¡¡26 de setiem­bre, Hego Eus­kal Herria a la Huel­ga General!!

Repre­sen­tan­tes de ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, EHNE, Hiru, CGT-LKN, CNT y más de un cen­te­nar de orga­ni­za­cio­nes socia­les han com­pa­re­ci­do esta maña­na en Bil­bo para dar a cono­cer la con­vo­ca­to­ria de una huel­ga gene­ral para el pró­xi­mo 26 de setiem­bre en Hego Eus­kal Herria con­tra los recor­tes del Gobierno español.

Han denun­cia­do que el pre­si­den­te espa­ñol, Mariano Rajoy, «mien­te» al ase­gu­rar que «no hay otra alter­na­ti­va» y han adver­ti­do de que «van a tomar las calles» para pedir que las medi­das del Gobierno del PP «no se impon­gan» en Hego Eus­kal Herria.

Etxai­de ha ase­gu­ra­do que el pre­si­den­te del Gobierno del PP, Mariano Rajoy, «mien­te» al ase­gu­rar que «no hay otra alter­na­ti­va» y han ase­gu­ra­do que los ajus­tes «nos hacen tomar el camino de Gre­cia». «Así no hay sali­da posi­ble, sólo un desier­to eco­nó­mi­co y social», ha asegurado.

A su jui­cio, la quin­ta huel­ga gene­ral que se vivi­rá en Hego Eus­kal herria res­pon­de a la «gra­ve­dad» de la situa­ción, y ha esti­ma­do que la «úni­ca» res­pues­ta posi­ble es «agi­tar las calles» para «obli­gar a tomar las deci­sio­nes que cam­bien esta dinámica».

Por su par­te los colec­ti­vos socia­les han hecho el siguien­te llamamiento

Irai­lak 26 Septiembre
GREBA OROKORRA

Orga­ni­za­cio­nes sin­di­ca­les y socia­les nos vemos en la nece­si­dad de agru­par fuer­zas para dar una res­pues­ta con­jun­ta y con­tun­den­te. Para decir NO al agra­va­mien­to de las con­di­cio­nes de vida del con­jun­to de la pobla­ción; a los con­ti­nuos recor­tes en edu­ca­ción, sani­dad y ser­vi­cios socia­les; o en mate­ria labo­ral. Pero tam­bién sal­dre­mos a la calle para recla­mar avan­ces en los dere­chos labo­ra­les y socia­les, y en exi­gen­cia de unos ser­vi­cios públi­cos de calidad.

Los sin­di­ca­tos y orga­ni­za­cio­nes socia­les con­vo­can­tes de esta nue­va huel­ga gene­ral hemos vis­to que no hay otra alter­na­ti­va que la movi­li­za­ción para cam­biar las actua­les polí­ti­cas. Por todo ello, lla­ma­mos a la Huel­ga Gene­ral en Hego Eus­kal Herria el jue­ves 26 de septiembre.

Boltxe Kolek­ti­boa apo­ya esta con­vo­ca­to­ría, lla­ma a par­ti­ci­par de ella y a asis­tir a todas y cuan­tas ini­cia­ti­vas se den en este sentido. 

www​.boltxe​.info

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *