LAB lla­ma a la movi­li­za­ción con­tra la dic­ta­du­ra eco­nó­mi­ca española

Valo­ra­ción de urgen­cia del sin­di­ca­to LAB ante las medi­das anun­cia­das por el gobierno de Rajoy.

En una pri­me­ra valo­ra­ción de urgen­cia de la nue­va olea­da de recor­tes anun­cia­da hoy por el Gobierno de Rajoy, des­de LAB que­re­mos sub­ra­yar lo siguiente:

En un con­tex­to en el que el Esta­do Espa­ñol lide­ra la tasa de des­em­pleo euro­peo, el Pre­si­den­te del Gobierno espa­ñol sumi­so a los dic­ta­dos del lobby finan­cie­ro, nos anun­cia nue­vas imposiciones.

Des­min­tien­do a Rajoy, las con­se­cuen­cias de reca­pi­ta­li­za­ción direc­ta a la ban­ca espa­ño­la, son nue­vas medi­das que se tra­du­cen para la mayo­ría de la pobla­ción en menos­ca­bo de dere­chos socia­les y labo­ra­les, y en un estran­gu­la­mien­to para las eco­no­mías fami­lia­res, que ya no pue­den más.

Medi­das, que no son una mera refor­ma más, sino que se tra­ta de una refor­ma estruc­tu­ral que va a liqui­dar los dere­chos socia­les y labo­ra­les, y que, cer­ti­fi­can la defun­ción del “auto­go­bierno” y del mode­lo de esta­do auto­nó­mi­co. Es por ello, que la solu­ción a esta situa­ción, requie­re de medi­das de fon­do, para defen­der nues­tras polí­ti­cas públi­cas, y nues­tra capa­ci­dad de decisión.

Es por ello, que des­de el sin­di­ca­to LAB sal­dre­mos una vez más a la calle, para mos­trar nues­tro recha­zo a esta dic­ta­du­ra eco­nó­mi­ca que de la mano de un ser­vi­lis­mo polí­ti­co hacia la mino­ría empre­sa­rial y finan­cie­ra, lle­va a Eus­kal Herria a la rui­na más abso­lu­ta, con­de­nan­do a su cla­se tra­ba­ja­do­ra a unas con­di­cio­nes de vida mise­ra­bles. Es nece­sa­rio cam­biar de raíz las actua­les polí­ti­cas públi­cas, y tomar nues­tras pro­pias deci­sio­nes, por­que la sobe­ra­nía de Eus­kal Herria se hace más nece­sa­ria que nunca.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *