LAB Sin­di­ka­tua de Nafa­rroa lla­ma a la Huel­ga Gene­ral el 26‑S

LAB Sin­di­ka­tua de Nafa­rroa en rue­da de pren­sa, han hecho un lla­mien­to a secun­dar la Huel­ga Gene­ral, que en toda Hego Eus­kal Herria se ha con­vo­ca­do para el pró­xi­mo día 26 de setiem­bre.

En ese sen­ti­do, han hecho un lla­ma­do para que los des­pó­ti­cos gobier­nos de Bar­ci­na y UPN cai­gan, ya que según el sin­di­ca­to aber­tza­le, están lle­van­do a Nafa­rroa a la rui­na más abso­lu­ta. como méto­do lla­man a la ciu­da­da­nía a tomar las calles.

Final­men­te ani­man al pue­blo a dar un paso más en la sen­da del 29‑M y les recuer­da que tie­ne el futu­ro en sus manos.

Final­men­te Igor Arro­yo, ha lei­do el siguien­te comu­ni­ca­do:

COMUNICADO

1. UPN HA LLEVADO A NAVARRA AL BORDE DE LA QUIEBRA

Ya nadie se fia de los datos que da el Gobierno de Nava­rra. Lo cier­to es que el agu­je­ro gene­ra­do por la nefas­ta polí­ti­ca de UPN-PSN duran­te los últi­mos años está hipo­te­can­do Nava­rra. La hege­mo­nía de UPN, ali­men­ta­da duran­te estos 17 años des­de Madrid con la ope­ra­ción del IVA de VW, lle­ga a su fín. Y es que todo el dine­ro que ha ges­tio­na­do UPN ha sido dila­pi­da­do en altos car­gos, en pre­ben­das y en infra­es­truc­tu­ras inú­ti­les que lo úni­co que han hecho a sido engor­dar las cons­truc­to­ras mien­tras se vacia­ban las arcas públi­cas (Canal de Nava­rra, Cir­cui­to de los Arcos, etc.).

El PP no quie­re que UPN se hun­da y por ello el Gobierno espa­ñol ha man­te­ni­do el rega­lo del IVA de VW. La deu­da que con­trae UPN se tra­du­ce en una abso­lu­ta sumi­sión y segui­dis­mo de la polí­ti­ca anti­so­cial de Rajoy. En la mis­ma línea, Botín ha otor­ga­do un cré­di­to de 650 millo­nes al Gobierno nava­rra. La deu­da será des­ti­na­da a tapar el agu­je­ro gene­ra­do por UPN pero la ten­dre­mos que devol­ver entre todos los nava­rros y nava­rras.

2. EL GOBIERNO DE UPN DEBE DIMITIR

De esta for­ma, Rajoy y Botín mane­jan los hilos del Gobierno nava­rro, que Gobier­na con­tra la mayo­ría polí­ti­ca, sin­di­cal y social. La Huel­ga del 29‑M y una pri­ma­ve­ra de con­ti­nuas movi­li­za­cio­nes han deter­mi­na­do la cai­da de Jime­nez y Miran­da. Aho­ra lle­ga el turno de Yolan­da Bar­ci­na. La Huel­ga Gene­ral del 26 de sep­tiem­bre debe ser la pun­ti­lla del Gobierno más anti­so­cial de la His­to­ria recien­te de Nava­rra. Un Gobierno subor­di­na­do a Rajoy y Botín, un Gobierno indigno para esta tie­rra.

3. LA CIUDADANÍA DEBE DECIDIR

Esta­mos ante una cri­sis de Gobierno pero tam­bién ante una cri­sis del mar­co polí­ti­co impues­to en Nava­rra hace 30 años con el Ame­jo­ra­mien­to. Se ha demos­tra­do que una Nava­rra ais­la­da del res­to de pro­vin­cias vas­cas y some­ti­da a Madrid bene­fi­cia a la patro­nal y per­ju­di­ca a la cla­se tra­ba­ja­do­ra, y ade­más es invia­ble eco­nó­mi­ca­men­te.

No se tra­ta sólo de cam­biar el Gobierno: es el momen­to de abrir un deba­te social sobre el futu­ro de Nava­rra. Corres­pon­de a la ciu­da­da­nía nava­rra tomar la deci­sión sobre su futu­ro eco­nó­mi­co y social. Medi­das tan gra­ves como las anun­cia­das no se pue­den impo­ner sin con­sul­ta popu­lar. 30 años des­pués del Ame­jo­ra­mien­to, 500 años des­pués de la Con­quis­ta, los nava­rros y nava­rras debe­mos deci­dir sobre nues­tro futu­ro. La pro­pues­ta de LAB es cla­ra: la mejor opción para los tra­ba­ja­do­res y tra­ba­ja­do­ras nava­rras con­sis­te en crear un nue­vo mode­lo eco­nó­mi­co y social jun­to con las demás pro­vin­cias vas­cas. Que cada cuál plan­tee su pro­pues­ta y que deci­da el Pue­blo.

4. 26‑S: NAVARRA A LA CALLE

La Huel­ga Gene­ral del 26‑S debe con­so­li­dar el camino abier­to por la del 29 de mar­zo. En con­cre­to, debe ser­vir para:
1) que cai­ga el Gobierno de Bar­ci­na,
2) que no se apli­quen los recor­tes impues­tos por Madrid.
3) que para­li­cen los recor­tes de Bar­ci­na, así como el Tren de Alta Velo­ci­dad. Lo pri­me­ro no será posi­ble sin lo segun­do: ¡el dine­ro del TAV para la Sani­dad!
4) que se abra un deba­te social sobre nues­tro futu­ro.

Hace­mos un lla­ma­mien­to para que la mayo­ría social, sin­di­cal y polí­ti­ca secun­de la Huel­ga del 26‑S en Nava­rra. Demos un paso más en la sen­da del 29‑M. Tome­mos en nues­tras manos nues­tro futu­ro.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *