Siria recha­za solu­cio­nes impues­tas des­de el extran­je­ro- Pren­sa Latina

Imagen activa

Al-Assad expre­só la posi­ción siria coin­ci­dien­do con la cele­bra­ción hoy en Gine­bra, Sui­za, de una cum­bre inter­na­cio­nal para bus­car apro­xi­ma­cio­nes para la solu­ción de la cri­sis de vio­len­cia en este país, la cual es pro­mo­vi­da por poten­cias occi­den­ta­les y monar­quías del gol­fo Pérsico.

Noso­tros, en Siria, no acep­ta­mos nin­gún mode­lo que no sea sirio y nacio­nal, con inde­pen­den­cia de que sea impues­to por las super­po­ten­cias o pro­pues­tas por los paí­ses ami­gos, sub­ra­yó el man­da­ta­rio en una entre­vis­ta con­ce­di­da al canal 4 de la tele­vi­sión iraní.

Nadie sabe cómo resol­ver el pro­ble­ma en Siria, así como lo hace­mos noso­tros, como sirios, así que, cual­quier mode­lo que ven­ga des­de afue­ra es inacep­ta­ble, inde­pen­dien­te­men­te de su con­te­ni­do, puntualizó.

El país no habría podi­do resis­tir a la embes­ti­da forá­nea si no es por la uni­dad del pue­blo, el Gobierno y sus fuer­zas arma­das, agregó.

Al-Assad expre­só el apo­yo de Siria al plan de seis pun­tos del envia­do espe­cial de la ONU, Kofi Annan, en su opi­nión una ini­cia­ti­va bue­na y que sigue sien­do via­ble aho­ra y en el futu­ro, en par­ti­cu­lar el artícu­lo rela­cio­na­do con el fin de la violencia.

Eso, aña­dió, sig­ni­fi­ca el fin de la vio­len­cia, el cese de los actos cri­mi­na­les de los gru­pos terro­ris­tas y la sus­pen­sión del apo­yo en dine­ro y armas por par­te de los paí­ses que lo patrocinan.

Asi­mis­mo, des­ta­có que algu­nos acto­res occi­den­ta­les hacen afir­ma­cio­nes fal­sas al acu­sar a Damas­co del fra­ca­so de la ini­cia­ti­va Annan y jus­ti­fi­car así la adop­ción por par­te del Con­se­jo de Segu­ri­dad de la ONU de reso­lu­cio­nes con­tra­rias a su país.

Advir­tió que una agre­sión mili­tar ten­drá con­se­cuen­cias para toda la región, un pro­ble­ma, ase­gu­ró, que supera los cálcu­los de algu­nos impul­so­res de esta medida.

El gober­nan­te seña­ló que el con­flic­to exis­ten­te entre el pro­yec­to de resis­ten­cia que recha­za la hege­mo­nía, el cual com­par­te su país, y el pro­yec­to del Gran Orien­te Medio con raí­ces en la polí­ti­ca colonialista.

Ade­más abo­gó por una solu­ción que cree un Medio Orien­te sin impo­si­cio­nes exter­nas, ni dic­ta­dos, ocu­pa­ción u hege­mo­nía, y que ema­ne de las aspi­ra­cio­nes e intere­ses de los pue­blos de la región.

Cri­ti­có a los paí­ses que inci­tan el con­flic­to en Siria sumi­nis­tran­do ayu­da a las ban­das arma­das para come­ter actos terro­ris­tas y acen­tuó que los que están matan­do a la gen­te de Siria son una mez­cla de ban­di­dos y extre­mis­tas reli­gio­sos, cuyos núme­ros no son muy gran­des, pero son peligrosos.

La red Al Qae­da, crea­da por Esta­dos Uni­dos, está pre­sen­te en Siria y un núme­ro de per­so­nas que per­te­ne­cen a esta orga­ni­za­ción fue­ron arres­ta­das y con­fe­sa­ron los crí­me­nes que come­ten, indi­có Al-Assad.

Recha­zó asi­mis­mo la clo­na­ción de pro­yec­tos apli­ca­dos en otros paí­ses, como Libia, que solo hacen pagar un alto pre­cio a los pue­blos al crear esce­na­rios peo­res a los existentes.

El pre­si­den­te sirio enco­mió las posi­cio­nes obje­ti­vas de algu­nos paí­ses a nivel inter­na­cio­nal, como Chi­na y Rusia, paí­ses de la región, como Irán y otros paí­ses en el mun­do, que defien­den la esta­bi­li­dad de la región, pues Siria es un país impor­tan­te y su esta­bi­li­dad afec­ta a la región y el mundo.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *