Ya esta­mos har­tos de men­ti­ras y sin­ver­güen­zas, a la calle, que ya es hora- Sin­di­ca­to Anda­luz de Trabajadores

Anda­lu­cía y su medio rural se mue­ren, cien­tos de per­so­nas de todas las eda­des deam­bu­lan en los pue­blos y ciu­da­des de una esqui­na a otra bus­can­do tra­ba­jo. Esta es la reali­dad de nues­tros pue­blos. Tra­ba­ja­do­res y tra­ba­ja­do­ras de toda la vida, aver­gon­za­dos, se pre­sen­tan cada maña­na en las puer­tas de los Ayun­ta­mien­tos, Cruz Roja, Cari­tas, etc. bus­can­do ayu­da, en este pano­ra­ma deso­la­dor se encuen­tran miles de jóve­nes unos con estu­diaos y otros sin ellos sin espe­ran­za de acce­der a nin­gún empleo. Otros y otras recu­rren a las míse­ras pen­sio­nes de sus padres para que les echen una mano y los que tie­nen la suer­te de con­ser­var un empleo, ven como cada día les roban unos dere­chos que han ido con­quis­tan­do cada año. Por otra par­te los pre­cios de pri­me­ra nece­si­dad se dis­pa­ran (gas, luz, car­bu­ran­tes). Mien­tras todo esto ocu­rre, los ban­que­ros y gober­nan­tes res­pon­sa­bles de lo que está ocu­rrien­do se lle­van los millo­nes a espuer­tas en sala­rios, sub­ven­cio­nes, res­ca­tes, etc.

No pode­mos per­ma­ne­cer ni un día más vien­do cómo esto pasa delan­te de nues­tros ojos, de nues­tras mira­das y de nues­tra pobre­za, mien­tras estos gacho­nes tra­jea­dos, como dice Car­los Cano en una de sus can­cio­nes, nos roban y nos roban.

Sal­ga­mos a la calle por estas reivindicaciones:

  1. Que se eli­mi­ne el requi­si­to de las 35 peo­na­das para poder soli­ci­tar el sub­si­dio agra­rio o la ren­ta agra­ria, así como los 10 años de anti­güe­dad empa­dro­na­dos en Anda­lu­cía para tener dere­cho a esta prestación.
  2. Que la dura­ción del sub­si­dio agra­rio y la ren­ta agra­ria sea de 10 meses para los meno­res de 52 años y de 12 meses para los mayo­res de esa edad.
  3. Un fon­do espe­cial del PER que de tra­ba­jo a todos los parados/​as duran­te 60 días en 2012.
  4. Que el olvi­do del sella­do de la deman­da de empleo (car­tón del paro) no supon­ga la pér­di­da eco­nó­mi­ca de una men­sua­li­dad para la per­so­na que reci­be esta prestación.
  5. Que las per­so­nas que estén en paro y ten­gan la vivien­da hipo­te­ca­da sólo paguen una cuo­ta acor­de con sus ingresos
  6. Que las Dipu­tacio­nes pon­gan en mar­cha fon­dos espe­cia­les de emer­gen­cia social para que los Ayun­ta­mien­tos pue­dan dar ayu­das a fami­lias con nece­si­dad extrema.
  7. Que los peque­ños empresarios/​as autónomos/​a, agricultores/​as, se les faci­li­te prés­ta­mos a bajo inte­rés y boni­fi­ca­ción de los segu­ros socia­les para que pue­dan reac­ti­var su eco­no­mía, y pue­dan crear pues­tos de trabajo.
  8. Que todas las tie­rras públi­cas sean cedi­das a coope­ra­ti­vas de trabajadores/​as
  9. Que a los jornaleros/​as no les sea nece­sa­rio la fir­ma del empre­sa­rio para dar­se de baja por enfermedad.
  10. Que se pro­mue­va des­de las dis­tin­tas admi­nis­tra­cio­nes públi­cas la siem­bra de cul­ti­vos sociales.
  11. Que los trabajadores/​as que se encuen­tren en des­em­pleo y hayan ago­ta­do pres­ta­cio­nes o no ten­gan dere­cho a ella, se les faci­li­te una ren­ta básica.

Si crees que esto es jus­to, la úni­ca arma de con­se­guir­lo es la lucha.

EL REQUISITO DE LAS 35 JORNADAS PARA PERCIBIR EL SUBSIDIO AGRARIO O RENTA AGRARIA ESTÁ HUNDIENDO EN LA MISERIA A MILES DE FAMILAS QUE NO PUEDEN COBRARLAS Y HUMILLANDO A CIENTOS DE ELLAS AL TENER QUE MENDIGARLAS PARA PODER OBTENER ESTA MISERIA.

NO A LA DICTADURA DE LAS 35 JORNADAS, NO MAS HUMILLACIONES. ¡FUERA ESTE REQUISITO!

¡TODOS A LA LUCHA ¡

LOS DINEROS Y LOS PROYECTOS A LOS PUEBLOS PARA GENERAR RIQUEZA Y EMPLEO.

Anda­lu­cía, 2 de julio de 2012

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *