[Video] Etxe­rat ha rea­li­za­do un docu­men­tal sobre los cator­ce pres@s con enfer­me­da­des gra­ves e incurables

Miembros de Sasoia, en la concentración que tuvo lugar ayer en Pamplona frente a la delegación del Gobierno en la que pidieron la libertad inmediata de los presos enfermos.

Etxe­rat ha rea­li­za­do un docu­men­tal sobre las pre­sas y pre­sos polí­ti­cos vas­cos con enfer­me­da­des gra­ves e incu­ra­bles, y en los pró­xi­mos días lo hará públi­co. En el docu­men­tal son cator­ce los fami­lia­res de los pre­sos gra­ve­men­te enfer­mos que dan la cara, pero con su tes­ti­mo­nio nos mues­tran la reali­dad de cator­ce fami­lias: cator­ce enfer­me­da­des, cator­ce viven­cias, cator­ce situaciones.

En estos cator­ce casos se pue­de obser­var que los dere­chos de las pre­sas y pre­sos con enfer­me­da­des gra­ves e incu­ra­bles no son res­pe­ta­dos, y se pue­de sen­tir la impo­ten­cia que sien­ten sus fami­lia­res. La preo­cu­pa­ción es visi­ble. Por ello, es nece­sa­rio que todos y todas par­ti­ci­pe­mos en acti­vi­da­des como la que se hizo el pasa­do fin de sema­na en Zaba­lla, y tra­ba­jar a favor los dere­chos de las pre­sas y pre­sos con enfer­me­da­des gra­ves e incu­ra­bles. Por­que los que­re­mos en casa, y por­que deben de estar en casa.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *