[Fotos] Pres@s e iku­rri­ña, pro­ta­go­nis­tas estos días en Iruñea

Cabes­tros andan estos días por mana­das por Iru­ñea, tras el encie­rro para reco­ger a los posi­bles mor­la­cos que se hayan que­da­do atrás. Dicen los exper­tos corre­do­res que hay que cui­dar­se de este gana­do, pues tras su apa­rien­cia ino­fen­si­va, pue­den pro­pi­nar cor­na­das y embes­ti­das de consideración.

Otro tipo de cabes­tros, se dedi­ca a prohi­bir la pre­sen­cia de la iku­rri­ña por las calles de Iru­ñea. Pue­des pasear con la ban­de­ra yan­quee, isrea­lí, de Chi­na, de Mur­cia o de don­de con­si­de­res opor­tuno, pero si ondeas la ikurriña.….

La iku­rri­ña es sen­ti­da con natu­ra­li­dad por miles y miles de nava­rros como una ban­de­ra pro­pia, y por eso no es de extra­ñar que pese a la prohi­bi­cion de lle­var­la al txu­pi­na­zo y de poner todas las pegas para poder exhi­bir­la, como cabría espe­rar de una socie­dad que se dice demó­cra­ti­ca, la pre­sen­cia de la iku­rri­ña sea masi­va en Iru­ñea estos días, más que le pese a más de uno y una.

Y jun­to a la ban­de­ra nacio­nal, el recuer­do de l@s pres@s y la peti­ción de su retorno a Eus­kal Herria, a casa está tam­biébn pre­sen­te. En defi­ni­ti­va, que no se le pue­den poner puer­tas al mar y dis­po­si­cio­nes lega­les a un lado, la iku­rri­ña es par­te de los sen­ti­mien­tos y la sim­bo­lo­gía de Nafa­rroa. Y las pre­sas y pre­sos, recor­da­dos con cari­ño y más en estos días de fiesta.
www​.boltxe​.info Argaz­kiak Ateak Ireki

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *