Denun­cian el des­pil­fa­rro y la pre­ca­rie­dad labo­ral de las obras del TAV

Con la muer­te de un tra­ba­ja­dor el 12 de julio, al menos son seis las per­so­nas que han muer­to tra­ba­jan­do en estas obras en la CAPV has­ta la fecha

AHT Gel­di­tu! Elkar­la­na lle­vó a cabo una con­cen­tra­ción el 12 de julio en Bibao (foto) con el men­sa­je «No al res­ca­te del TAV» y al des­pil­fa­rro de dine­ro que supo­ne (el Ban­co Euro­peo y el Minis­te­rio de Fomen­to han pres­ta­do mil millo­nes al Esta­do espa­ñol para la «Y vas­ca») de un pro­yec­to des­truc­ti­vo con el medio ambien­te y el terri­to­rio, mien­tras arre­cian los recor­tes socia­les y labo­ra­les, el sub­si­dio del paro y las subi­das del IVA.
Para­le­la­men­te, ante la muer­te ayer de otro tra­ba­ja­dor de las obras del TAV en el barrio de Gesa­li­bar en Arra­sa­te, este colec­ti­vo ha denun­cia­do la «explo­ta­ción labo­ral y pre­ca­rie­dad» a la que están some­ti­das las per­so­nas que tra­ba­jan en las mismas.

El falle­ci­do, A.A.R., de 55 años, per­te­ne­cía a la empre­sa Tie­rra Arma­da S.A. AHT Gel­di­tu Elkar­la­na advier­te de las jor­na­das «inter­mi­na­bles», rit­mos ele­va­dos de tra­ba­jo, ausen­cia de pla­nes de pre­ven­ción y equi­pa­mien­tos de segu­ri­dad y que a menu­do son per­so­nas inmi­gran­tes con con­ve­nios labo­ra­les pro­pios de sus paí­ses de pro­ce­den­cia. Has­ta el momen­to al menos seis tra­ba­ja­do­res han muer­to en estas obras en la CAPV. La coor­di­na­do­ra, ade­más de recla­mar la para­li­za­ción del pro­yec­to TAV, ins­ta a secun­dar las dis­tin­tas movi­li­za­cio­nes que se con­vo­quen en pro­tes­ta por el acci­den­te labo­ral mor­tal en Arrasate.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *