Buñuel recuer­da las matan­zas del 36 con dos cadá­ve­res dibu­ja­dos jun­to al Ayun­ta­mien­to- Sare Antifaxista

Acti­vis­tas en favor de la memo­ria han recor­da­do jun­to al Ayun­ta­mien­to de Buñuel al alcal­de y al secre­ta­rio que fue­ron eje­cu­ta­dos hace 76 años.

Buñuel * E.H

Veci­nos de Buñuel y de las loca­li­da­des de alre­de­dor han ren­di­do un sen­ti­do y sen­ci­llo home­na­je a las víc­ti­mas del fran­quis­mo. En par­ti­cu­lar, al alcal­de del pue­blo, Alfon­so Mar­qui­na, y al secre­ta­rio, Mar­tín Domin­go, que fue­ron eje­cu­ta­dos por la Guar­dia Civil en el zaguán al Ayuntamiento.
Acti­vis­tas en favor de la memo­ria han colo­ca­do dos silue­tas en el zaguán del Ayun­ta­mien­to en recuer­do a estas dos per­so­nas que fue­ron eje­cu­ta­das hace 76 años.
Las matan­zas de Buñuel comen­za­ron el día 21 de julio, con un muer­to, con­ti­nua­ron el 23 (alcal­de y secre­ta­rio), siguie­ron dos días des­pués (otros cua­tro eje­cu­ta­dos) y una eje­cu­ción más el día 30. Agos­to fue aún más cruen­to: seis víc­ti­mas el día 3, otra el 5, una el 9, tres el 10, una el 12, una el 15, seis el 18, has­ta que lle­gó la saca más impor­tan­te, la del día 26 de agos­to en la que 16 per­so­nas fue­ron eje­cu­ta­dos por sus pro­pios convecinos. 

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *