Con­cen­tra­ción en Bil­bo en soli­da­ri­dad con 2 jóve­nes mul­ta­das con 7000 euros

Ha teni­do lugar en la esta­ción de Eus­ko Tren de Atxu­ri en Bil­bo una con­cen­tra­ción de apo­yo y soli­da­ri­dad con 2 jóve­nes cas­ti­ga­das con mul­tas de más de 7000 euros por una pro­tes­ta con­tra el TAV.

Tex­to lei­do en la concentración

CON EL PARTIDO POPULAR (COMO CON EL PSOE Y SUS SUCURSALES UPN Y PNV), MAS RECORTES SOCIALES, MAS TAV Y MAS REPRESION. AHT GELDITU

Con fecha 05−06−12 la Sala Segun­da de lo Penal del Tri­bu­nal Supre­mo Espa­ñol, con­fir­ma la sen­ten­cia de la Audien­cia Nacio­nal que con­de­na a dos jóve­nes bil­baí­nas a mul­tas de más de 7.000 euros, por una acu­sa­ción de supues­tos daños rea­li­za­dos a una uni­dad del Tran­vía, en la que se rea­li­za­ron unas pin­ta­das con­tra la impo­si­ción del Tren de Alta Velo­ci­dad. Cabe recor­dar que las prue­bas peri­cia­les, (acu­sa­ción de un Ertzai­na fue­ra de ser­vi­cio) como las docu­men­ta­les, no acre­di­ta­ron que estas per­so­nas acu­sa­das fue­ran res­pon­sa­bles de tal acto.

De nue­vo la Sen­ten­cia del Tri­bu­nal Supre­mo vie­ne a rati­fi­car cua­les son las polí­ti­cas del Gobierno del Par­ti­do Popu­lar, a quie­nes acom­pa­ñan gus­to­sos el PSOE el PNV y UPN, todos están de acuer­do en recor­tar cada vez mas dere­chos socia­les de los que se extrae el dine­ro para cons­truir una infra­es­truc­tu­ra total­men­te inne­ce­sa­ria, anti­eco­nó­mi­ca, des­truc­to­ra del terri­to­rio y social­men­te inaceptable.

Des­de AHT Gel­di­tu que­re­mos hacer men­ción espe­cial de la res­pon­sa­bi­li­dad que recae sobre Eus­ko Tren­bi­de Sarea, pro­mo­to­ra de la deman­da, res­pon­sa­ble de las obras del TAV, depen­dien­te direc­ta­men­te del Gobierno de Gas­teiz, des­ta­ca­da en otras cau­sas judi­cia­les con­tra opositores/​as al Tren de Alta Velo­ci­dad. La vía repre­si­va pro­mo­vi­da por el Par­ti­do Popu­lar y PSOE y con­ti­nua­da con­tra estas dos per­so­nas, es el camino de dia­lo­go que impo­nen per­ma­nen­te­men­te cuan­do habla­mos del TAV, no han que­ri­do some­ter a deba­te popu­lar la cons­truc­ción de esta infra­es­truc­tu­ra que se ha lle­va­do mas de 10.000 millo­nes de euros de las arcas publi­cas en su cons­truc­ción, que no tie­ne resuel­tos los pro­ble­mas mas impor­tan­tes que defi­nie­ron su cons­truc­ción, el trans­por­te de mer­can­cías, el pre­cio de bille­te, las esta­cio­nes de uso…La situa­ción de cri­sis y fal­ta de cober­tu­ras eco­nó­mi­cas y socia­les de miles de per­so­nas están en jue­go, pero su prio­ri­dad es el TAV. Con los cos­tes anua­les de esta obra se podrían cubrir las deman­das de ayu­da eco­nó­mi­ca a las per­so­nas para­das, se cubri­rían los gas­tos de Sani­dad y Edu­ca­ción que aho­ra se recor­tan. ¿Has­ta cuan­do van a man­te­ner esta situación?

Las per­so­nas que hoy se cas­ti­gan por sen­ten­cia de Tri­bu­nal Supre­mo, están encua­dra­das en la situa­ción des­cri­ta ante­rior­men­te, son estu­dian­tes, sin ingre­sos, con esca­sas posi­bi­li­da­des de acce­der a un tra­ba­jo remu­ne­ra­do, son hijas de tra­ba­ja­do­res.. el impa­go de las mul­tas pue­de lle­var­les a la cár­cel sus­ti­tu­to­ria­men­te. Esto no pode­mos per­mi­tir­lo hay que orga­ni­zar una red de soli­da­ri­dad efec­ti­va para que su ingre­so en pri­sión no se realice.

NO A LAS VIAS REPRESIVAS, AHT GELDITU!

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *