Home­na­je a las vic­ti­mas del fran­quis­mo en Bakio

En mayo de 1937 las tro­pas fran­quis­tas entra­ron en Bakio crean­do a su paso la deso­la­ción y el des­am­pa­ro para muchas fami­lias. Mien­tras nues­tros guda­ris se reple­ga­ron en Jata, el éxo­do de fami­lias a dife­ren­tes pun­tos de Biz­kaia fue inelu­di­ble.
Toda­vía hoy, muchos de los que enton­ces erais niños/​as, estáis entre noso­tros. Que sea por lar­go tiem­po, por­que así podre­mos hacer, jun­to con voso­tros, la his­to­ria que a todo pue­blo le per­te­ne­ce.
Este año que­re­mos home­na­jea­ros expre­sa­men­te a todos los niños y niñas de la gue­rra que, por aque­llos tiem­pos que os tocó vivir, tuvis­teis una infan­cia dema­sia­do adul­ta. Os invi­ta­mos el día 8 de julio, a las 12:30 del medio­día, a la pla­za que está en fren­te del mono­li­to a los guda­ris, para que nos dejéis mos­tra­ros nues­tro agra­de­ci­mien­to y para que os dejéis lle­var por la con­vic­ción de que aque­llos horro­res nun­ca se vol­ve­rán a repe­tir.
¡LO MERECES! ¡LO MERECEIS!
Os invi­ta­mos tam­bién a rela­tar todo lo vivi­do para que los niños y adul­tos de hoy sepa­mos de pri­me­ra mano todo lo que vivis­teis, vis­teis u oís­teis.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *