Los pre­sos Ruben Ribe­ro, Ibon Goieas­koetxea y Julen Muji­ka han sido agre­di­dos vio­len­ta­men­te en la pri­sión de Ville­fran­che- Etxerat

El domin­go, un gru­po espe­cial de fun­cio­na­rios agre­dio vio­len­ta­men­te a los pre­sos polí­ti­cos vas­cos Ruben Ribe­ro, Ibon Goieas­koetxea y Julen Muji­ka, en la pri­sión de Ville­fran­che sur Saô­ne. La acti­tud de los fun­cio­na­rios hacia los pre­sos es muy dura en esta cár­cel, y es espe­cial­men­te dura con los pre­sos polí­ti­cos vas­cos. Sue­len vivir momen­tos de gran ten­sión en Villefranche.

Ade­más, los fami­lia­res sue­len tener pro­ble­mas para poder rea­li­zar las visi­tas y los fun­cio­na­rios sue­len ame­na­zan a los pre­sos con prohi­bir­les las visitas.

El pasa­do vier­nes, los tres pre­sos polí­ti­cos se reu­nie­ron con el direc­tor de la pri­sión para denun­ciar la situa­ción en la que viven, pero la situa­ción no ha cam­bia­do. Al día siguien­te, el 30 de junio, le dene­ga­ron la visi­ta a una fami­liar. Y cuan­do los fami­lia­res y los pre­sos denun­cia­rion este hecho, se vivie­ron momen­tos de mucha ten­sión. Des­pués de todo esto, el domin­go entra­ron en la cel­da de los tres pre­sos un gru­po espe­cial de fun­cio­na­rios, con cas­cos y armas, y agre­dio­ren vio­len­ta­men­te a los tres pre­sos polí­ti­cos vas­cos, cau­san­do­les varias heri­das. A con­ti­nua­ción, tras­la­da­ron a los pre­sos al mitard, y se encuen­tran inco­mu­ni­ca­dos des­de entonces.

Ibon Goieas­koetxea ha podi­do hablar con sus fami­lia­res, pero no se sabe nada de los pre­sos Ruben Ribe­ro y Julen Mujikak.

Las pre­sas y los pre­sos viven situa­cio­nes muy duras en pri­sión, y que ade­más sufran estas agre­sio­nes es inacep­ta­ble. Los dere­chos de los pre­sos tie­nen que ser res­pe­ta­dos, y este tipo de situa­cio­nes no tie­nen que repetirse.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *