ta Cris­tiano sue­co, al que ingre­só en 2006, y que ha recla­ma­do un equi­va­len­te en su país del Tea Part­yes­ta­dou­ni­den­se.

Carro­me­ro se iden­ti­fi­ca en su cuen­ta en Twit­ter ‑des­de la que ha envia­do varios men­sa­jes apo­yan­do los recor­tes que por estos días estre­me­cen a Espa­ña- como Vice­se­cre­ta­rio Gene­ral de Nue­vas Gene­ra­cio­nes del guber­na­men­tal Par­ti­do Popu­lar en Madrid y su pre­si­den­te en Sala­man­ca, así como Con­se­je­ro Téc­ni­co del Ayun­ta­mien­to de Madrid.

Has­ta medios muy hos­ti­les con el gobierno cubano toma­ron dis­tan­cia de la con­tra­rre­vo­lu­ción vin­cu­la­da a Esta­dos Uni­dos para infor­mar del falle­ci­mien­to de Payá. Los cons­tan­tes pape­lo­nes pro­ta­go­ni­za­dos por miem­bros de la lla­ma­da disi­den­cia han lle­va­do a varios medios de comu­ni­ca­ción acre­di­ta­dos en Cuba a evi­tar citar­los como fuen­te. Inclu­so el dia­rio El País­de­jó de lado las espe­cu­la­cio­nes de su fra­ter­na Yoa­ni Sán­chez y abor­dó el tema con una nota de su ex corres­pon­sal en la Isla, Mau­ri­cio Vicent. El espe­cia­lis­ta en temas cuba­nos del gru­po PRISA equi­vo­ca el nom­bre de la pro­vin­cia don­de suce­dió el acci­den­te pero iden­ti­fi­ca al fun­cio­na­rio espa­ñol que mien­tras su Par­ti­do recor­ta los dere­chos de sus com­pa­trio­tas rea­li­za­ba turis­mo inje­ren­cis­ta en Cuba y dice que “se encuen­tra bien”.

Así tra­ta la noti­cia JM Alva­rez en su mag­ni­fi­co blog

Payá era un impe­ria­lis­ta. Que lo llo­ren los suyos

Un lamen­ta­ble acci­den­te del trán­si­to en el que falle­cie­ron dos per­so­nas y dos resul­ta­ron heri­das, se pro­du­jo este domin­go 22 de julio a las 13:50 horas en la loca­li­dad cono­ci­da como La Gavi­na, a 22 Km de la ciu­dad de Baya­mo, pro­vin­cia Gran­ma. Según tes­ti­gos pre­sen­cia­les, el hecho ocu­rrió cuan­do el con­duc­tor de un auto turís­ti­co ren­ta­do, per­dió el con­trol y se impac­tó con­tra un árbol.

Los falle­ci­dos son los ciu­da­da­nos cuba­nos Oswal­do Payá Sar­di­ñas, resi­den­te en La Haba­na y Harold Cepe­ro Esca­lan­te, oriun­do de Cie­go de Ávi­la. Resul­ta­ron lesio­na­dos el espa­ñol Ángel Carro­me­ro Barrios y el sue­co Jens Aron Modig, quie­nes sufrie­ron heri­das leves y reci­ben asis­ten­cia médi­ca en el hos­pi­tal Clí­ni­co Qui­rúr­gi­co Docen­te Car­los Manuel de Cés­pe­des de la cita­da ciu­dad.

Las auto­ri­da­des inves­ti­gan las cau­sas del acci­den­te.

Nota: Los ciu­da­da­nos euro­peos heri­dos son de extre­ma dere­cha. El espa­ñol per­te­ne­ce a Nue­vas Gene­ra­cio­nes del Par­ti­do Popu­lar (el que está envian­do a la mise­ria y a la muer­te a millo­nes de espa­ño­les) y el sue­co, al filo­fas­cis­ta Par­ti­do Demó­cra­ta Cris­tiano. Dios los cría y ellos se jun­tan.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *