[Video] Exi­gen dimi­sión de dipu­tada que gri­tó ‘que se jodan’ a los des­em­plea­dos- Libre​red​.net

Andrea Fabra Fer­nán­dez no había des­ta­ca­do por su labor en el Con­gre­so de los Dipu­tados has­ta aho­ra. Este miér­co­les, cuan­do el pre­si­den­te del Gobierno espa­ñol, Mariano Rajoy, anun­ció el recor­te más duro de la demo­cra­cia en las cuen­tas públi­cas, la dipu­tada del dere­chis­ta y gober­nan­te Par­ti­do Popu­lar (PP) fue caza­da sol­tan­do un “Que se jodan”.

El insul­to fue reco­gi­do por los ser­vi­cios téc­ni­cos que cap­tan y dis­tri­bu­yen la señal audio­vi­sual de lo que ocu­rre en la Cáma­ra Baja, pero tar­dó 24 horas en lle­gar de for­ma masi­va a los inter­nau­tas, que este jue­ves dis­tri­bu­ye­ron el vídeo e inclu­so el correo elec­tró­ni­co ofi­cial y el telé­fono de la par­la­men­ta­ria para hacer­le lle­gar su indig­na­ción. Tam­bién con­vo­ca­ron una con­cen­tra­ción de pro­tes­ta ante la sede nacio­nal del PP, en la calle de Géno­va de Madrid.

“Se va a pro­ce­der a una revi­sión del mode­lo de pres­ta­cio­nes por des­em­pleo garan­ti­zan­do que estas no gene­ren efec­tos des­in­cen­ti­va­do­res en la bús­que­da de empleo siguien­do el ejem­plo de algu­nos paí­ses de la Unión Euro­pea”, comen­zó Rajoy, al que los aplau­sos de los dipu­tados de la ban­ca­da del PP no le deja­ron seguir.

En ese inter­va­lo, y antes de que el pre­si­den­te con­ti­nua­se, las cáma­ras y los micró­fo­nos de ambien­te situa­dos en el Con­gre­so cap­ta­ron cómo Andrea Fabra asen­tía y repe­tía “muy bien, muy bien”, antes de rema­tar con la polé­mi­ca expre­sión. A con­ti­nua­ción, Rajoy anun­ció que la pres­ta­ción por des­em­pleo se redu­ce a par­tir del sex­to mes, pasan­do del 60 al 50 por cien­to de la base reguladora.

Por el momen­to, la dipu­tada no se ha pro­nun­cia­do al res­pec­to o acer­ca de a quién iban diri­gi­das sus pala­bras, pero las redes socia­les están que arden y exi­gen su dimi­sión inmediata.

“Igual alguien ten­dría que expli­car­le a Andrea Fabra que para cobrar el paro hay que tra­ba­jar antes… que la lote­ría sólo le toca a su padre”, @lmartabe.

“Andrea Fabra sólo tra­du­cía a len­gua­je popu­lar lo que Rajoy esta­ba dicien­do en tec­nó­cra­ta”, @hugomabarca.

“Rajoy anun­cia la subi­da del IVA-> Dipu­tados del PP aplauden->Andrea Fabra, ade­más, gri­ta: ¡QUÉ SE JODAN!-> Yo me replan­teo mi paci­fis­mo”, @ajacant.

“Andrea Fabra. lo digo alto y cla­ro: Hay que ser psi­có­pa­ta para ale­grar­se de la des­gra­cia ajena.Y no es un insul­to, sino una eva­lua­ción clí­ni­ca”, @LaEtxebarria.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *