EL Ejér­ci­to sirio ‘ampu­tará las manos’ a los terroristas

Esta acción cobar­de y cri­mi­nal no nos apar­ta­rá de la lucha con­tra las ban­das terro­ris­tas”, dice el nue­vo minis­tro de Defen­sa tras el aten­ta­do que ha mata­do a su ante­ce­sor y otros man­dos del gobierno sirio.

Así lo ase­gu­ró el nue­vo minis­tro de Defen­sa horas des­pués des­pués de que un aten­ta­do en Damas­co haya deca­pi­ta­do la cúpu­la de segu­ri­dad siria, inclui­do su ante­ce­sor. “Los efec­ti­vos de las Fuer­zas Arma­das no ceja­rán en su sagra­da misión de per­se­guir a estas ban­das terro­ris­tas cri­mi­na­les y ampu­tar las manos de quien ame­na­ce la segu­ri­dad de la patria”, ase­gu­ra­ba el minis­tro Fahd Jas­sem Freij en un bre­ve dis­cur­so que ha leí­do en la tele­vi­sión ofi­cial siria.

Horas des­pués de que el titu­lar de Defen­sa, Daud Abde­lá Rayiha, falle­cie­se en el aten­ta­do de Damas­co ‑don­de des­de el pasa­do sába­do se suce­den los combates‑, Asad nom­bra­ba como nue­vo titu­lar de Defen­sa al gene­ral Freij,

El pre­si­den­te sirio ha pro­mul­ga­do un decre­to para hacer efec­ti­vo el nue­vo nombramiento.

El nue­vo minis­tro de Defen­sa cali­fi­có de “már­ti­res” a los falle­ci­dos: su ante­ce­sor; el gene­ral res­pon­sa­ble de la célu­la de cri­sis sobre la revuel­ta, Has­san Turkm­na­ni; y el vice­mi­nis­tro de Defen­sa y cuña­do de Asad, Assef Shau­qat. Al Jazee­ra tam­bién con­fir­ma­ba la muer­te del minis­tro de Inte­rior, Moha­med Ibrahim al Shaar, si bien otras fuen­tes ase­gu­ra­ban que está herido.

“Aque­llos que creían que apun­tan­do a cier­tos diri­gen­tes podrían hacer ple­gar­se a Siria se hacen ilu­sio­nes, por­que el Ejér­ci­to, los diri­gen­tes y el pue­blo están más deci­di­dos que nun­ca a hacer fren­te al terro­ris­mo y aba­tir a cual­quie­ra que ame­na­ce la segu­ri­dad de Siria”, ase­gu­ra­ba por su par­te un comu­ni­ca­do del Ejército.

“Esta acción cobar­de y cri­mi­nal no nos apar­ta­rá de la lucha con­tra las ban­das cri­mi­na­les terro­ris­tas”, dijo el minis­tro Feij, tam­bién vice­co­man­dan­te en jefe de las Fuer­zas Arma­das. “Nues­tras Fuer­zas Arma­das son sóli­das y su moral está en lo más alto. Segui­rán per­si­guien­do a los terro­ris­tas has­ta que el com­plot que ame­na­za Siria sea aplas­ta­do”, prosiguió.

Este gene­ral, naci­do en la pro­vin­cia cen­tral de Hama, ocu­pa­ba el car­go de jefe del Esta­do Mayor des­de agos­to de 2011, don­de sus­ti­tu­yó a Rayiha cuan­do éste fue ascen­di­do a minis­tro de Defensa.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *