[Fotos] Con­cen­tra­ción en Bil­bo ante el nue­vo cri­men terro­ris­ta-machis­ta en Eus­kal Herria

De nue­vo el terro­ris­mo machis­ta ha apa­re­ci­do en Eus­kal Herria, esta vez en Sen­pe­re, Ipa­rral­de y un suje­to ha ase­si­na­do a su com­pa­ñe­ra, que por lo vis­to habia deci­di­do cor­tar la rela­ción, pero el indi­vi­duo, pare­ce ser que con­si­de­ra­ba que «era suya» y ha dado muer­te a la mujer. Des­pués se ha sui­ci­da­do, con el mis­mo arma.

Bin­ta Kei­ta y su mari­do Robert Roque­bert apa­re­cie­ron muer­tos en su casa y todo hace indi­car, que dis­pa­ró y como con­se­cuen­cia la mujer falle­có. No acep­tó la deci­sión de la mujer de poner fin a la relación.

El terro­ris­mo machis­ta se cobra de esta mane­ra una nue­va vic­ti­ma en Eus­kal Herria, ante la par­si­mo­nia de las auto­ri­da­des, que se limi­tan a hacer casm­pa­ñas de ima­gen y poco más.

En Sen­pe­re, se reali­zó una con­cen­tra­ción para denun­ciar el cri­men fas­cis­ta. Fas­cis­ta y hemos dicho bien, pues fas­cis­mo es este tipo de vio­len­cia terro­ris­ta, que tan­tas vidas de muje­res sie­ga cada año.

Tam­bién se han rea­li­za­do con­cen­tra­cio­nes en Hego Eus­kal Herria, entre ellas una Bil­bo, con­vo­ca­da por los colec­ti­vos femi­nis­tas de la capi­tal bizkaitarra.

Es impor­tan­te recor­dar, una vez más que el machis­mo es vio­len­cia fas­cis­ta e incom­pa­ti­ble con cual­quier valor de izquier­da o pro­gre­sis­ta. No es posi­ble ser de izquier­das y al mis­mo tiem­po prac­ti­car este tipo de com­por­ta­mien­tos fascistas.
www​.boltxe​.info

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *