Ame­na­zan­do- Anjel Alkalde

Yo per­so­nal­men­te no bus­co ven­gan­za, pero tene­mos dere­cho a la ver­dad, jus­ti­cia y reparación
Una estra­te­gia repre­si­va que no cesa, a pesar de que una mayo­ría de la socie­dad no com­par­te en abso­lu­to este com­por­ta­mien­to del gobierno espa­ñol y fran­cés, y aun menos en la coyun­tu­ra actual. Esto demues­tra que no quie­ren solu­cio­nes en pará­me­tros demo­crá­ti­cos y de con­fron­ta­ción de ideas y proyectos.

La ley de la fuer­za se sigue impo­nien­do y asi­mi­lan­do todo aque­llo que va en direc­ción con­tra­ria a los pos­tu­la­dos que mar­can y quie­ren impo­ner ellos. La impu­ni­dad que gozan no tie­ne paran­gón en Euro­pa, nun­ca ha paga­do nada por los crí­me­nes de esta­do des­de el alza­mien­to mili­tar fas­cis­ta has­ta nues­tros días, tam­po­co han pedi­do per­dón ni ha devuel­to nada de todos los des­fal­cos de dine­ro publi­co que han saqueado.

Tam­po­co han sido pro­ce­sa­dos y juz­ga­dos por los miles y miles de abu­sos poli­cia­les, miles de casos de tor­tu­ra, miles y miles de vul­ne­ra­cio­nes de los dere­chos huma­nos en comi­sa­rías, en las cár­ce­les, etc. Pre­va­ri­ca­ción de jue­ces y fis­ca­les y los pocos que han sido juz­ga­dos, han sali­do de rositas.
Sin embar­go los dife­ren­tes gru­pos, orga­ni­za­cio­nes, etc, que han hecho fren­te a esa repre­sión los últi­mos años han paga­do y siguen pagan­do dema­sia­do caro las con­se­cuen­cias de este con­flic­to, hay están las dos varas de medir tan diferentes.

El gobierno fran­cés ten­dría mucho que decir y por supues­to tam­bién que hacer, pues­to que ha sido un fiel cola­bo­ra­dor ejer­cien­do de mer­ce­na­rio del gobierno espa­ñol, ya es hora de hablar cla­ro, ¿que pasó con Popo Larre, con Per­tur, con Napa­rra, con Jon Anza, con Lasa y Zaba­la?, quien dio luz ver­de (Mit­te­rrand, Holan­de,…) para cam­par por sus anchas en Ipa­rral­de duran­te el perio­do que actua­ba el GAL, las dece­nas de crí­me­nes de esta­do están ahí y siguen exi­gien­do a los demás que haga­mos, que diga­mos, que rece­mos y pida­mos per­dón, ya vale menos cara y mas trans­pa­ren­cia, espe­ro que mas pron­to que tar­de alguien hable y tam­bién se les pue­da juz­gar a pesar de los años trans­cu­rri­dos, yo per­so­nal­men­te no bus­co ven­gan­za, pero tene­mos dere­cho a la ver­dad, jus­ti­cia y reparación.

Pien­so que es un ele­men­to fun­da­men­tal para una ver­da­de­ra nor­ma­li­za­ción, el man­te­ni­mien­to de las ame­na­zas, la per­se­cu­ción a nues­tros jóve­nes, el cri­mi­na­li­zar ideas, etc, etc, supo­ne alar­gar el con­flic­to y el sufri­mien­to para esta par­te. Pero el pro­ce­so abier­to en Eus­kal Herria segui­rá avan­zan­do a pesar de todos los obstáculos.

Ame­na­zas y repre­sión, stop.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *