[Fotos] [email protected] e iku­rri­ña, pro­ta­go­nis­tas estos días en Iru­ñea

Cabes­tros andan estos días por mana­das por Iru­ñea, tras el encie­rro para reco­ger a los posi­bles mor­la­cos que se hayan que­da­do atrás. Dicen los exper­tos corre­do­res que hay que cui­dar­se de este gana­do, pues tras su apa­rien­cia ino­fen­si­va, pue­den pro­pi­nar cor­na­das y embes­ti­das de con­si­de­ra­ción.

Otro tipo de cabes­tros, se dedi­ca a prohi­bir la pre­sen­cia de la iku­rri­ña por las calles de Iru­ñea. Pue­des pasear con la ban­de­ra yan­quee, isrea­lí, de Chi­na, de Mur­cia o de don­de con­si­de­res opor­tuno, pero si ondeas la iku­rri­ña.….

La iku­rri­ña es sen­ti­da con natu­ra­li­dad por miles y miles de nava­rros como una ban­de­ra pro­pia, y por eso no es de extra­ñar que pese a la prohi­bi­cion de lle­var­la al txu­pi­na­zo y de poner todas las pegas para poder exhi­bir­la, como cabría espe­rar de una socie­dad que se dice demó­cra­ti­ca, la pre­sen­cia de la iku­rri­ña sea masi­va en Iru­ñea estos días, más que le pese a más de uno y una.

Y jun­to a la ban­de­ra nacio­nal, el recuer­do de [email protected] [email protected] y la peti­ción de su retorno a Eus­kal Herria, a casa está tam­biébn pre­sen­te. En defi­ni­ti­va, que no se le pue­den poner puer­tas al mar y dis­po­si­cio­nes lega­les a un lado, la iku­rri­ña es par­te de los sen­ti­mien­tos y la sim­bo­lo­gía de Nafa­rroa. Y las pre­sas y pre­sos, recor­da­dos con cari­ño y más en estos días de fies­ta.
www​.boltxe​.info Argaz­kiak Ateak Ire­ki

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *