EL Ejér­ci­to sirio ‘ampu­tará las manos’ a los terro­ris­tas

Esta acción cobar­de y cri­mi­nal no nos apar­ta­rá de la lucha con­tra las ban­das terro­ris­tas”, dice el nue­vo minis­tro de Defen­sa tras el aten­ta­do que ha mata­do a su ante­ce­sor y otros man­dos del gobierno sirio.

Así lo ase­gu­ró el nue­vo minis­tro de Defen­sa horas des­pués des­pués de que un aten­ta­do en Damas­co haya deca­pi­ta­do la cúpu­la de segu­ri­dad siria, inclui­do su ante­ce­sor. “Los efec­ti­vos de las Fuer­zas Arma­das no ceja­rán en su sagra­da misión de per­se­guir a estas ban­das terro­ris­tas cri­mi­na­les y ampu­tar las manos de quien ame­na­ce la segu­ri­dad de la patria”, ase­gu­ra­ba el minis­tro Fahd Jas­sem Freij en un bre­ve dis­cur­so que ha leí­do en la tele­vi­sión ofi­cial siria.

Horas des­pués de que el titu­lar de Defen­sa, Daud Abde­lá Rayiha, falle­cie­se en el aten­ta­do de Damas­co ‑don­de des­de el pasa­do sába­do se suce­den los combates‑, Asad nom­bra­ba como nue­vo titu­lar de Defen­sa al gene­ral Freij,

El pre­si­den­te sirio ha pro­mul­ga­do un decre­to para hacer efec­ti­vo el nue­vo nom­bra­mien­to.

El nue­vo minis­tro de Defen­sa cali­fi­có de “már­ti­res” a los falle­ci­dos: su ante­ce­sor; el gene­ral res­pon­sa­ble de la célu­la de cri­sis sobre la revuel­ta, Has­san Turkm­na­ni; y el vice­mi­nis­tro de Defen­sa y cuña­do de Asad, Assef Shau­qat. Al Jazee­ra tam­bién con­fir­ma­ba la muer­te del minis­tro de Inte­rior, Moha­med Ibrahim al Shaar, si bien otras fuen­tes ase­gu­ra­ban que está heri­do.

“Aque­llos que creían que apun­tan­do a cier­tos diri­gen­tes podrían hacer ple­gar­se a Siria se hacen ilu­sio­nes, por­que el Ejér­ci­to, los diri­gen­tes y el pue­blo están más deci­di­dos que nun­ca a hacer fren­te al terro­ris­mo y aba­tir a cual­quie­ra que ame­na­ce la segu­ri­dad de Siria”, ase­gu­ra­ba por su par­te un comu­ni­ca­do del Ejér­ci­to.

“Esta acción cobar­de y cri­mi­nal no nos apar­ta­rá de la lucha con­tra las ban­das cri­mi­na­les terro­ris­tas”, dijo el minis­tro Feij, tam­bién vice­co­man­dan­te en jefe de las Fuer­zas Arma­das. “Nues­tras Fuer­zas Arma­das son sóli­das y su moral está en lo más alto. Segui­rán per­si­guien­do a los terro­ris­tas has­ta que el com­plot que ame­na­za Siria sea aplas­ta­do”, pro­si­guió.

Este gene­ral, naci­do en la pro­vin­cia cen­tral de Hama, ocu­pa­ba el car­go de jefe del Esta­do Mayor des­de agos­to de 2011, don­de sus­ti­tu­yó a Rayiha cuan­do éste fue ascen­di­do a minis­tro de Defen­sa.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *