Denun­cian el des­pil­fa­rro y la pre­ca­rie­dad labo­ral de las obras del TAV

Con la muer­te de un tra­ba­ja­dor el 12 de julio, al menos son seis las per­so­nas que han muer­to tra­ba­jan­do en estas obras en la CAPV has­ta la fecha

AHT Gel­di­tu! Elkar­la­na lle­vó a cabo una con­cen­tra­ción el 12 de julio en Bibao (foto) con el men­sa­je «No al res­ca­te del TAV» y al des­pil­fa­rro de dine­ro que supo­ne (el Ban­co Euro­peo y el Minis­te­rio de Fomen­to han pres­ta­do mil millo­nes al Esta­do espa­ñol para la «Y vas­ca») de un pro­yec­to des­truc­ti­vo con el medio ambien­te y el terri­to­rio, mien­tras arre­cian los recor­tes socia­les y labo­ra­les, el sub­si­dio del paro y las subi­das del IVA.
Para­le­la­men­te, ante la muer­te ayer de otro tra­ba­ja­dor de las obras del TAV en el barrio de Gesa­li­bar en Arra­sa­te, este colec­ti­vo ha denun­cia­do la «explo­ta­ción labo­ral y pre­ca­rie­dad» a la que están some­ti­das las per­so­nas que tra­ba­jan en las mis­mas.

El falle­ci­do, A.A.R., de 55 años, per­te­ne­cía a la empre­sa Tie­rra Arma­da S.A. AHT Gel­di­tu Elkar­la­na advier­te de las jor­na­das «inter­mi­na­bles», rit­mos ele­va­dos de tra­ba­jo, ausen­cia de pla­nes de pre­ven­ción y equi­pa­mien­tos de segu­ri­dad y que a menu­do son per­so­nas inmi­gran­tes con con­ve­nios labo­ra­les pro­pios de sus paí­ses de pro­ce­den­cia. Has­ta el momen­to al menos seis tra­ba­ja­do­res han muer­to en estas obras en la CAPV. La coor­di­na­do­ra, ade­más de recla­mar la para­li­za­ción del pro­yec­to TAV, ins­ta a secun­dar las dis­tin­tas movi­li­za­cio­nes que se con­vo­quen en pro­tes­ta por el acci­den­te labo­ral mor­tal en Arra­sa­te.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *