Recuer­dan en Masa­ya a héroes san­di­nis­tas

Recuerdan en Masaya a héroes sandinistas.

Com­ba­tien­tes his­tó­ri­cos del depar­ta­men­to de Masa­ya rin­die­ron home­na­je a los héroes y már­ti­res del repar­to El Cocal, lugar don­de se regis­tra­ron fuer­tes com­ba­tes entre com­ba­tien­tes san­di­nis­tas y la guar­dia nacio­nal del dic­ta­dor Anas­ta­sio Somo­za duran­te la lucha por la libe­ra­ción de Nica­ra­gua.

“Ellos viven con noso­tros, por­que son del Dios de la Vida”, ase­gu­ró mon­se­ñor Donald Gar­cía, quien ofre­ció una ora­ción por los caí­dos, en un acto dedi­ca­do al 33 ani­ver­sa­rio del triun­fo de la Revo­lu­ción San­di­nis­ta.

Duran­te la vela­da los com­ba­tien­tes his­tó­ri­cos entre­ga­ron reco­no­ci­mien­tos a los sobre­vi­vien­tes, a los cola­bo­ra­do­res his­tó­ri­cos del FSLN y a los com­ba­tien­tes popu­la­res que se des­ta­ca­ron en la gue­rra de insu­rrec­ción.

Igual­men­te, se entre­ga­ron reco­no­ci­mien­tos a los com­ba­tien­tes san­di­nis­tas de Masa­ya que per­ma­ne­cie­ron dete­ni­dos en las cár­ce­les somo­cis­tas has­ta ser libe­ra­dos con el derro­ca­mien­to de la dic­ta­du­ra mili­tar.

Orlan­do Nogue­ra, Secre­ta­rio Polí­ti­co del Fren­te San­di­nis­ta en Masa­ya, recor­dó a los héroes y már­ti­res y lla­mó a seguir su ejem­plo en estas nue­vas jor­na­das de lucha, aho­ra para ganar las elec­cio­nes muni­ci­pa­les en noviem­bre pró­xi­mo.

La zona de El Cocal, La Inca y la Barran­ca, fue­ron pun­tos cla­ve en los com­ba­tes libra­dos por com­ba­tien­tes san­di­nis­tas con­tra efec­ti­vos de la guar­dia nacio­nal, que se habían con­cen­tra­do en El Coyo­te­pe y sus alre­de­do­res, una vez que fue­ron expul­sa­dos del coman­do depar­ta­men­tal que esta­ba ubi­ca­do fren­te al par­que cen­tral de la ciu­dad.

Duran­te el acto, tam­bién rin­die­ron home­na­je al Coman­dan­te Hila­rio Sán­chez, jefe mili­tar de la insu­rrec­ción en Masa­ya y al héroe san­di­nis­ta Wal­ter Men­do­za, ase­si­na­do por la Guar­dia Nacio­nal en los alre­de­do­res del cerro La Barran­ca.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *