[Fotos] Con­cen­tra­ción en Bil­bo ante el nue­vo cri­men terro­ris­ta-machis­ta en Eus­kal Herria

De nue­vo el terro­ris­mo machis­ta ha apa­re­ci­do en Eus­kal Herria, esta vez en Sen­pe­re, Ipa­rral­de y un suje­to ha ase­si­na­do a su com­pa­ñe­ra, que por lo vis­to habia deci­di­do cor­tar la rela­ción, pero el indi­vi­duo, pare­ce ser que con­si­de­ra­ba que «era suya» y ha dado muer­te a la mujer. Des­pués se ha sui­ci­da­do, con el mis­mo arma.

Bin­ta Kei­ta y su mari­do Robert Roque­bert apa­re­cie­ron muer­tos en su casa y todo hace indi­car, que dis­pa­ró y como con­se­cuen­cia la mujer falle­có. No acep­tó la deci­sión de la mujer de poner fin a la rela­ción.

El terro­ris­mo machis­ta se cobra de esta mane­ra una nue­va vic­ti­ma en Eus­kal Herria, ante la par­si­mo­nia de las auto­ri­da­des, que se limi­tan a hacer casm­pa­ñas de ima­gen y poco más.

En Sen­pe­re, se reali­zó una con­cen­tra­ción para denun­ciar el cri­men fas­cis­ta. Fas­cis­ta y hemos dicho bien, pues fas­cis­mo es este tipo de vio­len­cia terro­ris­ta, que tan­tas vidas de muje­res sie­ga cada año.

Tam­bién se han rea­li­za­do con­cen­tra­cio­nes en Hego Eus­kal Herria, entre ellas una Bil­bo, con­vo­ca­da por los colec­ti­vos femi­nis­tas de la capi­tal biz­kai­ta­rra.

Es impor­tan­te recor­dar, una vez más que el machis­mo es vio­len­cia fas­cis­ta e incom­pa­ti­ble con cual­quier valor de izquier­da o pro­gre­sis­ta. No es posi­ble ser de izquier­das y al mis­mo tiem­po prac­ti­car este tipo de com­por­ta­mien­tos fas­cis­tas.
www​.boltxe​.info

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *