[Fotos y Video] Soli­da­ri­dad en Bil­bo con los mine­ros asturianos

Con­vo­ca­da por Elkar­tzen, Ahaz­tuak y Aska­pe­na, se ha rea­li­za­do en Bil­bo una con­cen­tra­ción de apo­yo inter­na­cio­na­lis­ta vas­co a la jus­ta lucha que estan lle­van­do a cabo los mine­ros asturianos.

En dicha con­cen­tra­ción han esta­do algo más de cien per­so­nas, si bien hay que des­ta­car que bas­tan­tes vian­dan­tes se han incor­po­ra­do a la mis­ma, al pasar y ver que se tra­ta­ba de apo­yo acti­vo a los com­pa­ñe­ros y com­pa­ñe­ras asturianas.

Al final de la con­cen­tra­ción, un gru­po de gai­te­ros ha inter­prer­ta­do la can­ción «En el Pozu Maria Lui­sa» duran­te la cual se han vivi­do momen­tos de mucha emo­ción y con nume­ro­sa gen­te puño en alto. Y de nue­vo hemos podi­do ver como algu­nos vian­dan­tes al pasar, alza­ban el puño y lan­za­ban gui­ños solidarios.

Ha sido dada por con­clui­da tras las pala­bras de Peri­ko Sola­ba­rria, his­tó­ri­co miem­bro de Ezker Aber­tza­lea y que pre­ci­sa­men­te vie­ne de una fami­lia mine­ra, él mis­mo tra­ba­jó en las minas de Gallar­ta hace años, por lo que cono­ce de pri­me­ra mano la dure­za del tra­ba­jo en la mina y de las luchas obre­ras de los mineros.

Peri­ko ha man­da­do fuer­zas a los cama­ra­das astu­ria­nos y desea­do éxi­to en su jus­ta lucha a los que son, nues­tros her­ma­nos de cla­se. La inter­ven­ción de Peri­ko, emo­ti­va, como siem­pre, ha con­clui­do con la fra­se «si no nos dejan soñar no les deja­re­mos dor­mir», lo cual ha levan­ta­do for­tí­si­mos aplau­sos de los asis­ten­tes. En defi­nii­va una tar­de emo­ti­va, soli­da­ria e inter­na­cio­na­lis­ta en Bil­bo, y des­de Eus­kal Herria un gui­ño cóm­pli­ce hacia la lucha de nues­tros com­pa­ñe­ros de Asturies
www​.boltxe​.info Argaz­kiak Boltxe​.Info

Bideoa hemen, bideoa askapena

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *