Irán advier­te otra vez a Washington

misiles-iranLa Repú­bli­ca Islá­mi­ca de Irán ase­gu­ró este miér­co­les que pue­de gol­pear 35 bases esta­dou­ni­den­ses en Medio Orien­te de for­ma inme­dia­ta, si se pro­du­ce un ata­que mili­tar por par­te de Washing­ton o Israel.

El coman­dan­te de la fuer­za aero­es­pa­cial de los Guar­dia­nes de la Revo­lu­ción, el cuer­po de eli­te Pas­da­ran, Amir Ali Haji­za­deh, dijo que Israel tam­bién será blan­co de un con­tra­ata­que de Tehe­rán, en decla­ra­cio­nes repor­ta­das por la agen­cia Fars.

“Hemos pen­sa­do medi­das para crear bases y des­ple­gar misi­les para des­truir todas estas bases en los pri­me­ros minu­tos des­pués de un ata­que”, sostuvo.

Haji­za­deh sub­ra­yó que esas bases están alcan­ce de los misi­les ira­níes y mani­fes­tó, en refe­ren­cia a Israel, que “las tie­rras ocu­pa­dos son tam­bién bue­nos obje­ti­vos para nosotros”.

Las prue­bas con misi­les fue­ron pre­sen­ta­das tam­bién como un “men­sa­je a las nacio­nes” que con­si­de­ran que “la opción mili­tar está sobre la mesa” para disua­dir a Irán de per­sis­tir en el desa­rro­llo de sus pla­nes nucleares.

Los ejer­ci­cios uti­li­za­ron, según repor­tes de la agen­cia Irna, avio­nes sin pilo­to y misi­les de cor­to, medio y lar­go alcan­ce, que Irán con­si­de­ra en con­di­cio­nes de cam­biar las “reglas del jue­go” si se pro­du­ce un enfren­ta­mien­to en la región.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *