¡¡26 de setiem­bre, Hego Eus­kal Herria a la Huel­ga Gene­ral!!

Repre­sen­tan­tes de ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, EHNE, Hiru, CGT-LKN, CNT y más de un cen­te­nar de orga­ni­za­cio­nes socia­les han com­pa­re­ci­do esta maña­na en Bil­bo para dar a cono­cer la con­vo­ca­to­ria de una huel­ga gene­ral para el pró­xi­mo 26 de setiem­bre en Hego Eus­kal Herria con­tra los recor­tes del Gobierno espa­ñol.

Han denun­cia­do que el pre­si­den­te espa­ñol, Mariano Rajoy, «mien­te» al ase­gu­rar que «no hay otra alter­na­ti­va» y han adver­ti­do de que «van a tomar las calles» para pedir que las medi­das del Gobierno del PP «no se impon­gan» en Hego Eus­kal Herria.

Etxai­de ha ase­gu­ra­do que el pre­si­den­te del Gobierno del PP, Mariano Rajoy, «mien­te» al ase­gu­rar que «no hay otra alter­na­ti­va» y han ase­gu­ra­do que los ajus­tes «nos hacen tomar el camino de Gre­cia». «Así no hay sali­da posi­ble, sólo un desier­to eco­nó­mi­co y social», ha ase­gu­ra­do.

A su jui­cio, la quin­ta huel­ga gene­ral que se vivi­rá en Hego Eus­kal herria res­pon­de a la «gra­ve­dad» de la situa­ción, y ha esti­ma­do que la «úni­ca» res­pues­ta posi­ble es «agi­tar las calles» para «obli­gar a tomar las deci­sio­nes que cam­bien esta diná­mi­ca».

Por su par­te los colec­ti­vos socia­les han hecho el siguien­te lla­ma­mien­to

Irai­lak 26 Sep­tiem­bre
GREBA OROKORRA

Orga­ni­za­cio­nes sin­di­ca­les y socia­les nos vemos en la nece­si­dad de agru­par fuer­zas para dar una res­pues­ta con­jun­ta y con­tun­den­te. Para decir NO al agra­va­mien­to de las con­di­cio­nes de vida del con­jun­to de la pobla­ción; a los con­ti­nuos recor­tes en edu­ca­ción, sani­dad y ser­vi­cios socia­les; o en mate­ria labo­ral. Pero tam­bién sal­dre­mos a la calle para recla­mar avan­ces en los dere­chos labo­ra­les y socia­les, y en exi­gen­cia de unos ser­vi­cios públi­cos de cali­dad.

Los sin­di­ca­tos y orga­ni­za­cio­nes socia­les con­vo­can­tes de esta nue­va huel­ga gene­ral hemos vis­to que no hay otra alter­na­ti­va que la movi­li­za­ción para cam­biar las actua­les polí­ti­cas. Por todo ello, lla­ma­mos a la Huel­ga Gene­ral en Hego Eus­kal Herria el jue­ves 26 de sep­tiem­bre.

Boltxe Kolek­ti­boa apo­ya esta con­vo­ca­to­ría, lla­ma a par­ti­ci­par de ella y a asis­tir a todas y cuan­tas ini­cia­ti­vas se den en este sen­ti­do.

www​.boltxe​.info

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *