Ya esta­mos har­tos de men­ti­ras y sin­ver­güen­zas, a la calle, que ya es hora- Sin­di­ca­to Anda­luz de Tra­ba­ja­do­res

Anda­lu­cía y su medio rural se mue­ren, cien­tos de per­so­nas de todas las eda­des deam­bu­lan en los pue­blos y ciu­da­des de una esqui­na a otra bus­can­do tra­ba­jo. Esta es la reali­dad de nues­tros pue­blos. Tra­ba­ja­do­res y tra­ba­ja­do­ras de toda la vida, aver­gon­za­dos, se pre­sen­tan cada maña­na en las puer­tas de los Ayun­ta­mien­tos, Cruz Roja, Cari­tas, etc. bus­can­do ayu­da, en este pano­ra­ma deso­la­dor se encuen­tran miles de jóve­nes unos con estu­diaos y otros sin ellos sin espe­ran­za de acce­der a nin­gún empleo. Otros y otras recu­rren a las míse­ras pen­sio­nes de sus padres para que les echen una mano y los que tie­nen la suer­te de con­ser­var un empleo, ven como cada día les roban unos dere­chos que han ido con­quis­tan­do cada año. Por otra par­te los pre­cios de pri­me­ra nece­si­dad se dis­pa­ran (gas, luz, car­bu­ran­tes). Mien­tras todo esto ocu­rre, los ban­que­ros y gober­nan­tes res­pon­sa­bles de lo que está ocu­rrien­do se lle­van los millo­nes a espuer­tas en sala­rios, sub­ven­cio­nes, res­ca­tes, etc.

No pode­mos per­ma­ne­cer ni un día más vien­do cómo esto pasa delan­te de nues­tros ojos, de nues­tras mira­das y de nues­tra pobre­za, mien­tras estos gacho­nes tra­jea­dos, como dice Car­los Cano en una de sus can­cio­nes, nos roban y nos roban.

Sal­ga­mos a la calle por estas rei­vin­di­ca­cio­nes:

  1. Que se eli­mi­ne el requi­si­to de las 35 peo­na­das para poder soli­ci­tar el sub­si­dio agra­rio o la ren­ta agra­ria, así como los 10 años de anti­güe­dad empa­dro­na­dos en Anda­lu­cía para tener dere­cho a esta pres­ta­ción.
  2. Que la dura­ción del sub­si­dio agra­rio y la ren­ta agra­ria sea de 10 meses para los meno­res de 52 años y de 12 meses para los mayo­res de esa edad.
  3. Un fon­do espe­cial del PER que de tra­ba­jo a todos los parados/​as duran­te 60 días en 2012.
  4. Que el olvi­do del sella­do de la deman­da de empleo (car­tón del paro) no supon­ga la pér­di­da eco­nó­mi­ca de una men­sua­li­dad para la per­so­na que reci­be esta pres­ta­ción.
  5. Que las per­so­nas que estén en paro y ten­gan la vivien­da hipo­te­ca­da sólo paguen una cuo­ta acor­de con sus ingre­sos
  6. Que las Dipu­tacio­nes pon­gan en mar­cha fon­dos espe­cia­les de emer­gen­cia social para que los Ayun­ta­mien­tos pue­dan dar ayu­das a fami­lias con nece­si­dad extre­ma.
  7. Que los peque­ños empresarios/​as autónomos/​a, agricultores/​as, se les faci­li­te prés­ta­mos a bajo inte­rés y boni­fi­ca­ción de los segu­ros socia­les para que pue­dan reac­ti­var su eco­no­mía, y pue­dan crear pues­tos de tra­ba­jo.
  8. Que todas las tie­rras públi­cas sean cedi­das a coope­ra­ti­vas de trabajadores/​as
  9. Que a los jornaleros/​as no les sea nece­sa­rio la fir­ma del empre­sa­rio para dar­se de baja por enfer­me­dad.
  10. Que se pro­mue­va des­de las dis­tin­tas admi­nis­tra­cio­nes públi­cas la siem­bra de cul­ti­vos socia­les.
  11. Que los trabajadores/​as que se encuen­tren en des­em­pleo y hayan ago­ta­do pres­ta­cio­nes o no ten­gan dere­cho a ella, se les faci­li­te una ren­ta bási­ca.

Si crees que esto es jus­to, la úni­ca arma de con­se­guir­lo es la lucha.

EL REQUISITO DE LAS 35 JORNADAS PARA PERCIBIR EL SUBSIDIO AGRARIO O RENTA AGRARIA ESTÁ HUNDIENDO EN LA MISERIA A MILES DE FAMILAS QUE NO PUEDEN COBRARLAS Y HUMILLANDO A CIENTOS DE ELLAS AL TENER QUE MENDIGARLAS PARA PODER OBTENER ESTA MISERIA.

NO A LA DICTADURA DE LAS 35 JORNADAS, NO MAS HUMILLACIONES. ¡FUERA ESTE REQUISITO!

¡TODOS A LA LUCHA ¡

LOS DINEROS Y LOS PROYECTOS A LOS PUEBLOS PARA GENERAR RIQUEZA Y EMPLEO.

Anda­lu­cía, 2 de julio de 2012

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *