Más de 100 capi­ta­les se uni­rán maña­na en soli­da­ri­dad con Venezuela

Patria Gran­de

http://s1-01.twitpicproxy.com/photos/large/622959457.jpg?key=908346

Como par­te de las acti­vi­da­des pre­vis­tas para este mar­tes 24 con moti­vo del 229 ani­ver­sa­rio del nata­li­cio del Liber­ta­dor Simón Bolí­var, más de cien capi­ta­les de Amé­ri­ca y Euro­pa rea­li­za­rán una jor­na­da de soli­da­ri­dad con la Revo­lu­ción Boli­va­ria­na y el pre­si­den­te, Hugo Chá­vez, tal como fue acor­da­do el 6 de julio pasa­do, duran­te el Foro de Sao Pau­lo, que se cele­bró en Caracas.

Al res­pec­to habló este lunes Darío Vivas, inte­gran­te de la direc­ti­va del Par­ti­do Socia­lis­ta Uni­do de Vene­zue­la (PSUV), Darío Vivas, quien resal­tó: “Es una demos­tra­ción de arti­cu­la­ción entre los diver­sos gru­pos socia­les y los par­ti­dos de izquier­da del mun­do para mos­trar el apo­yo que sien­ten hacia la Revo­lu­ción Bolivariana”.

Duran­te una entre­vis­ta en el pro­gra­ma Toda Vene­zue­la, que trans­mi­te Vene­zo­la­na de Tele­vi­sión, Vivas des­ta­có el rol de la Revo­lu­ción Boli­va­ria­na, en su lucha por la inte­gra­ción lati­no­ame­ri­ca­na y cari­be­ña, con el obje­ti­vo de rom­per la hege­mo­nía impe­rial y avan­zar hacia la cons­truc­ción de un mun­do pluripolar.

Vivas rati­fi­có que el pro­ce­so revo­lu­cio­na­rio de Vene­zue­la es reco­no­ci­do en el mun­do como demo­crá­ti­co, de impul­so a la par­ti­ci­pa­ción de los pue­blos.

Ofren­das flo­ra­les, con­fe­ren­cias, míti­nes, rue­das de pren­sa, foros polí­ti­cos con movi­mien­tos socia­les y con­ver­sa­to­rios con mili­tan­tes del PSUV e inte­gran­tes del Gran Polo Patrió­ti­co (GPP), serán par­te de la agen­da de este mar­tes en paí­ses de Amé­ri­ca y Europa.

Méxi­co, Nica­ra­gua, El Sal­va­dor, Esta­dos Uni­dos, Colom­bia, Cuba, Ecua­dor, Perú, Bra­sil, Boli­via, Chi­le, Argen­ti­na, Uru­guay, Rei­no Uni­do, Fran­cia, Ita­lia, Espa­ña, Ale­ma­nia, Rusia y Bél­gi­ca, son algu­nas de las nacio­nes que han anun­cia­do las acti­vi­da­des que rea­li­za­rán en la jor­na­da, deno­mi­na­da: “¡Chá­vez, tu vic­to­ria será nues­tra victoria!”.

Esa acti­vi­dad for­ma par­te de reso­lu­cio­nes del Foro de Sao Pau­lo para com­ba­tir la cam­pa­ña de des­cré­di­to hacia Vene­zue­la, que es impul­sa­da por los medios de la dere­cha inter­na­cio­nal y para aler­tar a la opi­nión públi­ca mun­dial sobre el plan de la ultra­de­re­cha, que pre­ten­de des­co­no­cer los resul­ta­dos de las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les de octu­bre próximo.

El nom­bre del even­to sur­gió a pro­pó­si­to del men­sa­je que envia­ra el ex man­da­ta­rio de Bra­sil, Luiz Inácio Lula Da Sil­va, al pre­si­den­te Chá­vez en la clau­su­ra del Foro de Sao Pau­lo: “Gra­cias, com­pa­ñe­ro por todo lo que has hecho por Amé­ri­ca Lati­na. Tu vic­to­ria será nues­tra victoria”.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *