Des­pi­dos y tra­to dis­cri­mi­na­to­rio hacia las tra­ba­ja­do­ras, la reali­dad de Ikea Barakaldo

LAB sin­di­ka­tua ha denun­cia­do que la mul­ti­na­cio­nal sue­ca del mue­ble Ikea ha des­pe­di­do a dos tra­ba­ja­do­res de la tien­da de Bara­kal­do «de for­ma impro­ce­den­te» y «con una lar­ga sar­ta de men­ti­ras». Los repre­sen­tan­tes de los emplea­dos de este comer­cio han ade­lan­ta­do que habrá movi­li­za­cio­nes de pro­tes­ta y hacen un lla­ma­mien­to a otros ope­ra­rios para que se defien­dan si viven situa­cio­nes similares.

Por otra par­te ha emi­ti­do un comu­ni­ca­do entre sus trabajador@s en el cual, rela­cio­na mujer y cali­dad laboral

los emplea­dos de la mul­ti­na­cio­nal sue­ca del mue­ble Ikea en Bara­kal­do han reci­bi­do una comu­ni­ca­ción de la empre­sa en que la esta­ble­ce una rela­ción entre la mujer y los pro­ble­mas de cali­dad. Según la orga­ni­za­ción, en el impre­so se mues­tra «una ima­gen de una mujer en pose no muy hon­ro­sa, jun­to a un men­sa­je en el que se hace un doble jue­go de palabras».

Nota de prensa
IKEA fomen­ta men­sa­jes sexistas

La sema­na pasa­da IKEA dis­tri­bu­yó una comu­ni­ca­ción entre las tra­ba­ja­do­ras y tra­ba­ja­do­res en el que se veía una ima­gen de una mujer en pose no muy hon­ro­sa, jun­to a un men­sa­je en el que se hacía un doble jue­go de pala­bras com­pa­ran­do a esta mujer con pro­ble­mas de calidad.

Muchos de voso­tros y voso­tras no habréis vis­to esta comu­ni­ca­ción, ya que, una repre­sen­tan­te de LAB soli­ci­tó a la direc­ción de IKEA su reti­ra­da, dado que el men­sa­je era sexis­ta y deni­gran­te hacia la mujer.

UGT for­ma úni­ca­men­te par­te de la Comi­sión de Igual­dad entre hom­bres y muje­res de IKEA, es por lo que exi­gi­mos que se reúna con la direc­ción y tra­te este tema y todos los que hay pen­dien­tes. Dicha Comi­sión lle­va sin reu­nir­se más de 1 año y medio, ¿qué ha hecho UGT en todo este tiempo?

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *