LAB lla­ma a la movi­li­za­ción con­tra la dic­ta­du­ra eco­nó­mi­ca española

Valo­ra­ción de urgen­cia del sin­di­ca­to LAB ante las medi­das anun­cia­das por el gobierno de Rajoy.

En una pri­me­ra valo­ra­ción de urgen­cia de la nue­va olea­da de recor­tes anun­cia­da hoy por el Gobierno de Rajoy, des­de LAB que­re­mos sub­ra­yar lo siguiente:

En un con­tex­to en el que el Esta­do Espa­ñol lide­ra la tasa de des­em­pleo euro­peo, el Pre­si­den­te del Gobierno espa­ñol sumi­so a los dic­ta­dos del lobby finan­cie­ro, nos anun­cia nue­vas imposiciones.

Des­min­tien­do a Rajoy, las con­se­cuen­cias de reca­pi­ta­li­za­ción direc­ta a la ban­ca espa­ño­la, son nue­vas medi­das que se tra­du­cen para la mayo­ría de la pobla­ción en menos­ca­bo de dere­chos socia­les y labo­ra­les, y en un estran­gu­la­mien­to para las eco­no­mías fami­lia­res, que ya no pue­den más.

Medi­das, que no son una mera refor­ma más, sino que se tra­ta de una refor­ma estruc­tu­ral que va a liqui­dar los dere­chos socia­les y labo­ra­les, y que, cer­ti­fi­can la defun­ción del “auto­go­bierno” y del mode­lo de esta­do auto­nó­mi­co. Es por ello, que la solu­ción a esta situa­ción, requie­re de medi­das de fon­do, para defen­der nues­tras polí­ti­cas públi­cas, y nues­tra capa­ci­dad de decisión.

Es por ello, que des­de el sin­di­ca­to LAB sal­dre­mos una vez más a la calle, para mos­trar nues­tro recha­zo a esta dic­ta­du­ra eco­nó­mi­ca que de la mano de un ser­vi­lis­mo polí­ti­co hacia la mino­ría empre­sa­rial y finan­cie­ra, lle­va a Eus­kal Herria a la rui­na más abso­lu­ta, con­de­nan­do a su cla­se tra­ba­ja­do­ra a unas con­di­cio­nes de vida mise­ra­bles. Es nece­sa­rio cam­biar de raíz las actua­les polí­ti­cas públi­cas, y tomar nues­tras pro­pias deci­sio­nes, por­que la sobe­ra­nía de Eus­kal Herria se hace más nece­sa­ria que nunca.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *