Txu­pi­na­zo de Herri­ra por unos san­fer­mi­nes sin pre­sos ni exiliados

Este miér­co­les a las 12, txu­pi­na­zo de Herri­ra en Iru­ñea por unos san­fer­mi­nes sin pre­sos ni exiliados

Este miér­co­les, 4 de julio, el movi­mien­to Herri­ra tira­rá un txu­pi­na­zo por la vuel­ta a casa de pre­sos y exi­lia­dos. Será a las 12 del medio­día en la pla­za del Ayun­ta­mien­to de Iru­ñea, e invi­tan a la gen­te a acu­dir al acto ves­ti­da de azul.

Con este txu­pi­na­zo darán ini­cio a un pro­gra­ma fes­ti­vo que gira­rá en torno a la pelo­ta vas­ca, que sim­bo­li­za la nece­si­dad de dar solu­ción a una de las con­se­cuen­cias del con­flic­to: la exis­ten­cia de cien­tos de pre­sos y exi­lia­dos. Por eso, la cam­pa­ña de verano de Herri­ra vie­ne carac­te­ri­za­da con balo­nes y glo­bos azu­les que repre­sen­tan esa pelota.

En san­fer­mi­nes, Herri­ra ha orga­ni­za­do varias acti­vi­da­des en las que la pelo­ta vas­ca se hará pre­sen­te. El día 6, a las 13.00 horas, brin­da­rán por la vuel­ta a casa de pre­sos y exi­lia­dos, y el jue­ves 12 habrá una ber­tso-afa­ria con Julio Soto, Xabier Sil­bei­ra y Eneko Lazkoz.

El mar­tes 10 será el Herri­ra Egu­na, que comen­za­rá a las 17 horas con una ber­tso-merien­da con Julio Soto y Eneko Laz­koz. Una hora des­pués, de allí sal­drá una kale­ji­ra azul que reco­rre­rá el Cas­co Vie­jo has­ta la hora de la cena. Des­pués, habrá un con­cier­to de Tximeleta.

Estas acti­vi­da­des se lle­va­rán a cabo en el Herri­ra Gunea, en la zona del Por­tal de Fran­cia, en los loca­les del Arrano Elkar­tea y la Herri­ko Taber­na. En este espa­cio habrá acti­vi­da­des todos los días, darán comi­das y cenas, boca­di­llos… Tam­bién se ins­ta­la­rá un pues­to de mate­rial todos los medio­días, menos el 6 y el 8.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *