Home­na­je a las vic­ti­mas del fran­quis­mo en Bakio

En mayo de 1937 las tro­pas fran­quis­tas entra­ron en Bakio crean­do a su paso la deso­la­ción y el des­am­pa­ro para muchas fami­lias. Mien­tras nues­tros guda­ris se reple­ga­ron en Jata, el éxo­do de fami­lias a dife­ren­tes pun­tos de Biz­kaia fue ineludible.
Toda­vía hoy, muchos de los que enton­ces erais niños/​as, estáis entre noso­tros. Que sea por lar­go tiem­po, por­que así podre­mos hacer, jun­to con voso­tros, la his­to­ria que a todo pue­blo le pertenece.
Este año que­re­mos home­na­jea­ros expre­sa­men­te a todos los niños y niñas de la gue­rra que, por aque­llos tiem­pos que os tocó vivir, tuvis­teis una infan­cia dema­sia­do adul­ta. Os invi­ta­mos el día 8 de julio, a las 12:30 del medio­día, a la pla­za que está en fren­te del mono­li­to a los guda­ris, para que nos dejéis mos­tra­ros nues­tro agra­de­ci­mien­to y para que os dejéis lle­var por la con­vic­ción de que aque­llos horro­res nun­ca se vol­ve­rán a repetir.
¡LO MERECES! ¡LO MERECEIS!
Os invi­ta­mos tam­bién a rela­tar todo lo vivi­do para que los niños y adul­tos de hoy sepa­mos de pri­me­ra mano todo lo que vivis­teis, vis­teis u oísteis.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *