Irán advier­te otra vez a Washington

misiles-iranLa Repú­bli­ca Islá­mi­ca de Irán ase­gu­ró este miér­co­les que pue­de gol­pear 35 bases esta­dou­ni­den­ses en Medio Orien­te de for­ma inme­dia­ta, si se pro­du­ce un ata­que mili­tar por par­te de Washing­ton o Israel.

El coman­dan­te de la fuer­za aero­es­pa­cial de los Guar­dia­nes de la Revo­lu­ción, el cuer­po de eli­te Pas­da­ran, Amir Ali Haji­za­deh, dijo que Israel tam­bién será blan­co de un con­tra­ata­que de Tehe­rán, en decla­ra­cio­nes repor­ta­das por la agen­cia Fars.

“Hemos pen­sa­do medi­das para crear bases y des­ple­gar misi­les para des­truir todas estas bases en los pri­me­ros minu­tos des­pués de un ata­que”, sostuvo.

Haji­za­deh sub­ra­yó que esas bases están alcan­ce de los misi­les ira­níes y mani­fes­tó, en refe­ren­cia a Israel, que “las tie­rras ocu­pa­dos son tam­bién bue­nos obje­ti­vos para nosotros”.

Las prue­bas con misi­les fue­ron pre­sen­ta­das tam­bién como un “men­sa­je a las nacio­nes” que con­si­de­ran que “la opción mili­tar está sobre la mesa” para disua­dir a Irán de per­sis­tir en el desa­rro­llo de sus pla­nes nucleares.

Los ejer­ci­cios uti­li­za­ron, según repor­tes de la agen­cia Irna, avio­nes sin pilo­to y misi­les de cor­to, medio y lar­go alcan­ce, que Irán con­si­de­ra en con­di­cio­nes de cam­biar las “reglas del jue­go” si se pro­du­ce un enfren­ta­mien­to en la región.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *