[Video] PCV: Con Chá­vez y Los Tra­ba­ja­do­res vamos a la con­so­li­da­ción del socia­lis­mo, el futu­ro de la humanidad

Héctor «Alejo» Rodríguez, miembro del Buró Político, junto a dirigentes del PCV y delegados internacionales juveniles.Héc­tor «Ale­jo» Rodrí­guez, miem­bro del Buró Polí­ti­co, jun­to a diri­gen­tes del PCV y dele­ga­dos inter­na­cio­na­les juve­ni­les.

El Buró Polí­ti­co del Par­ti­do Comu­nis­ta de Vene­zue­la (PCV) expre­só que en este pro­ce­so elec­to­ral que comien­za se enfren­ta dos mode­los de desa­rro­llo para Vene­zue­la. Por un lado esta el sis­te­ma capi­ta­lis­ta, añe­jo, atra­sa­do, retro­gra­do y lo nue­vo que es el avan­ce hacia una nue­va socie­dad. Con Chá­vez y Los Tra­ba­ja­do­res vamos a la con­so­li­da­ción del socia­lis­mo, el futu­ro de la humanidad.

Así lo expre­só, Héc­tor «Ale­jo» Rodrí­guez, Secre­ta­rio Gene­ral de la Juven­tud Comu­nis­ta de Vene­zue­la (JCV) en nom­bre del Buró Polí­ti­co del PCV.

Rodrí­guez, indi­có que la bata­lla elec­to­ral que se ini­ció el día de ayer en Cara­bo­bo, con una con­tun­den­te demos­tra­ción de fuer­zas, se jue­gan dos mode­los enfren­ta­dos de desa­rro­llo social y polí­ti­co para Venezuela.

«Es des­ta­ca­ble del dis­cur­so del Pre­si­den­te Chá­vez de ayer un plan­tea­mien­to que carac­te­ri­za la esen­cia y con­te­ni­do de esta cam­pa­ña, es que nos encon­tra­mos en una con­tien­da don­de se deba­ten dos cami­nos. Por un lado, la posi­bi­li­dad de pro­fun­di­zar nues­tro pro­ce­so y abrir la pers­pec­ti­va a la cons­truc­ción de un nue­vo mode­lo de desa­rro­llo. Y por otro lado, el retorno y l res­tau­ra­ción de los vie­jos meca­nis­mos de domi­na­ción, el capi­ta­lis­mo», pre­ci­só el diri­gen­te juve­nil comunista.

EL PCV des­ta­có que esta bata­lla elec­to­ral no tie­ne como obje­ti­vo exclu­si­vo el bus­car el voto a tra­vés de una cam­pa­ña pro­pa­gan­dís­ti­ca, sino que será una cam­pa­ña de pro­fun­do deba­te polí­ti­co e ideo­ló­gi­co en el seno del pueblo.

«Por­que con el triun­fo de la can­di­da­tu­ra de Chá­vez, debe per­mi­tir­nos seguir avan­zan­do en el pro­ce­so y acu­mu­lar las fuer­zas de izquier­da nece­sa­ria para apun­ta­lar los cam­bios en la direc­ción socia­lis­ta», enfatizó.

Rodrí­guez agre­gó que cada vene­zo­lano debe tener con­cien­cia de que lo que nos juga­mos este 7 de octu­bre, es el avan­ce hacia esa nue­va socie­dad o el retro­ce­so de un sis­te­ma añe­jo, de super­ex­plo­ta­ción a la cla­se obre­ra y el pue­blo y sus recur­sos naturales.

El capi­ta­lis­mo repre­sen­ta lo añe­jo y la des­truc­ción de vida de la huma­ni­dad y el pla­ne­ta, mien­tras que el socia­lis­mo es el futu­ro y el comien­zo de la his­to­ria para todo el mundo.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *