[Video] Etxe­rat ha rea­li­za­do un docu­men­tal sobre los cator­ce [email protected] con enfer­me­da­des gra­ves e incurables

Miembros de Sasoia, en la concentración que tuvo lugar ayer en Pamplona frente a la delegación del Gobierno en la que pidieron la libertad inmediata de los presos enfermos.

Etxe­rat ha rea­li­za­do un docu­men­tal sobre las pre­sas y pre­sos polí­ti­cos vas­cos con enfer­me­da­des gra­ves e incu­ra­bles, y en los pró­xi­mos días lo hará públi­co. En el docu­men­tal son cator­ce los fami­lia­res de los pre­sos gra­ve­men­te enfer­mos que dan la cara, pero con su tes­ti­mo­nio nos mues­tran la reali­dad de cator­ce fami­lias: cator­ce enfer­me­da­des, cator­ce viven­cias, cator­ce situaciones.

En estos cator­ce casos se pue­de obser­var que los dere­chos de las pre­sas y pre­sos con enfer­me­da­des gra­ves e incu­ra­bles no son res­pe­ta­dos, y se pue­de sen­tir la impo­ten­cia que sien­ten sus fami­lia­res. La preo­cu­pa­ción es visi­ble. Por ello, es nece­sa­rio que todos y todas par­ti­ci­pe­mos en acti­vi­da­des como la que se hizo el pasa­do fin de sema­na en Zaba­lla, y tra­ba­jar a favor los dere­chos de las pre­sas y pre­sos con enfer­me­da­des gra­ves e incu­ra­bles. Por­que los que­re­mos en casa, y por­que deben de estar en casa.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *