Ame­na­zan­do- Anjel Alkalde

Yo per­so­nal­men­te no bus­co ven­gan­za, pero tene­mos dere­cho a la ver­dad, jus­ti­cia y reparación
Una estra­te­gia repre­si­va que no cesa, a pesar de que una mayo­ría de la socie­dad no com­par­te en abso­lu­to este com­por­ta­mien­to del gobierno espa­ñol y fran­cés, y aun menos en la coyun­tu­ra actual. Esto demues­tra que no quie­ren solu­cio­nes en pará­me­tros demo­crá­ti­cos y de con­fron­ta­ción de ideas y proyectos.

La ley de la fuer­za se sigue impo­nien­do y asi­mi­lan­do todo aque­llo que va en direc­ción con­tra­ria a los pos­tu­la­dos que mar­can y quie­ren impo­ner ellos. La impu­ni­dad que gozan no tie­ne paran­gón en Euro­pa, nun­ca ha paga­do nada por los crí­me­nes de esta­do des­de el alza­mien­to mili­tar fas­cis­ta has­ta nues­tros días, tam­po­co han pedi­do per­dón ni ha devuel­to nada de todos los des­fal­cos de dine­ro publi­co que han saqueado.

Tam­po­co han sido pro­ce­sa­dos y juz­ga­dos por los miles y miles de abu­sos poli­cia­les, miles de casos de tor­tu­ra, miles y miles de vul­ne­ra­cio­nes de los dere­chos huma­nos en comi­sa­rías, en las cár­ce­les, etc. Pre­va­ri­ca­ción de jue­ces y fis­ca­les y los pocos que han sido juz­ga­dos, han sali­do de rositas.
Sin embar­go los dife­ren­tes gru­pos, orga­ni­za­cio­nes, etc, que han hecho fren­te a esa repre­sión los últi­mos años han paga­do y siguen pagan­do dema­sia­do caro las con­se­cuen­cias de este con­flic­to, hay están las dos varas de medir tan diferentes.

El gobierno fran­cés ten­dría mucho que decir y por supues­to tam­bién que hacer, pues­to que ha sido un fiel cola­bo­ra­dor ejer­cien­do de mer­ce­na­rio del gobierno espa­ñol, ya es hora de hablar cla­ro, ¿que pasó con Popo Larre, con Per­tur, con Napa­rra, con Jon Anza, con Lasa y Zaba­la?, quien dio luz ver­de (Mit­te­rrand, Holan­de,…) para cam­par por sus anchas en Ipa­rral­de duran­te el perio­do que actua­ba el GAL, las dece­nas de crí­me­nes de esta­do están ahí y siguen exi­gien­do a los demás que haga­mos, que diga­mos, que rece­mos y pida­mos per­dón, ya vale menos cara y mas trans­pa­ren­cia, espe­ro que mas pron­to que tar­de alguien hable y tam­bién se les pue­da juz­gar a pesar de los años trans­cu­rri­dos, yo per­so­nal­men­te no bus­co ven­gan­za, pero tene­mos dere­cho a la ver­dad, jus­ti­cia y reparación.

Pien­so que es un ele­men­to fun­da­men­tal para una ver­da­de­ra nor­ma­li­za­ción, el man­te­ni­mien­to de las ame­na­zas, la per­se­cu­ción a nues­tros jóve­nes, el cri­mi­na­li­zar ideas, etc, etc, supo­ne alar­gar el con­flic­to y el sufri­mien­to para esta par­te. Pero el pro­ce­so abier­to en Eus­kal Herria segui­rá avan­zan­do a pesar de todos los obstáculos.

Ame­na­zas y repre­sión, stop.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *