[Des­car­gar Libro] Cali­bán y la bru­ja. Muje­res, cuer­po y acu­mu­la­ción originaria

http://www.traficantes.net/var/trafis/storage/images/editorial/catalogo/historia/caliban-y-la-bruja.-mujeres-cuerpo-y-acumulacion-originaria-2a-edicion/236084-4-esl-ES/Caliban-y-la-bruja.-Mujeres-cuerpo-y-acumulacion-originaria-2a-Edicion_portada_completa.jpgDe la eman­ci­pa­ción de la ser­vi­dum­bre a las here­jías sub­ver­si­vas, un hilo rojo reco­rre la his­to­ria de la tran­si­ción del feu­da­lis­mo al capi­ta­lis­mo.

Toda­vía hoy expur­ga­do de la gran mayo­ría de los manua­les de his­to­ria, la impo­si­ción de los pode­res del Esta­do y el naci­mien­to de esa for­ma­ción social que aca­ba­ría por tomar el nom­bre de capi­ta­li­mo no se pro­du­je­ron sin el recur­so a la vio­len­cia extre­ma. La acu­mu­la­ción ori­gi­na­ria exi­gió la derro­ta de los movi­mien­tos urba­nos y cam­pe­si­nos, que nor­mal­men­te bajo la for­ma de here­jía reli­gio­sa rei­vin­di­ca­ron y pusie­ron en prác­ti­ca diver­sos expe­ri­men­tos de vida comu­nal y repar­to de riqueza.

Al ana­li­zar la que­ma de bru­jas, Fede­ri­ci no sólo des­en­tra­ña uno de los epi­so­dios más inefa­bles de la his­to­ria moder­na, sino el cora­zón de una pode­ro­sa diná­mi­ca de expro­pia­ción social diri­gi­da sobre el cuer­po, los sabe­res y la repro­duc­ción de las muje­res. Esta obra es tam­bién el regis­tro de unas voces impre­vis­tas (las de los subal­ter­nos: Cali­bán y la bru­ja) que toda­vía hoy resue­nan con fuer­za en las luchas que resis­ten a la con­ti­nua actua­li­za­ción de la vio­len­cia originaria.

Leer libro com­ple­to [PDF 6,6 MB]

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *