Buñuel recuer­da las matan­zas del 36 con dos cadá­ve­res dibu­ja­dos jun­to al Ayun­ta­mien­to- Sare Anti­fa­xis­ta

Acti­vis­tas en favor de la memo­ria han recor­da­do jun­to al Ayun­ta­mien­to de Buñuel al alcal­de y al secre­ta­rio que fue­ron eje­cu­ta­dos hace 76 años.

Buñuel * E.H

Veci­nos de Buñuel y de las loca­li­da­des de alre­de­dor han ren­di­do un sen­ti­do y sen­ci­llo home­na­je a las víc­ti­mas del fran­quis­mo. En par­ti­cu­lar, al alcal­de del pue­blo, Alfon­so Mar­qui­na, y al secre­ta­rio, Mar­tín Domin­go, que fue­ron eje­cu­ta­dos por la Guar­dia Civil en el zaguán al Ayun­ta­mien­to.
Acti­vis­tas en favor de la memo­ria han colo­ca­do dos silue­tas en el zaguán del Ayun­ta­mien­to en recuer­do a estas dos per­so­nas que fue­ron eje­cu­ta­das hace 76 años.
Las matan­zas de Buñuel comen­za­ron el día 21 de julio, con un muer­to, con­ti­nua­ron el 23 (alcal­de y secre­ta­rio), siguie­ron dos días des­pués (otros cua­tro eje­cu­ta­dos) y una eje­cu­ción más el día 30. Agos­to fue aún más cruen­to: seis víc­ti­mas el día 3, otra el 5, una el 9, tres el 10, una el 12, una el 15, seis el 18, has­ta que lle­gó la saca más impor­tan­te, la del día 26 de agos­to en la que 16 per­so­nas fue­ron eje­cu­ta­dos por sus pro­pios con­ve­ci­nos.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *