Más de 100 capi­ta­les se uni­rán maña­na en soli­da­ri­dad con Vene­zue­la

Patria Gran­de

http://s1-01.twitpicproxy.com/photos/large/622959457.jpg?key=908346

Como par­te de las acti­vi­da­des pre­vis­tas para este mar­tes 24 con moti­vo del 229 ani­ver­sa­rio del nata­li­cio del Liber­ta­dor Simón Bolí­var, más de cien capi­ta­les de Amé­ri­ca y Euro­pa rea­li­za­rán una jor­na­da de soli­da­ri­dad con la Revo­lu­ción Boli­va­ria­na y el pre­si­den­te, Hugo Chá­vez, tal como fue acor­da­do el 6 de julio pasa­do, duran­te el Foro de Sao Pau­lo, que se cele­bró en Cara­cas.

Al res­pec­to habló este lunes Darío Vivas, inte­gran­te de la direc­ti­va del Par­ti­do Socia­lis­ta Uni­do de Vene­zue­la (PSUV), Darío Vivas, quien resal­tó: “Es una demos­tra­ción de arti­cu­la­ción entre los diver­sos gru­pos socia­les y los par­ti­dos de izquier­da del mun­do para mos­trar el apo­yo que sien­ten hacia la Revo­lu­ción Boli­va­ria­na”.

Duran­te una entre­vis­ta en el pro­gra­ma Toda Vene­zue­la, que trans­mi­te Vene­zo­la­na de Tele­vi­sión, Vivas des­ta­có el rol de la Revo­lu­ción Boli­va­ria­na, en su lucha por la inte­gra­ción lati­no­ame­ri­ca­na y cari­be­ña, con el obje­ti­vo de rom­per la hege­mo­nía impe­rial y avan­zar hacia la cons­truc­ción de un mun­do plu­ri­po­lar.

Vivas rati­fi­có que el pro­ce­so revo­lu­cio­na­rio de Vene­zue­la es reco­no­ci­do en el mun­do como demo­crá­ti­co, de impul­so a la par­ti­ci­pa­ción de los pue­blos.

Ofren­das flo­ra­les, con­fe­ren­cias, míti­nes, rue­das de pren­sa, foros polí­ti­cos con movi­mien­tos socia­les y con­ver­sa­to­rios con mili­tan­tes del PSUV e inte­gran­tes del Gran Polo Patrió­ti­co (GPP), serán par­te de la agen­da de este mar­tes en paí­ses de Amé­ri­ca y Euro­pa.

Méxi­co, Nica­ra­gua, El Sal­va­dor, Esta­dos Uni­dos, Colom­bia, Cuba, Ecua­dor, Perú, Bra­sil, Boli­via, Chi­le, Argen­ti­na, Uru­guay, Rei­no Uni­do, Fran­cia, Ita­lia, Espa­ña, Ale­ma­nia, Rusia y Bél­gi­ca, son algu­nas de las nacio­nes que han anun­cia­do las acti­vi­da­des que rea­li­za­rán en la jor­na­da, deno­mi­na­da: “¡Chá­vez, tu vic­to­ria será nues­tra vic­to­ria!”.

Esa acti­vi­dad for­ma par­te de reso­lu­cio­nes del Foro de Sao Pau­lo para com­ba­tir la cam­pa­ña de des­cré­di­to hacia Vene­zue­la, que es impul­sa­da por los medios de la dere­cha inter­na­cio­nal y para aler­tar a la opi­nión públi­ca mun­dial sobre el plan de la ultra­de­re­cha, que pre­ten­de des­co­no­cer los resul­ta­dos de las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les de octu­bre pró­xi­mo.

El nom­bre del even­to sur­gió a pro­pó­si­to del men­sa­je que envia­ra el ex man­da­ta­rio de Bra­sil, Luiz Inácio Lula Da Sil­va, al pre­si­den­te Chá­vez en la clau­su­ra del Foro de Sao Pau­lo: “Gra­cias, com­pa­ñe­ro por todo lo que has hecho por Amé­ri­ca Lati­na. Tu vic­to­ria será nues­tra vic­to­ria”.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *