Con­cen­tra­ción en Bil­bo en soli­da­ri­dad con 2 jóve­nes mul­ta­das con 7000 euros

Ha teni­do lugar en la esta­ción de Eus­ko Tren de Atxu­ri en Bil­bo una con­cen­tra­ción de apo­yo y soli­da­ri­dad con 2 jóve­nes cas­ti­ga­das con mul­tas de más de 7000 euros por una pro­tes­ta con­tra el TAV.

Tex­to lei­do en la concentración

CON EL PARTIDO POPULAR (COMO CON EL PSOE Y SUS SUCURSALES UPN Y PNV), MAS RECORTES SOCIALES, MAS TAV Y MAS REPRESION. AHT GELDITU

Con fecha 05−06−12 la Sala Segun­da de lo Penal del Tri­bu­nal Supre­mo Espa­ñol, con­fir­ma la sen­ten­cia de la Audien­cia Nacio­nal que con­de­na a dos jóve­nes bil­baí­nas a mul­tas de más de 7.000 euros, por una acu­sa­ción de supues­tos daños rea­li­za­dos a una uni­dad del Tran­vía, en la que se rea­li­za­ron unas pin­ta­das con­tra la impo­si­ción del Tren de Alta Velo­ci­dad. Cabe recor­dar que las prue­bas peri­cia­les, (acu­sa­ción de un Ertzai­na fue­ra de ser­vi­cio) como las docu­men­ta­les, no acre­di­ta­ron que estas per­so­nas acu­sa­das fue­ran res­pon­sa­bles de tal acto.

De nue­vo la Sen­ten­cia del Tri­bu­nal Supre­mo vie­ne a rati­fi­car cua­les son las polí­ti­cas del Gobierno del Par­ti­do Popu­lar, a quie­nes acom­pa­ñan gus­to­sos el PSOE el PNV y UPN, todos están de acuer­do en recor­tar cada vez mas dere­chos socia­les de los que se extrae el dine­ro para cons­truir una infra­es­truc­tu­ra total­men­te inne­ce­sa­ria, anti­eco­nó­mi­ca, des­truc­to­ra del terri­to­rio y social­men­te inaceptable.

Des­de AHT Gel­di­tu que­re­mos hacer men­ción espe­cial de la res­pon­sa­bi­li­dad que recae sobre Eus­ko Tren­bi­de Sarea, pro­mo­to­ra de la deman­da, res­pon­sa­ble de las obras del TAV, depen­dien­te direc­ta­men­te del Gobierno de Gas­teiz, des­ta­ca­da en otras cau­sas judi­cia­les con­tra opositores/​as al Tren de Alta Velo­ci­dad. La vía repre­si­va pro­mo­vi­da por el Par­ti­do Popu­lar y PSOE y con­ti­nua­da con­tra estas dos per­so­nas, es el camino de dia­lo­go que impo­nen per­ma­nen­te­men­te cuan­do habla­mos del TAV, no han que­ri­do some­ter a deba­te popu­lar la cons­truc­ción de esta infra­es­truc­tu­ra que se ha lle­va­do mas de 10.000 millo­nes de euros de las arcas publi­cas en su cons­truc­ción, que no tie­ne resuel­tos los pro­ble­mas mas impor­tan­tes que defi­nie­ron su cons­truc­ción, el trans­por­te de mer­can­cías, el pre­cio de bille­te, las esta­cio­nes de uso…La situa­ción de cri­sis y fal­ta de cober­tu­ras eco­nó­mi­cas y socia­les de miles de per­so­nas están en jue­go, pero su prio­ri­dad es el TAV. Con los cos­tes anua­les de esta obra se podrían cubrir las deman­das de ayu­da eco­nó­mi­ca a las per­so­nas para­das, se cubri­rían los gas­tos de Sani­dad y Edu­ca­ción que aho­ra se recor­tan. ¿Has­ta cuan­do van a man­te­ner esta situación?

Las per­so­nas que hoy se cas­ti­gan por sen­ten­cia de Tri­bu­nal Supre­mo, están encua­dra­das en la situa­ción des­cri­ta ante­rior­men­te, son estu­dian­tes, sin ingre­sos, con esca­sas posi­bi­li­da­des de acce­der a un tra­ba­jo remu­ne­ra­do, son hijas de tra­ba­ja­do­res.. el impa­go de las mul­tas pue­de lle­var­les a la cár­cel sus­ti­tu­to­ria­men­te. Esto no pode­mos per­mi­tir­lo hay que orga­ni­zar una red de soli­da­ri­dad efec­ti­va para que su ingre­so en pri­sión no se realice.

NO A LAS VIAS REPRESIVAS, AHT GELDITU!

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *