Ini­cia­ti­va con­tra los recor­tes en las fies­tas de Bara­kal­do- Berri Otxoak

Rec­ta final de las fies­tas de Bara­kal­do e
Ini­cia­ti­va con­tra los suel­dos de los de las máxi­mas auto­ri­da­des muni­ci­pa­les .

●A lo lar­go de estos 10 inten­sos días fes­ti­vos acu­di­mos, una vez más, pun­tua­les a nues­tra cita con la denun­cia y la rei­vin­di­ca­ción ‑iró­ni­ca y joco­sa- con­tra el astro­nó­mi­co suel­do del Alcal­de de Bara­kal­do, Tontxu Rodrí­guez, y el que lle­va 32 años de Con­ce­jal de Urba­nis­mo, Jesús María Gon­zá­lez Suan­ces, des­de nues­tra peque­ña apor­ta­ción en la Txos­na Aska­Be­rri -dina­mi­za­da por el colec­ti­vo anti­mi­li­ta­ris­ta del municipio-.

●Como todos los años hemos inclui­do en la Txos­na un car­tel de gran­des dimen­sio­nes y edi­ta­do 10.000 pega­ti­nas para dis­tri­buir por el recin­to festivo.
¿Cri­sis, qué crisis?
●Debe­mos recor­dar que el Alcal­de de Bara­kal­do nos cues­ta, a los veci­nos y veci­nas del muni­ci­pio, la frio­le­ra de 86.307 euros anua­les; o el Con­ce­jal de Urba­nis­mo nos supo­ne 77.968 euros al año. Esto ocu­rre cuan­do los ser­vi­cios socia­les muni­ci­pa­les se encuen­tran satu­ra­dos; se da un alar­man­te aumen­to del des­em­pleo; cie­rre de empre­sas emble­má­ti­cas; ele­va­das tasas de pre­ca­rie­dad labo­ral; y dece­nas de fami­lias de nues­tro pue­blo que son desahu­cia­das de sus viviendas.
¿Recor­tes… para quien?
●Mien­tras se recor­tan los dere­chos socia­les que les asis­ten a las fami­lias bara­kal­de­sas el alcal­de, Tontxu Rodrí­guez, tie­ne a bien ganar 86.307 euros ‑a lo que habría que aña­dir las die­tas, gas­tos de repre­sen­ta­ción, coche ofi­cial…-. Ade­más de dila­pi­dar cer­ca de un millón de euros en actos de pro­to­co­lo, anun­cios en los medios de comu­ni­ca­ción loca­les, publi­ci­dad, cam­pa­ñas de mar­ke­ting, pro­pa­gan­da y saraos varios.
●Estas actua­cio­nes se pro­du­cen cuan­do des­de el con­sis­to­rio bara­kal­dés se ha deci­di­do redu­cir, para este año, un 12% el pre­su­pues­to del Depar­ta­men­to de Acción Social y recor­tar las pres­ta­cio­nes sociales.
En un archi­vo adjun­to os envia­mos la pro­pa­gan­da que hemos edi­ta­do este año coin­ci­dien­do con las fies­tas de nues­tra localidad.
Jaiak bai, borro­ka ere bai!!!!

www​.nodo50​.org/​b​e​r​r​i​_​o​t​x​oak
Infor­ma­zio bule­goa berrietxea@​nodo50.​org ofi­ci­na de información

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *