Eguz­ki con­si­de­ra que la liber­tad de hora­rios fomen­ta el con­su­mis­mo

Eguz­ki con­si­de­ra un gra­ve retro­ce­so para el comer­cio, una apues­ta por los cen­tros comer­cia­les y el con­su­mis­mo, así como una excu­sa la gran afluen­cia turís­ti­ca la libe­ra­li­za­ción de hora­rios con carác­ter abso­lu­to.

Los y las con­su­mi­do­res no nece­si­ta­mos más tiem­po para com­prar, sino un comer­cio con pro­duc­tos de cali­dad, pró­xi­mo a nues­tra resi­den­cia, con una aten­ción y cali­dad en el tra­to y en el ser­vi­cio fue­ra de toda duda, fomen­tan­do la acti­vi­dad social como solo rea­li­za el comer­cio de barrio.
Ade­más, el comer­cio de cali­dad y pro­xi­mi­dad se ve gra­ve­men­te ata­ca­do por los cen­tros comer­cia­les en el res­pal­do ins­ti­tu­cio­nal que reci­ben y ade­más, con esta medi­da les pone en cla­ra des­ven­ta­ja fren­te al mer­ca­do y gran­des cade­nas imper­so­na­les.

Eguz­ki mue­tra su per­ple­ji­dad, eno­jo e indig­na­ción por una pro­pues­ta cuya úni­ca base obje­ti­va es pri­mar intere­ses que no son pre­ci­sa­men­te los de los comer­cios urban. Fren­te a la defien­da del comer­cio de barrio, el mejor por ser de pro­xi­mi­dad y cali­dad, se pro­mue­ve el de con­su­mis­mo, en mega­ló­mano, el comer­cio de los gran­des cen­tros imper­so­na­les.

Por este moti­vo, Eguz­ki recha­za esta pro­pues­ta de liber­tad de hora­rios, pues el mode­lo de con­su­mo inten­ta embo­rre­gar­nos cada día más, con­si­de­ran­do a los ciu­da­da­nos menos con­su­mi­do­res y paga­do­res sin cri­te­rio. Fren­te a ello, esti­ma­mos que se debe redu­cir el con­su­mis­mo, no gene­rar con­su­mos inne­ce­sa­rios, apos­tar por la cali­dad en la pro­duc­ción y comer­cia­li­za­ción.

En espe­cial, res­pec­to a la amplia­ción de los hora­rios comer­cia­les, Eguz­ki denun­cia esta «cam­pa­ña orques­ta­da por PNV, PSOE y PP», que están ade­más «inven­tán­do­se para ello una nece­si­dad que no existe».Ni exis­te ni ha exis­ti­do la nece­si­dad por par­te de la socie­dad, las empre­sas y los tra­ba­ja­do­res de la aper­tu­ra del comer­cio los domin­go y fes­ti­vos. Ade­más, con­si­de­ra que tam­bién «es fal­so que se vayan a crear pues­tos de tra­ba­jo».

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *