Demo­le­dor gol­pe de las FARC a las Fuer­zas Arma­das

No saben cómo decir­le a la comu­ni­dad nacio­nal y menos a la Inter­na­cio­nal que las FARC les derri­bó un avión Super­Tu­cano. Fue un tre­men­do FAR­Cta­zo. Y lo es por­que los pro­pa­gan­dis­tas ideo­ló­gi­cos del régi­men nar­co-para­mi­li­tar-oli­gár­qui­co, o sea, los Ran­gel y Valen­cias de todos los pelam­bres se han dedi­ca­do a hacer­nos creer que la supe­rio­ri­dad aérea de las fuer­zas mili­ta­res-nar­co­pa­ra­mi­li­ta­res esta­ta­les sería eter­na.

Pero vamos a ver y nada. En mi pue­blo dicen que «no hay mal que dure cien años, ni cuer­po que lo resis­ta». Y la ver­dad es que los mili­ta­res pela­ron el fun­di­llo, mucho más el chi­ni­to que tie­nen de minis­tri­co de defen­sa, el tal Pin­zón. Y con él se fue el «cade­te de la base naval de Cad­ta­ge­na», JM San­tos.

Como siem­pre salie­ron las excu­sas. Y como los «sie­sos», todo el mun­do tie­ne una. Aho­ra no fue que las FARC les dió el FAR­Cta­zo y les tum­bó el avión, sino que los «cuer­pos de los pilo­tos no tie­nen balas en el cuer­po» que haga pre­ever que los derri­ba­ron. Vál­ga­me Dios ! Tre­men­da sapien­cia de la cien­cia mili­tar. Resul­ta aho­ra que hay que dis­pa­rar­le a los pilo­tos para poder derri­bar un avión.

No. No. No. Es increí­ble!

El minis­tri­co «cria­do en un cuar­tel mili­tar» no sabe que se pue­de impac­tar en muchos sitios que son sen­si­bles para esos apa­ra­tos y FAR­Cta­zo! se caen. Pin­zon­ci­ti­to no sabe que se pue­de impac­tar, por ejem­plo, en los galo­nes de gaso­li­na. O en la compu­tado­ra del apa­ra­to y ahí sí se vuel­ve loco el avion­ci­to. Esto en mi igno­ran­cia mili­tar de esos apa­ra­tos. Sus otras áreas sen­si­bles ten­drá pero eso está fue­ra de modes­to enten­der.

Y para que vea, Pin­zon­ci­ti­co, esos apa­ra­tos son tan fuer­tes que los indí­ge­nas del Cau­ca lle­ga­ron, des­ba­ra­ta­ron el avión y se lo lle­va­ron sin dejar­les pis­ta a los mili­ta­res. La guar­dia indí­ge­na ! Que yo creo que ellos tam­po­co saben mucho de esos menes­te­res. Lo que no saben ellos, y ellos lo debían saber por­que ellos son los encar­ga­dos de la «Segu­ri­dad Nacio­nal», es que esos indí­ge­nas –indios les dicen ellos- son berra­cos. Super­be­rra­cos. Tan super­be­rra­cos que des­ar­ma­ron en un san­tia­mén un Super­Tu­cano.

Y nos asal­ta la duda en este caso. ¿No será que las FARC ya des­cu­brió la for­ma de dar­les FAR­Cta­zos a sus avio­nes? Por­que ahí sí sería tu tía la que te va a dar una zulim­ba de mil demo­nios. Ahí no sería un «pun­to de infle­xión». Ahí sería un «pun­to de quie­bre» super­be­rra­co! Por­que por lo que yo sé –sin estar por esos lares, sino por­que un paja­ri­to me lo contó‑, es que la Indus­tria Mili­tar Faria­na esta­ba uti­li­zan­do un arma anti­aé­rea con fusi­les .50 y ame­tra­lla­do­ras para dar­les –impac­tar, dicen los que saben- a los avio­nes y heli­cóp­te­ros.

Y si es así la cosa, de nada val­drá que hagan mil o sopo­se­te­cien­tos Con­se­jos de Minis­tros en el Cau­ca. Por dos razo­nes. Una por­que los indí­ge­nas están super­be­rra­cos con el gobierno – todos- que van allá es a pro­me­ter y nun­ca a cum­plir y a tum­bar­les sus casas. Y dos, por­que las FARC, que son de la esen­cia ínti­ma de las entra­ñas del pue­blo –y los indí­ge­nas son pue­blo que resis­te hace más de 500 años‑, sigue resis­tien­do la imple­men­ta­ción de las nefas­tas polí­ti­cas dic­ta­das por la inje­ren­cia impe­rial e ima­gi­na­mos que están jalán­do­se de los pelos por la «col­ga­da» de los pilo­tos del avión Super­Tu­cano.

Noti­Co­lom­bia Press /​www​.abpno​ti​cias​.com /​www​.rosa​-blin​da​da​.info

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *