[Video] PCV: Con Chá­vez y Los Tra­ba­ja­do­res vamos a la con­so­li­da­ción del socia­lis­mo, el futu­ro de la huma­ni­dad

Héctor «Alejo» Rodríguez, miembro del Buró Político, junto a dirigentes del PCV y delegados internacionales juveniles.Héc­tor «Ale­jo» Rodrí­guez, miem­bro del Buró Polí­ti­co, jun­to a diri­gen­tes del PCV y dele­ga­dos inter­na­cio­na­les juve­ni­les.

El Buró Polí­ti­co del Par­ti­do Comu­nis­ta de Vene­zue­la (PCV) expre­só que en este pro­ce­so elec­to­ral que comien­za se enfren­ta dos mode­los de desa­rro­llo para Vene­zue­la. Por un lado esta el sis­te­ma capi­ta­lis­ta, añe­jo, atra­sa­do, retro­gra­do y lo nue­vo que es el avan­ce hacia una nue­va socie­dad. Con Chá­vez y Los Tra­ba­ja­do­res vamos a la con­so­li­da­ción del socia­lis­mo, el futu­ro de la huma­ni­dad.

Así lo expre­só, Héc­tor «Ale­jo» Rodrí­guez, Secre­ta­rio Gene­ral de la Juven­tud Comu­nis­ta de Vene­zue­la (JCV) en nom­bre del Buró Polí­ti­co del PCV.

Rodrí­guez, indi­có que la bata­lla elec­to­ral que se ini­ció el día de ayer en Cara­bo­bo, con una con­tun­den­te demos­tra­ción de fuer­zas, se jue­gan dos mode­los enfren­ta­dos de desa­rro­llo social y polí­ti­co para Vene­zue­la.

«Es des­ta­ca­ble del dis­cur­so del Pre­si­den­te Chá­vez de ayer un plan­tea­mien­to que carac­te­ri­za la esen­cia y con­te­ni­do de esta cam­pa­ña, es que nos encon­tra­mos en una con­tien­da don­de se deba­ten dos cami­nos. Por un lado, la posi­bi­li­dad de pro­fun­di­zar nues­tro pro­ce­so y abrir la pers­pec­ti­va a la cons­truc­ción de un nue­vo mode­lo de desa­rro­llo. Y por otro lado, el retorno y l res­tau­ra­ción de los vie­jos meca­nis­mos de domi­na­ción, el capi­ta­lis­mo», pre­ci­só el diri­gen­te juve­nil comu­nis­ta.

EL PCV des­ta­có que esta bata­lla elec­to­ral no tie­ne como obje­ti­vo exclu­si­vo el bus­car el voto a tra­vés de una cam­pa­ña pro­pa­gan­dís­ti­ca, sino que será una cam­pa­ña de pro­fun­do deba­te polí­ti­co e ideo­ló­gi­co en el seno del pue­blo.

«Por­que con el triun­fo de la can­di­da­tu­ra de Chá­vez, debe per­mi­tir­nos seguir avan­zan­do en el pro­ce­so y acu­mu­lar las fuer­zas de izquier­da nece­sa­ria para apun­ta­lar los cam­bios en la direc­ción socia­lis­ta», enfa­ti­zó.

Rodrí­guez agre­gó que cada vene­zo­lano debe tener con­cien­cia de que lo que nos juga­mos este 7 de octu­bre, es el avan­ce hacia esa nue­va socie­dad o el retro­ce­so de un sis­te­ma añe­jo, de super­ex­plo­ta­ción a la cla­se obre­ra y el pue­blo y sus recur­sos natu­ra­les.

El capi­ta­lis­mo repre­sen­ta lo añe­jo y la des­truc­ción de vida de la huma­ni­dad y el pla­ne­ta, mien­tras que el socia­lis­mo es el futu­ro y el comien­zo de la his­to­ria para todo el mun­do.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *