[Video] Exi­gen dimi­sión de dipu­tada que gri­tó ‘que se jodan’ a los des­em­plea­dos- Libre​red​.net

Andrea Fabra Fer­nán­dez no había des­ta­ca­do por su labor en el Con­gre­so de los Dipu­tados has­ta aho­ra. Este miér­co­les, cuan­do el pre­si­den­te del Gobierno espa­ñol, Mariano Rajoy, anun­ció el recor­te más duro de la demo­cra­cia en las cuen­tas públi­cas, la dipu­tada del dere­chis­ta y gober­nan­te Par­ti­do Popu­lar (PP) fue caza­da sol­tan­do un “Que se jodan”.

El insul­to fue reco­gi­do por los ser­vi­cios téc­ni­cos que cap­tan y dis­tri­bu­yen la señal audio­vi­sual de lo que ocu­rre en la Cáma­ra Baja, pero tar­dó 24 horas en lle­gar de for­ma masi­va a los inter­nau­tas, que este jue­ves dis­tri­bu­ye­ron el vídeo e inclu­so el correo elec­tró­ni­co ofi­cial y el telé­fono de la par­la­men­ta­ria para hacer­le lle­gar su indig­na­ción. Tam­bién con­vo­ca­ron una con­cen­tra­ción de pro­tes­ta ante la sede nacio­nal del PP, en la calle de Géno­va de Madrid.

“Se va a pro­ce­der a una revi­sión del mode­lo de pres­ta­cio­nes por des­em­pleo garan­ti­zan­do que estas no gene­ren efec­tos des­in­cen­ti­va­do­res en la bús­que­da de empleo siguien­do el ejem­plo de algu­nos paí­ses de la Unión Euro­pea”, comen­zó Rajoy, al que los aplau­sos de los dipu­tados de la ban­ca­da del PP no le deja­ron seguir.

En ese inter­va­lo, y antes de que el pre­si­den­te con­ti­nua­se, las cáma­ras y los micró­fo­nos de ambien­te situa­dos en el Con­gre­so cap­ta­ron cómo Andrea Fabra asen­tía y repe­tía “muy bien, muy bien”, antes de rema­tar con la polé­mi­ca expre­sión. A con­ti­nua­ción, Rajoy anun­ció que la pres­ta­ción por des­em­pleo se redu­ce a par­tir del sex­to mes, pasan­do del 60 al 50 por cien­to de la base regu­la­do­ra.

Por el momen­to, la dipu­tada no se ha pro­nun­cia­do al res­pec­to o acer­ca de a quién iban diri­gi­das sus pala­bras, pero las redes socia­les están que arden y exi­gen su dimi­sión inme­dia­ta.

“Igual alguien ten­dría que expli­car­le a Andrea Fabra que para cobrar el paro hay que tra­ba­jar antes… que la lote­ría sólo le toca a su padre”, @lmartabe.

“Andrea Fabra sólo tra­du­cía a len­gua­je popu­lar lo que Rajoy esta­ba dicien­do en tec­nó­cra­ta”, @hugomabarca.

“Rajoy anun­cia la subi­da del IVA-> Dipu­tados del PP aplauden->Andrea Fabra, ade­más, gri­ta: ¡QUÉ SE JODAN!-> Yo me replan­teo mi paci­fis­mo”, @ajacant.

“Andrea Fabra. lo digo alto y cla­ro: Hay que ser psi­có­pa­ta para ale­grar­se de la des­gra­cia ajena.Y no es un insul­to, sino una eva­lua­ción clí­ni­ca”, @LaEtxebarria.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *