Dete­ni­do Vicen­te, mili­tan­te de Red Roja en Cádiz: Se soli­ci­ta urgen­te solidaridad

Esta maña­na ha sido dete­ni­do nues­tro cama­ra­da Vicen­te en su casa de Cádiz y se le ha apli­ca­do la legis­la­ción anti­te­rro­ris­ta. Aún no se cono­ce la acu­sa­ción, le tie­nen inco­mu­ni­ca­do y no sabe­mos dón­de está; pero, como en tan­tos otros casos, los medios de comu­ni­ca­ción –repro­du­cien­do sin duda fuen­tes de la policía‑, le pre­sen­tan a él y a sus com­pa­ñerxs como peli­gro­sos criminales.

Vicen­te es mili­tan­te de Red Roja en Cádiz des­de su fun­da­ción, y pode­mos ase­gu­rar que su impor­tan­te acti­vi­dad, tan­to en nues­tra orga­ni­za­ción como en los movi­mien­tos popu­la­res, se ha veni­do desa­rro­llan­do exclu­si­va­men­te en ámbi­tos polí­ti­cos y socia­les. Vicen­te fue mili­tan­te del PCE‑r, no de los GRAPO, y ya fue repre­sa­lia­do por ello, y por pose­sión de docu­men­ta­ción falsa.

Vicen­te es bien cono­ci­do en Cádiz. No ha habi­do lucha obre­ra y popu­lar en la que él, jun­to al res­to de la mili­tan­cia de Red Roja, no tuvie­ra una pre­sen­cia destacada.

Su gene­ro­si­dad y su com­pro­mi­so, se cris­ta­li­za­ban no sólo en su mili­tan­cia polí­ti­ca sino en su tra­ba­jo a pie de calle, en los barrios, con las y los tra­ba­ja­do­res –como los de Delphi‑, con el 15M, con la aso­cia­ción de veci­nos de su barrio, dan­do cla­ses gra­tui­tas a los hijos y las hijas de los tra­ba­ja­do­res, dejan­do cla­ro su ejem­plo de com­pro­mi­so con los pro­ble­mas de la gen­te, par­ti­ci­pan­do y ani­man­do en todas las luchas con espí­ri­tu revo­lu­cio­na­rio. Es decir, mos­tran­do des­de lo con­cre­to, que el capi­ta­lis­mo no ofre­ce solu­ción algu­na a los pro­ble­mas de la cla­se trabajadora.

Si Ernes­to Car­de­nal decía: “si los medios de comu­ni­ca­ción mien­ten tan gro­se­ra­men­te al hablar de mi país que conoz­co tan bien, no pue­do creer ni una pala­bra cuan­do hablan de otros luga­res que no conoz­co”. Cono­cien­do pro­fun­da­men­te a Vicen­te y escu­chan­do lo que dicen de él, esta­mos en con­di­cio­nes de afir­mar que asis­ti­mos al enési­mo mon­ta­je poli­cial con­tra un mili­tan­te sin tacha. Su lucha fren­te a un sis­te­ma cri­mi­nal y a unos gobier­nos sátra­pas y corrup­tos, tie­ne como úni­cas armas la con­cien­cia de la gen­te y la volun­tad de resis­ten­cia que cada momen­to que pasa se hace más masiva.

La exten­sión de la con­di­ción de sos­pe­cha (abso­lu­ta­men­te sin fun­da­men­to alguno en el caso de Vicen­te, como se demos­tra­rá), y la con­si­guien­te repre­sión que se aba­te sobre un núme­ro cre­cien­te de com­pa­ñe­ros y com­pa­ñe­ras de otras orga­ni­za­cio­nes, for­man par­te de una gue­rra pre­ven­ti­va que inten­ta impe­dir, median­te la cri­mi­na­li­za­ción, que los pue­blos se orga­ni­cen y bus­quen alter­na­ti­vas fue­ra de sus corrom­pi­das instituciones.

En estos momen­tos en que millo­nes de tra­ba­ja­do­res y tra­ba­ja­do­ras arran­can la más­ca­ra de la oli­gar­quía espa­ño­la y la de la Unión Euro­pea y des­cu­bren su ver­da­de­ro ros­tro de atra­ca­do­res con­tra la inmen­sa mayo­ría, lo que más temen es a lucha­do­res y lucha­do­ras como Vicen­te, capa­ces de abrir un camino hacia la cons­truc­ción del poder popular.

Red Roja, des­de su soli­da­ri­dad mili­tan­te con las com­pa­ñe­ras y com­pa­ñe­ros repri­mi­dos de otras orga­ni­za­cio­nes, soli­ci­ta así mis­mo soli­da­ri­dad de los colec­ti­vos de todo tipo con los que codo con codo y día a día tra­ba­ja­mos, evi­tan­do lo que el poder per­si­gue, que la cri­mi­na­li­za­ción nos aís­le y nos debi­li­te. Agra­de­ce­mos las mues­tras de soli­da­ri­dad que ya esta­mos recibiendo.

¡Liber­tad para Vicen­te y para todos los pre­sos y pre­sas políticos!

¡La lucha es el úni­co camino!

19 de julio de 2012

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *