Los pre­sos Ruben Ribe­ro, Ibon Goieas­koetxea y Julen Muji­ka han sido agre­di­dos vio­len­ta­men­te en la pri­sión de Ville­fran­che- Etxe­rat

El domin­go, un gru­po espe­cial de fun­cio­na­rios agre­dio vio­len­ta­men­te a los pre­sos polí­ti­cos vas­cos Ruben Ribe­ro, Ibon Goieas­koetxea y Julen Muji­ka, en la pri­sión de Ville­fran­che sur Saô­ne. La acti­tud de los fun­cio­na­rios hacia los pre­sos es muy dura en esta cár­cel, y es espe­cial­men­te dura con los pre­sos polí­ti­cos vas­cos. Sue­len vivir momen­tos de gran ten­sión en Ville­fran­che.

Ade­más, los fami­lia­res sue­len tener pro­ble­mas para poder rea­li­zar las visi­tas y los fun­cio­na­rios sue­len ame­na­zan a los pre­sos con prohi­bir­les las visi­tas.

El pasa­do vier­nes, los tres pre­sos polí­ti­cos se reu­nie­ron con el direc­tor de la pri­sión para denun­ciar la situa­ción en la que viven, pero la situa­ción no ha cam­bia­do. Al día siguien­te, el 30 de junio, le dene­ga­ron la visi­ta a una fami­liar. Y cuan­do los fami­lia­res y los pre­sos denun­cia­rion este hecho, se vivie­ron momen­tos de mucha ten­sión. Des­pués de todo esto, el domin­go entra­ron en la cel­da de los tres pre­sos un gru­po espe­cial de fun­cio­na­rios, con cas­cos y armas, y agre­dio­ren vio­len­ta­men­te a los tres pre­sos polí­ti­cos vas­cos, cau­san­do­les varias heri­das. A con­ti­nua­ción, tras­la­da­ron a los pre­sos al mitard, y se encuen­tran inco­mu­ni­ca­dos des­de enton­ces.

Ibon Goieas­koetxea ha podi­do hablar con sus fami­lia­res, pero no se sabe nada de los pre­sos Ruben Ribe­ro y Julen Muji­kak.

Las pre­sas y los pre­sos viven situa­cio­nes muy duras en pri­sión, y que ade­más sufran estas agre­sio­nes es inacep­ta­ble. Los dere­chos de los pre­sos tie­nen que ser res­pe­ta­dos, y este tipo de situa­cio­nes no tie­nen que repe­tir­se.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *