Con­vo­ca­das movi­li­za­cio­nes en Hego Eus­kal Herria ante las agre­sio­nes y recor­tes del gobierno español

Un sin­fín de orga­ni­za­cio­nes popu­la­res y sin­di­ca­tos han com­pa­re­ci­do en rue­da de pren­sa y han con­vo­ca­do movi­li­za­cio­nes en Hego Eus­kal Herria, para pro­tes­tar por las medi­das que ha adop­ta­do el gobierno espa­ñol y que supo­nen la mayor agre­sión de la his­to­ria a los intere­ses popu­la­res y de las cla­ses trabajadoras.
Así de esta mane­ra, el 17 de julio han con­vo­ca­do pro­tes­tas a las 11.00 ante las sedes de Lan­bi­de y del Ser­vi­cio Nava­rro de Empleo. El 18 de julio habrá con­cen­tra­cio­nes rui­do­sas a las 19.00 en las comar­cas de toda Hego Eus­kal Herria.

Para los movi­mien­tos sin­di­ca­les y socia­les con­vo­can­tes, estas polí­ti­cas supo­nen «un empo­bre­ci­mien­to gene­ra­li­za­do« de la pobla­ción y «agra­van» la rece­sión, ade­más de aumen­tar el des­em­pleo a tra­vés de recor­tes en la pro­tec­ción social y «hacien­do que cada vez más gen­te ten­ga pro­ble­mas para lle­gar a fin de mes».

«Aumen­tar el IVA, recor­tar las pres­ta­cio­nes socia­les o recor­tar los sala­rios en el sec­tor públi­co son polí­ti­cas injus­tas que hacen que la cri­sis la paguen quie­nes no tie­nen res­pon­sa­bi­li­dad en la mis­ma», han criticado.

Según han denun­cia­do, la polí­ti­ca de recor­tes que lle­va a cabo el PP se basa en «la mani­pu­la­ción y en la men­ti­ra». Han cen­su­ra­do que el Gobierno espa­ñol «lle­va sema­nas escon­dien­do sus ver­da­de­ras inten­cio­nes, lan­zan­do glo­bos son­da y no dicien­do la ver­dad sobre lo que esta­ba nego­cian­do en Bruselas».

En este sen­ti­do, han seña­la­do que el obje­ti­vo de Mariano Rajoy ha sido «pre­pa­rar» a la gen­te «para que acep­te como inevi­ta­ble este expo­lio», que han des­cri­to como «un enor­me tras­va­se de ren­ta para favo­re­cer a una mino­ría de la pobla­ción». «Es un saqueo que cuen­ta con la con­ni­ven­cia del poder polí­ti­co, eco­nó­mi­co y financiero»

Boltxe Kolek­ti­boa lla­ma a acu­dir a todas y cada una de estas incia­ti­vas y a par­ti­ci­par en las movi­li­za­cio­nes que los colec­ti­vos y sin­di­ca­tos vas­cos convoquen

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *