Car­ta abier­ta de la Cla­se Domi­nan­te a la Cla­se Domi­na­da- Niko­las Stolpkin

No sabes cuán­to agra­de­ce­mos el que sigas per­ma­ne­cien­do en el lugar que noso­tros mis­mos hemos dise­ña­do y ele­gi­do para ti.

1

Nos gus­ta tan­to saber que no te atrai­ga ni la polí­ti­ca ni la ideo­lo­gía y que solo te cau­se indi­fe­ren­cia o repulsión.

Noso­tros naci­mos para apro­piar­nos de la polí­ti­ca y de la ideo­lo­gía para defen­der nues­tros intere­ses, prin­ci­pal­men­te, y de paso hacer­les creer que defen­de­mos los tuyos.

2

Nos gus­ta tan­to saber que sue­ñas des­pier­to a ser como uno de los nues­tros con poder e influencia.

Sabes bien que nun­ca esta­rás don­de esta­mos noso­tros, pero te damos para soñar al com­prar la lote­ría o al ver una pelí­cu­la o telenovela.

3

Nos gus­ta tan­to saber que creas estar en un lugar supe­rior al que está más deba­jo de ti y ten­gas inclu­so el valor de pisotearlo.

Sién­te­te impor­tan­te mien­tras pue­das que noso­tros de vez en cuan­do te habre­mos saber lo peque­ño que eres fren­te a noso­tros, si es que tu inten­ción será algu­na vez incomodarnos.

4

Nos gus­ta tan­to saber que te haga feliz el mos­trar a tu alre­de­dor las lla­ves de tu auto espe­cial o el mos­trar la tec­no­lo­gía de últi­ma generación.

Tu feli­ci­dad es nues­tra mayor feli­ci­dad. Mien­tras com­pres todos nues­tros pro­duc­tos de lujo menos pro­ble­mas te habre­mos de dar. Nos satis­fa­ce mucho el que pue­das inflar tu ego con la com­pra de nues­tros pro­duc­tos “estre­lla” y que se los res­trie­gues a los que están más deba­jo de ti.

5

Nos gus­ta tan­to saber que te haga feliz el mos­trar ropa de “mar­ca” o que tus ami­gos sepan que has com­pra­do algo de “mucho valor”.

Mien­tras te entre­ten­ga inflar tu ego todo esta­rá a nues­tro favor. Es mucho más impor­tan­te tener­te entre­te­ni­do con “mar­cas” y obje­tos de “mucho valor” a tener­te pen­san­do en nosotros.

6

Nos gus­ta tan­to saber que te entre­ten­ga de mane­ra ideal los par­ti­dos de fút­bol, las pelí­cu­las, tele­no­ve­las, músi­ca, jue­gos en línea, pro­gra­mas idio­tas de tele­vi­sión o las famo­sas “redes socia­les” de Inter­net, o qué se yo.

Mien­tras más ale­ja­do y ais­la­do estés, más opor­tu­ni­da­des habrán para que no se te ocu­rra pen­sar y quie­ras poner en tela de jui­cio todos nues­tros pri­vi­le­gios obte­ni­dos gra­cias al sudor de vues­tra frente.

7

Nos gus­ta tan­to saber que aún sigas cre­yen­do en que pue­das algún día ganar el pre­mio gor­do de la lotería.

No te des­ani­mes, sigue inten­tán­do­lo. Mien­tras más com­pres la lote­ría más opor­tu­ni­da­des ten­drás de sacar­te el pre­mio gor­do. Ya vez, de vez en cuan­do te rega­la­mos un “ejem­plo” de “per­se­ve­ran­cia”, saca­do de cual­quier par­te, para que no pier­das nun­ca el sue­ño de ser algún día más supe­rior a otros y más cer­ca de nosotros.

8

Nos gus­ta tan­to saber que aún creas en que la cla­se polí­ti­ca gober­nan­te son los que deten­tan todo el “Poder” y que de ellos mis­mos depen­den todos los cam­bios polí­ti­cos o estructurales.

Recuer­da bien que mien­tras menos este­mos en el ojo de la crí­ti­ca más liber­tad ten­dre­mos para seguir cre­cien­do. Los niños deben ocu­par su tiem­po en jugar y estar per­ma­nen­te­men­te entre­te­ni­dos; los mayor­do­mos deben admi­nis­trar bien la casa de los due­ños, saben bien que su paga no es un par de cara­me­los como los tuyos.

9

Nos gus­ta tan­to saber que esta­rás dis­pues­to a ir a la gue­rra para defen­der lo que te hemos pues­to des­de muy tem­prano en tu pobre psi­quis: el amor a la “Patria”.

Como toda fami­lia debe­mos cui­dar nues­tra casa. No pode­mos per­mi­tir que un vecino se quie­ra hacer el lis­to. Pero si noso­tros nos que­re­mos hacer el lis­to, no te preo­cu­pes, siem­pre habrá una excu­sa para que vayas a luchar por la “Patria”. La “Patria” es tu casa aun­que sepas bien que no poseas casi nada, más que tu peque­ño espa­cio para que pue­das jugar y entre­te­ner­te. No que­rrás per­der tus jue­gos y entre­ten­cio­nes ¿ver­dad?

10

Nos gus­ta tan­to saber que den­tro de tu con­cien­cia sigas cre­yen­do en que la poli­cía y los mili­ta­res están para defen­der­te y cui­dar aque­llo que se es lla­ma­do “Patria”.

Lamen­ta­ble­men­te den­tro de nues­tra casa no pue­den haber niños que se den el lujo de com­por­tar­se como adul­tos. Pue­den soñar o jugar a ser adul­tos, pero com­por­tar­se o hacer cosas como adul­tos no está per­mi­ti­do. Por lo que siem­pre habrá una mano con un garro­te para que sepas bien cual sigue sien­do tu lugar.

11

Nos gus­ta tan­to saber que en tu lugar de tra­ba­jo pue­das dar­te el lujo de humi­llar a los que están más aba­jo; y tú, en cam­bio, chu­par las medias de tu superior.

Tan­to tene­mos que ni siquie­ra entre noso­tros pudié­ra­mos humi­llar a uno de los nues­tros. Somos como una gran fami­lia y no exis­te aque­llo de “humi­llar” ni “chu­par medias”, ya que no exis­te entre noso­tros supe­rio­res ni infe­rio­res. Exis­te el res­pe­to, como en toda gran fami­lia. Cla­ro que, si alguien se “des­cui­da” y se hace “peque­ño”, no habrá más reme­dio que ate­ner­se a la “ley del más fuerte”.

12

Nos gus­ta tan­to saber que siglo tras siglo sigas cre­yen­do en un tal “Dios”, que te hizo a “ima­gen y seme­jan­za” de él mis­mo y que sue­les deno­mi­nar­lo como el “señor crea­dor” de todo a tu alrededor.

Sue­le ser muy gra­cio­so el que les incul­ques a tus hijos des­de tem­pra­na edad la creen­cia de un tal “vie­ji­to pas­cue­ro”, “papá noel” o “san­ta Claus” y que si se por­tan bien les habrá de hacer un boni­to rega­lo. Pues bien, eres tan peque­ño para noso­tros que tam­bién te hemos incul­ca­do la creen­cia en un tal “Dios”. Y si te por­tas bien ten­drás el cie­lo ganado.

13

Nos gus­ta tan­to saber que gene­ra­ción tras gene­ra­ción sigas cre­yen­do en el pro­duc­to estre­lla de nues­tro sis­te­ma de pro­duc­ción capi­ta­lis­ta: la Democracia.

Increí­ble como sigues com­pran­do nues­tro pro­duc­to estre­lla de la mano de nues­tros repre­sen­tan­tes que supues­ta­men­te están diz­que para “repre­sen­tar­te”.

Te vemos cada cier­to tiem­po fiel­men­te asis­tien­do a la fies­ta de la Demo­cra­cia: las elec­cio­nes. Sabes en el fon­do que no va a cam­biar en nada sig­ni­fi­can­te tu vida, pero igual ter­mi­nas vali­dan­do con tu voto secre­to el actual sta­tus quo con la espe­ran­za de que pue­da al fin cam­biar en algo tu paté­ti­ca vida.

¿Qué haría­mos noso­tros sin los Gran­des Medios de Difu­sión Masi­va? ¿Qué sería de noso­tros si no pudié­ra­mos rein­ven­tar los jue­gos y entre­ten­cio­nes de nues­tros niños? ¿Qué niño no ha soña­do con lle­gar a ser adulto?

La fies­ta de la Demo­cra­cia siem­pre será el jue­go de los adul­tos para que los niños cada cier­to tiem­po se sien­tan lle­gar a ser adul­tos sin lle­gar a ser­los. Cla­ro que, siem­pre habrá un niño mal­cria­do que quie­ra sen­tir­se como adul­to des­pués de la fies­ta. A esos tam­bién les tene­mos su lugar: la habi­ta­ción de los cas­ti­gos; sin tele­vi­sión ni jue­gos. Para que apren­dan a estar en el lugar que les corres­pon­de como niños.

Por tan­to haz­nos caso. No te que­re­mos ni poli­ti­za­do ni ideo­lo­gi­za­do. Recuer­da que la polí­ti­ca y la ideo­lo­gía no son para los niños, es para la gen­te gran­de como noso­tros. ¿Por qué crees que nun­ca habla­mos de polí­ti­ca e ideo­lo­gías con­ti­go? Es más, te hace­mos creer que no somos polí­ti­cos ni usa­mos ideo­lo­gías. Ya sabes la razón ¿no? ¿Nun­ca te han ense­ña­do a que nun­ca te debes meter en las con­ver­sa­cio­nes de los adul­tos? Pues ten mucho cui­da­do por­que ya sabes: está el garro­te y está la habi­ta­ción del cas­ti­go. Lo mejor que pue­des hacer o seguir hacien­do, es seguir sien­do como un niño nor­mal: jugar y entre­te­ner­te jun­to a tus pares, jugar a ser adul­to como al “papá y la mamá”… Pero no te preo­cu­pes, cada cier­to tiem­po te dare­mos el pri­vi­le­gio de jugar con los adul­tos, ves­ti­dos de niño y con com­por­ta­mien­to infan­til. ¿Nos vas a decir que cada cier­to tiem­po los adul­tos no se vis­ten ni com­por­tan como niños para poder atraer­te y pue­das jugar a ser adul­to? ¿Nun­ca se han acer­ca­do a ti, de vez en cuan­do, con rega­li­tos insig­ni­fi­can­tes para poder cele­brar a lo gran­de la fies­ta de la Democracia?

Gra­cias por seguir sien­do como eres. Un com­ple­to Idiota.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *