[Des­car­gar Libro] Cali­bán y la bru­ja. Muje­res, cuer­po y acu­mu­la­ción originaria

http://www.traficantes.net/var/trafis/storage/images/editorial/catalogo/historia/caliban-y-la-bruja.-mujeres-cuerpo-y-acumulacion-originaria-2a-edicion/236084-4-esl-ES/Caliban-y-la-bruja.-Mujeres-cuerpo-y-acumulacion-originaria-2a-Edicion_portada_completa.jpgDe la eman­ci­pa­ción de la ser­vi­dum­bre a las here­jías sub­ver­si­vas, un hilo rojo reco­rre la his­to­ria de la tran­si­ción del feu­da­lis­mo al capi­ta­lis­mo.

Toda­vía hoy expur­ga­do de la gran mayo­ría de los manua­les de his­to­ria, la impo­si­ción de los pode­res del Esta­do y el naci­mien­to de esa for­ma­ción social que aca­ba­ría por tomar el nom­bre de capi­ta­li­mo no se pro­du­je­ron sin el recur­so a la vio­len­cia extre­ma. La acu­mu­la­ción ori­gi­na­ria exi­gió la derro­ta de los movi­mien­tos urba­nos y cam­pe­si­nos, que nor­mal­men­te bajo la for­ma de here­jía reli­gio­sa rei­vin­di­ca­ron y pusie­ron en prác­ti­ca diver­sos expe­ri­men­tos de vida comu­nal y repar­to de riqueza.

Al ana­li­zar la que­ma de bru­jas, Fede­ri­ci no sólo des­en­tra­ña uno de los epi­so­dios más inefa­bles de la his­to­ria moder­na, sino el cora­zón de una pode­ro­sa diná­mi­ca de expro­pia­ción social diri­gi­da sobre el cuer­po, los sabe­res y la repro­duc­ción de las muje­res. Esta obra es tam­bién el regis­tro de unas voces impre­vis­tas (las de los subal­ter­nos: Cali­bán y la bru­ja) que toda­vía hoy resue­nan con fuer­za en las luchas que resis­ten a la con­ti­nua actua­li­za­ción de la vio­len­cia originaria.

Leer libro com­ple­to [PDF 6,6 MB]

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *