Recuer­dan en Masa­ya a héroes sandinistas

Recuerdan en Masaya a héroes sandinistas.

Com­ba­tien­tes his­tó­ri­cos del depar­ta­men­to de Masa­ya rin­die­ron home­na­je a los héroes y már­ti­res del repar­to El Cocal, lugar don­de se regis­tra­ron fuer­tes com­ba­tes entre com­ba­tien­tes san­di­nis­tas y la guar­dia nacio­nal del dic­ta­dor Anas­ta­sio Somo­za duran­te la lucha por la libe­ra­ción de Nicaragua.

“Ellos viven con noso­tros, por­que son del Dios de la Vida”, ase­gu­ró mon­se­ñor Donald Gar­cía, quien ofre­ció una ora­ción por los caí­dos, en un acto dedi­ca­do al 33 ani­ver­sa­rio del triun­fo de la Revo­lu­ción Sandinista.

Duran­te la vela­da los com­ba­tien­tes his­tó­ri­cos entre­ga­ron reco­no­ci­mien­tos a los sobre­vi­vien­tes, a los cola­bo­ra­do­res his­tó­ri­cos del FSLN y a los com­ba­tien­tes popu­la­res que se des­ta­ca­ron en la gue­rra de insurrección.

Igual­men­te, se entre­ga­ron reco­no­ci­mien­tos a los com­ba­tien­tes san­di­nis­tas de Masa­ya que per­ma­ne­cie­ron dete­ni­dos en las cár­ce­les somo­cis­tas has­ta ser libe­ra­dos con el derro­ca­mien­to de la dic­ta­du­ra militar.

Orlan­do Nogue­ra, Secre­ta­rio Polí­ti­co del Fren­te San­di­nis­ta en Masa­ya, recor­dó a los héroes y már­ti­res y lla­mó a seguir su ejem­plo en estas nue­vas jor­na­das de lucha, aho­ra para ganar las elec­cio­nes muni­ci­pa­les en noviem­bre próximo.

La zona de El Cocal, La Inca y la Barran­ca, fue­ron pun­tos cla­ve en los com­ba­tes libra­dos por com­ba­tien­tes san­di­nis­tas con­tra efec­ti­vos de la guar­dia nacio­nal, que se habían con­cen­tra­do en El Coyo­te­pe y sus alre­de­do­res, una vez que fue­ron expul­sa­dos del coman­do depar­ta­men­tal que esta­ba ubi­ca­do fren­te al par­que cen­tral de la ciudad.

Duran­te el acto, tam­bién rin­die­ron home­na­je al Coman­dan­te Hila­rio Sán­chez, jefe mili­tar de la insu­rrec­ción en Masa­ya y al héroe san­di­nis­ta Wal­ter Men­do­za, ase­si­na­do por la Guar­dia Nacio­nal en los alre­de­do­res del cerro La Barranca.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *