Con­vo­ca­das movi­li­za­cio­nes en Hego Eus­kal Herria ante las agre­sio­nes y recor­tes del gobierno espa­ñol

Un sin­fín de orga­ni­za­cio­nes popu­la­res y sin­di­ca­tos han com­pa­re­ci­do en rue­da de pren­sa y han con­vo­ca­do movi­li­za­cio­nes en Hego Eus­kal Herria, para pro­tes­tar por las medi­das que ha adop­ta­do el gobierno espa­ñol y que supo­nen la mayor agre­sión de la his­to­ria a los intere­ses popu­la­res y de las cla­ses tra­ba­ja­do­ras.
Así de esta mane­ra, el 17 de julio han con­vo­ca­do pro­tes­tas a las 11.00 ante las sedes de Lan­bi­de y del Ser­vi­cio Nava­rro de Empleo. El 18 de julio habrá con­cen­tra­cio­nes rui­do­sas a las 19.00 en las comar­cas de toda Hego Eus­kal Herria.

Para los movi­mien­tos sin­di­ca­les y socia­les con­vo­can­tes, estas polí­ti­cas supo­nen «un empo­bre­ci­mien­to gene­ra­li­za­do« de la pobla­ción y «agra­van» la rece­sión, ade­más de aumen­tar el des­em­pleo a tra­vés de recor­tes en la pro­tec­ción social y «hacien­do que cada vez más gen­te ten­ga pro­ble­mas para lle­gar a fin de mes».

«Aumen­tar el IVA, recor­tar las pres­ta­cio­nes socia­les o recor­tar los sala­rios en el sec­tor públi­co son polí­ti­cas injus­tas que hacen que la cri­sis la paguen quie­nes no tie­nen res­pon­sa­bi­li­dad en la mis­ma», han cri­ti­ca­do.

Según han denun­cia­do, la polí­ti­ca de recor­tes que lle­va a cabo el PP se basa en «la mani­pu­la­ción y en la men­ti­ra». Han cen­su­ra­do que el Gobierno espa­ñol «lle­va sema­nas escon­dien­do sus ver­da­de­ras inten­cio­nes, lan­zan­do glo­bos son­da y no dicien­do la ver­dad sobre lo que esta­ba nego­cian­do en Bru­se­las».

En este sen­ti­do, han seña­la­do que el obje­ti­vo de Mariano Rajoy ha sido «pre­pa­rar» a la gen­te «para que acep­te como inevi­ta­ble este expo­lio», que han des­cri­to como «un enor­me tras­va­se de ren­ta para favo­re­cer a una mino­ría de la pobla­ción». «Es un saqueo que cuen­ta con la con­ni­ven­cia del poder polí­ti­co, eco­nó­mi­co y finan­cie­ro»

Boltxe Kolek­ti­boa lla­ma a acu­dir a todas y cada una de estas incia­ti­vas y a par­ti­ci­par en las movi­li­za­cio­nes que los colec­ti­vos y sin­di­ca­tos vas­cos con­vo­quen

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *