El pre­so polí­ti­co Mike Áfri­ca, sobre el alto cos­to del silen­cio y el 99%- amigosdemumiamx

Tam­bién hay que hacer res­pon­sa­ble a las filas del 99% que nun­ca lucha­rán por nada excep­to empleos que explo­tan a los demás para el bene­fi­cio del 1%.

¡A mover­nos!

El 8 de agos­to de 1978, la casa cen­tral de la orga­ni­za­ción MOVE fue ata­ca­da en un asal­to antes de ama­ne­cer por cien­tos de poli­cías y agen­tes de la ciu­dad de Fila­del­fia. Al ampa­ro de humo, gases lacri­mó­ge­nos y miles de galo­nes de agua lan­za­da de caño­nes de agua, los poli­cías dis­pa­ra­ron miles de balas des­de todas direc­cio­nes. Duran­te el asal­to, un poli­cía murió y varios otros poli­cías y bom­be­ros fue­ron heri­dos, todos por fue­go poli­cial. Sin embar­go, a noso­tros, los inte­gran­tes de MOVE, nos acu­sa­ron del mis­mo asal­to al que había­mos mila­gro­sa­men­te sobrevivido.

En un jui­cio ama­ña­do, a todos nos con­de­na­ron a pasar des­de 30 has­ta 100 años en pri­sión. La sen­ten­cia míni­ma de 30 años se cum­plió en agos­to de 2008, pero el Con­se­jo de Liber­tad Con­di­cio­nal nos negó liber­tad. Des­de enton­ces, hemos reci­bi­do la mis­ma res­pues­ta cada año. Si no entien­den el papel del Con­se­jo, tomen nota: con su repe­ti­da nega­ción, que­da per­fec­ta­men­te cla­ro que ellos pre­ten­den ter­mi­nar lo que los poli­cías y auto­ri­da­des deja­ron pen­dien­te en 1978.

Aun­que ha habi­do deba­te sobre la cul­pa­bi­li­dad de los hom­bres, nun­ca se ha cues­tio­na­da la ino­cen­cia de las muje­res de MOVE. Los poli­cías en la esce­na del asal­to, el fis­cal, y los tri­bu­na­les con­ce­den que no hay mane­ra de que ellas pudie­ran ser cul­pa­bles de la muer­te de esa poli­cía. [Ni siquie­ra fue­ron acu­sa­das de por­tar armas.] Pero toda­vía están en pri­sión. Ahí sufrie­ron doble­men­te cuan­do la mis­ma poli­cía echó una bom­ba sobre la casa de nues­tra fami­lia, bru­tal­men­te ase­si­nan­do a nues­tros hijos e hijas el 13 de mayo de 1985. En ese infa­me ata­que orde­na­do por las altas auto­ri­da­des de la ciu­dad y difun­di­do en vivo a nivel nacio­nal, la poli­cía ase­si­nó a gen­te des­ar­ma­da – – niñas, niños, muje­res y hom­bres. Ni un solo agen­te o auto­ri­dad ha enfren­ta­do car­gos por sus crímenes.

Deb­bie, Janet, y Jani­ne Áfri­ca han pasa­do los últi­mos 34 años de sus vidas en pri­sión por un cri­men que no pudie­ron haber come­ti­do. Sin embar­go, el Con­se­jo de Liber­tad Con­di­cio­nal, por ins­tan­cias de las auto­ri­da­des de Fila­del­fia, sigue negan­do su sali­da. Aún peor, el Con­se­jo impo­ne san­cio­nes más duras a las muje­res que a los hombres.

No se tra­ta de lo que el Con­se­jo hará la quin­ta o sex­ta vez que les toca tomar una deci­sión. Cual­quier per­so­na cons­cien­te sabe muy bien que la “deci­sión” que supues­ta­men­te están con­tem­plan­do aho­ra en 2012 ya se tomó por las auto­ri­da­des de Fila­del­fia en 1978 cuan­do sobre­vi­vi­mos su asal­to criminal.

Enton­ces no se tra­ta de lo que el Con­se­jo deter­mi­na­rá, sino lo que la gen­te per­mi­ti­rá. Como todas las auto­ri­da­des públi­cas, las del Con­se­jo toman sus deci­sio­nes en nom­bre de la gen­te. No habrá jus­ti­cia si la gen­te no actúa. Fíjen­se en los casos de Tray­von Mar­tin en San­ford, Flo­ri­da, y Rod­ney King en Los Ánge­les, [don­de la rabia de la gen­te por lo menos ha lle­va­do a los cul­pa­bles al ban­qui­llo de los acu­sa­dos]. Es la gen­te que tie­ne el poder para impul­sar cambios.

Si alguien quie­re saber cómo el gobierno pue­de dar una sen­ten­cia de 20 años a Maris­sa Ale­xan­der sim­ple­men­te por inten­tar pro­te­ger­se de la vio­len­cia de un mari­do abu­si­vo en Tam­pa en 2012, es por­que la gen­te guar­dó silen­cio cuan­do la poli­cía reali­zó ese asal­to mili­tar urbano de gran esca­la en Fila­del­fia en 1978.

Si alguien quie­re saber por­que toda­vía vemos esce­nas de los impu­nes ase­si­na­tos de Oscar Grant, Sean Bell, Tray­von Mar­tin y de los tra­tos bru­ta­les a un sin fin de negros, lati­nos y blan­cos pobres, es por­que todos se olvi­dan de la matan­za del 13 de mayo de 1985 y tan­tas otras atro­ci­da­des – – has­ta que les toca a ellos.

Los que se que­dan de bra­zos cru­za­dos ante la opre­sión de sus her­ma­nos y her­ma­nas – – guar­dan­do silen­cio mien­tras los hijos e hijas de los pobres son ase­si­na­dos o envia­dos como escla­vos a las pri­sio­nes que se encuen­tran a lo lar­go del país, y negán­do­se a apo­yar a los que están resis­tien­do y luchan­do – – sólo impul­san al sis­te­ma a seguir con su repre­sión, por­que a fin de cuen­tas, la apa­tía y el silen­cio de la gen­te le da permiso.

Es indis­pen­sa­ble no sólo exi­gir jus­ti­cia y hacer res­pon­sa­ble al 1%, sino a las filas del 99% que nun­ca lucha­rán por nada excep­to empleos que explo­tan a los demás para el bene­fi­cio del 1%. Los poli­cías, car­ce­le­ros, super­vi­so­res de liber­tad, jue­ces y muchos más que se ali­men­tan del inago­ta­ble pre­su­pues­to del orden públi­co, vie­nen direc­ta­men­te de las filas del 99%. Pue­den dar de comer a sus fami­lias por­que escla­vi­zan a la tuya.

El Ejér­ci­to, que hace valer la hege­mo­nía de los gran­des empre­sa­rios indus­tria­les, se com­po­ne de reclu­tas del 99%. Los tra­ba­ja­do­res que eje­cu­tan la hipo­te­ca de tu hogar, que cor­tan tus ser­vi­cios de gas, luz y agua a media­dos del invierno, que meten quí­mi­cas vene­no­sas en tu comi­da y agua bajo órde­nes del 1%, vie­nen del 99%.

En fin ¿cuál es la dife­ren­cia entre la per­so­na que acep­ta un empleo como ver­du­go y el legis­la­dor que lega­li­za la eje­cu­ción racis­ta? Inten­ta expli­car ésta a la per­so­na que está por ser ejecutada.

Una per­so­na jus­ta se nega­ría a cum­plir una orden injusta.

Debe­mos cerrar filas con­tra todos los agen­tes de repre­sión y exi­gir jus­ti­cia para todos nues­tros her­ma­nos y hermanas.

¡¡Libe­ren a nues­tras her­ma­nas de MOVE!!

¡¡Libe­ren a todos nues­tros soldados!!

¡¡Libe­ren a todos los y las pre­sos políticos!!

¡A mover­nos!

Michael Davis África
La Orga­ni­za­ción MOVE
¡¡¡Viva John África!!!

http://​ami​gos​de​mu​miamx​.word​press​.com/​2​0​1​2​/​0​7​/​2​1​/​e​l​-​p​r​e​s​o​-​p​o​l​i​t​i​c​o​-​m​i​k​e​-​a​f​r​i​c​a​-​s​o​b​r​e​-​e​l​-​a​l​t​o​-​c​o​s​t​o​-​d​e​l​-​s​i​l​e​n​c​i​o​-​y​-​e​l​-​9​9​/​#​m​o​r​e​-​594

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *