Demo­le­dor gol­pe de las FARC a las Fuer­zas Armadas

No saben cómo decir­le a la comu­ni­dad nacio­nal y menos a la Inter­na­cio­nal que las FARC les derri­bó un avión Super­Tu­cano. Fue un tre­men­do FAR­Cta­zo. Y lo es por­que los pro­pa­gan­dis­tas ideo­ló­gi­cos del régi­men nar­co-para­mi­li­tar-oli­gár­qui­co, o sea, los Ran­gel y Valen­cias de todos los pelam­bres se han dedi­ca­do a hacer­nos creer que la supe­rio­ri­dad aérea de las fuer­zas mili­ta­res-nar­co­pa­ra­mi­li­ta­res esta­ta­les sería eterna.

Pero vamos a ver y nada. En mi pue­blo dicen que «no hay mal que dure cien años, ni cuer­po que lo resis­ta». Y la ver­dad es que los mili­ta­res pela­ron el fun­di­llo, mucho más el chi­ni­to que tie­nen de minis­tri­co de defen­sa, el tal Pin­zón. Y con él se fue el «cade­te de la base naval de Cad­ta­ge­na», JM Santos.

Como siem­pre salie­ron las excu­sas. Y como los «sie­sos», todo el mun­do tie­ne una. Aho­ra no fue que las FARC les dió el FAR­Cta­zo y les tum­bó el avión, sino que los «cuer­pos de los pilo­tos no tie­nen balas en el cuer­po» que haga pre­ever que los derri­ba­ron. Vál­ga­me Dios ! Tre­men­da sapien­cia de la cien­cia mili­tar. Resul­ta aho­ra que hay que dis­pa­rar­le a los pilo­tos para poder derri­bar un avión.

No. No. No. Es increíble!

El minis­tri­co «cria­do en un cuar­tel mili­tar» no sabe que se pue­de impac­tar en muchos sitios que son sen­si­bles para esos apa­ra­tos y FAR­Cta­zo! se caen. Pin­zon­ci­ti­to no sabe que se pue­de impac­tar, por ejem­plo, en los galo­nes de gaso­li­na. O en la compu­tado­ra del apa­ra­to y ahí sí se vuel­ve loco el avion­ci­to. Esto en mi igno­ran­cia mili­tar de esos apa­ra­tos. Sus otras áreas sen­si­bles ten­drá pero eso está fue­ra de modes­to entender.

Y para que vea, Pin­zon­ci­ti­co, esos apa­ra­tos son tan fuer­tes que los indí­ge­nas del Cau­ca lle­ga­ron, des­ba­ra­ta­ron el avión y se lo lle­va­ron sin dejar­les pis­ta a los mili­ta­res. La guar­dia indí­ge­na ! Que yo creo que ellos tam­po­co saben mucho de esos menes­te­res. Lo que no saben ellos, y ellos lo debían saber por­que ellos son los encar­ga­dos de la «Segu­ri­dad Nacio­nal», es que esos indí­ge­nas –indios les dicen ellos- son berra­cos. Super­be­rra­cos. Tan super­be­rra­cos que des­ar­ma­ron en un san­tia­mén un SuperTucano.

Y nos asal­ta la duda en este caso. ¿No será que las FARC ya des­cu­brió la for­ma de dar­les FAR­Cta­zos a sus avio­nes? Por­que ahí sí sería tu tía la que te va a dar una zulim­ba de mil demo­nios. Ahí no sería un «pun­to de infle­xión». Ahí sería un «pun­to de quie­bre» super­be­rra­co! Por­que por lo que yo sé –sin estar por esos lares, sino por­que un paja­ri­to me lo contó‑, es que la Indus­tria Mili­tar Faria­na esta­ba uti­li­zan­do un arma anti­aé­rea con fusi­les .50 y ame­tra­lla­do­ras para dar­les –impac­tar, dicen los que saben- a los avio­nes y helicópteros.

Y si es así la cosa, de nada val­drá que hagan mil o sopo­se­te­cien­tos Con­se­jos de Minis­tros en el Cau­ca. Por dos razo­nes. Una por­que los indí­ge­nas están super­be­rra­cos con el gobierno – todos- que van allá es a pro­me­ter y nun­ca a cum­plir y a tum­bar­les sus casas. Y dos, por­que las FARC, que son de la esen­cia ínti­ma de las entra­ñas del pue­blo –y los indí­ge­nas son pue­blo que resis­te hace más de 500 años‑, sigue resis­tien­do la imple­men­ta­ción de las nefas­tas polí­ti­cas dic­ta­das por la inje­ren­cia impe­rial e ima­gi­na­mos que están jalán­do­se de los pelos por la «col­ga­da» de los pilo­tos del avión SuperTucano.

Noti­Co­lom­bia Press /​www​.abpno​ti​cias​.com /​www​.rosa​-blin​da​da​.info

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *