[Fotos y Video] Soli­da­ri­dad en Bil­bo con los mine­ros asturianos

Con­vo­ca­da por Elkar­tzen, Ahaz­tuak y Aska­pe­na, se ha rea­li­za­do en Bil­bo una con­cen­tra­ción de apo­yo inter­na­cio­na­lis­ta vas­co a la jus­ta lucha que estan lle­van­do a cabo los mine­ros asturianos.

En dicha con­cen­tra­ción han esta­do algo más de cien per­so­nas, si bien hay que des­ta­car que bas­tan­tes vian­dan­tes se han incor­po­ra­do a la mis­ma, al pasar y ver que se tra­ta­ba de apo­yo acti­vo a los com­pa­ñe­ros y com­pa­ñe­ras asturianas.

Al final de la con­cen­tra­ción, un gru­po de gai­te­ros ha inter­prer­ta­do la can­ción «En el Pozu Maria Lui­sa» duran­te la cual se han vivi­do momen­tos de mucha emo­ción y con nume­ro­sa gen­te puño en alto. Y de nue­vo hemos podi­do ver como algu­nos vian­dan­tes al pasar, alza­ban el puño y lan­za­ban gui­ños solidarios.

Ha sido dada por con­clui­da tras las pala­bras de Peri­ko Sola­ba­rria, his­tó­ri­co miem­bro de Ezker Aber­tza­lea y que pre­ci­sa­men­te vie­ne de una fami­lia mine­ra, él mis­mo tra­ba­jó en las minas de Gallar­ta hace años, por lo que cono­ce de pri­me­ra mano la dure­za del tra­ba­jo en la mina y de las luchas obre­ras de los mineros.

Peri­ko ha man­da­do fuer­zas a los cama­ra­das astu­ria­nos y desea­do éxi­to en su jus­ta lucha a los que son, nues­tros her­ma­nos de cla­se. La inter­ven­ción de Peri­ko, emo­ti­va, como siem­pre, ha con­clui­do con la fra­se «si no nos dejan soñar no les deja­re­mos dor­mir», lo cual ha levan­ta­do for­tí­si­mos aplau­sos de los asis­ten­tes. En defi­nii­va una tar­de emo­ti­va, soli­da­ria e inter­na­cio­na­lis­ta en Bil­bo, y des­de Eus­kal Herria un gui­ño cóm­pli­ce hacia la lucha de nues­tros com­pa­ñe­ros de Asturies
www​.boltxe​.info Argaz­kiak Boltxe​.Info

Bideoa hemen, bideoa askapena

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *