Des­pi­dos y tra­to dis­cri­mi­na­to­rio hacia las tra­ba­ja­do­ras, la reali­dad de Ikea Bara­kal­do

LAB sin­di­ka­tua ha denun­cia­do que la mul­ti­na­cio­nal sue­ca del mue­ble Ikea ha des­pe­di­do a dos tra­ba­ja­do­res de la tien­da de Bara­kal­do «de for­ma impro­ce­den­te» y «con una lar­ga sar­ta de men­ti­ras». Los repre­sen­tan­tes de los emplea­dos de este comer­cio han ade­lan­ta­do que habrá movi­li­za­cio­nes de pro­tes­ta y hacen un lla­ma­mien­to a otros ope­ra­rios para que se defien­dan si viven situa­cio­nes simi­la­res.

Por otra par­te ha emi­ti­do un comu­ni­ca­do entre sus [email protected] en el cual, rela­cio­na mujer y cali­dad labo­ral

los emplea­dos de la mul­ti­na­cio­nal sue­ca del mue­ble Ikea en Bara­kal­do han reci­bi­do una comu­ni­ca­ción de la empre­sa en que la esta­ble­ce una rela­ción entre la mujer y los pro­ble­mas de cali­dad. Según la orga­ni­za­ción, en el impre­so se mues­tra «una ima­gen de una mujer en pose no muy hon­ro­sa, jun­to a un men­sa­je en el que se hace un doble jue­go de pala­bras».

Nota de pren­sa
IKEA fomen­ta men­sa­jes sexis­tas

La sema­na pasa­da IKEA dis­tri­bu­yó una comu­ni­ca­ción entre las tra­ba­ja­do­ras y tra­ba­ja­do­res en el que se veía una ima­gen de una mujer en pose no muy hon­ro­sa, jun­to a un men­sa­je en el que se hacía un doble jue­go de pala­bras com­pa­ran­do a esta mujer con pro­ble­mas de cali­dad.

Muchos de voso­tros y voso­tras no habréis vis­to esta comu­ni­ca­ción, ya que, una repre­sen­tan­te de LAB soli­ci­tó a la direc­ción de IKEA su reti­ra­da, dado que el men­sa­je era sexis­ta y deni­gran­te hacia la mujer.

UGT for­ma úni­ca­men­te par­te de la Comi­sión de Igual­dad entre hom­bres y muje­res de IKEA, es por lo que exi­gi­mos que se reúna con la direc­ción y tra­te este tema y todos los que hay pen­dien­tes. Dicha Comi­sión lle­va sin reu­nir­se más de 1 año y medio, ¿qué ha hecho UGT en todo este tiem­po?

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *